Blogia
mientrashayaluz

De 'La Verdad desvelada' a la teta con velo

COMENTARIO: Realmente lo que puede herir la susceptibilidad del espectador era ver la cara recauchutada de Berlusconi después de sus operaciones de estética, sus comentarios machistas, sus políticas de inmigración....Incluso la contradicción de que sea la misma persona quehoy tapa un pecho de una obra clásica, la que tenía a las "mama chicho" en la "cadena amiga", todo el día  y pechos para aquí y para allá eran el principal argumento y la única programación; utilizando la mujer como objeto. Si el señor Berlusconi se ha propuesto tapar todos los desnudos de las obras clásicas, no va a quedar cuadros en Roma. Para una persona como este señor, la cultura y el arte "hieren la sensibilidad", el machismo, la violencia, el racismo, y su persona no. Creo que los Italianos deberían hacer una reflexión sobre el tipo de políticos que tienen y si es un personaje como este el que quieren que los represente.(mientrashayaluz).

_______________

Asesores de Berlusconi hacen difuminar el seno desnudo de una pintura situada en la sede del Gobierno en Roma para no "herir la susceptibilidad de algún telespectador"

Desde hace años, la réplica de un cuadro del siglo XVIII preside la sala de prensa de la sede del Gobierno italiano en Roma. ’La Verdad desvelada por el Tiempo’, del artista neoclásico Giambattista Tiepolo, muestra a una joven (la Verdad, en este caso) en brazos de un anciano (el Tiempo). Con el torso desnudo.

La idea vino precisamente del entorno del presidente Silvio Berlusconi, cuyo amigo arquitecto Mario Catalano le aconsejó situar la pintura en la pared tras la mesa donde el equipo de Gobierno suele atender a los medios.

Pero Berlusconi ha cambiado de idea, aconsejado esta vez por sus asesores de imagen, tal y como informa el rotativo Il Corriere della Sera. Según el subsecretario de la presidencia, Paolo Bonaiuti, el temor a que la visión de ese seno "pueda herir la susceptibilidad de algún telespectador" es el motivo por el cual la obra ha sido recientemente retocada, con lo que el pecho desnudo de la protagonista "ha desaparecido, recubierto por un velo".

La medida ha provocado ya la previsible reacción de varias personalidades de la política italiana, incluidos los propios aliados de Berlusconi. El gobernador del Veneto, Giancarlo Galan, salió en defensa de uno de los artistas más importantes de su región al declarar que el episodio es "absurdo y groteso. Así se ofende a un artista que siempre, durante toda su vida, fue libre y sin ninguna actitud autoritaria".

Vittorio Sgarbi, conocido crítico de arte y ex consejero para la cultura del Ayuntamento de Milán, comentó: "¡Están locos! ¿Cómo van a acabar con todos los desnudos de la Antigua Roma?".

FUENTE: CORRIERE DELLA SERA

1 comentario

Rafa -

Italia necesita una seria cura democrática. Un besito wapa!!!