Blogia
mientrashayaluz

¡¡¡¡Endesa a por la Patagonia!!!!!

¡¡¡¡Endesa a por la Patagonia!!!!!

Si alguien quiere un ejemplo de cinismo e hipocresía, yo le regalo uno, ENDESA. Nos han bombardeado durante meses con mensajes, tipo "para el futuro de nuestros hijos", y ahora van y quieren detrozar una de las zonas más bellas del planeta con cientos de presas, postes eléctricos y demás...a veces pienso si de verdad piensan que somos idiotas. Pero ENDESA, no es la única hipócrita, ACCIONA hace unas semanas también me sorprendió haciendo suyo un LEMA del 68 "Seamos realistas, pidamos lo imposible", REPSOL apuesta por un "FUTURO VERDE", etc...desde un punto de vista sociológico tiene una clara explicación, se trata del capitalismo apropiándose de lemas que se podrían considerar "alternativos". El mecanismo del capital es siempre el mismo "sino puedes con tu enemigo únete a él", reconvierten los mensajes que le atacan directamente, y lo convierten en una marca comercial propia, y ahora que está tan de moda ser ecologista...pues ellos también se apuntan. Pero sin irnos a teorías sociológicas, las cosas se puede definir simple y llanamente de "cinismo", "poca vergüenza"...que queréis no se me van a caer los anillos por gritarles a todos estos magnates "!HIPÓCRITAS!". A mi si que me importa el futuro de los que vienen detrás por ello digo ¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA PATAGONIA". (mientrashayaluz).

Si quieres colaborar a parar esta destrucción firma en:
http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/salvemos-la-patagonia

o llama a ENDESA al + 34 91 213 10 00 preguntando que decisión va a tomar respecto a este proyecto.

______________

Activistas de Greenpeace iniciaron esta mañana una acción de protesta en la sede de Endesa en Madrid, donde cuatro escaladores de la organización ecologista trataron de desplegar una pancarta contra los planes de la empresa en la Patagonia chilena.

En la pancarte se podía leer: "Buenos días, Endesa. Si de verdad te preocupas por el futuro de los hijos de tus hijos, no destruyas la Patagonia". 

Los cuatro escaladores se encaramaron a la fachada del edificio, situado en el Campo de las Naciones, aprovechando las estructuras metálicas existentes en el mismo y pasadas las 8.00 de la mañana intentaron desplegar la pancarta, con forma de carta, mientras otros miembros de la organización informaban a los ciudadanos que transitaban por la calle.

El objetivo de la acción es pedir a Endesa que paralice sus planes para construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena y una línea eléctrica desde el sur hasta el norte del país.

Fuentes de la organización ecologista indicaron que actualmente hay alternativas viables para desarrollar energías renovables, como la solar a la eólica, sin necesidad de dañar una de las zonas más valiosos del planeta.

Con todo, miembros de Greenpeace, señalaron las mismas fuentes, desean mantener una reunión con responsables de Endesa para hacerles desistir en su proyecto tan perjudicial para el territorio austral chileno. 

Los ecologistas parodian, a través de su carta descolgada en la entrada principal del edificio de oficinas de Endesa en Madrid, una publicidad de la eléctrica que lleva como lema Para los hijos de tus hijos.

Fuente: PÚBLICO

0 comentarios