Blogia
mientrashayaluz

Me pregunto...

Me pregunto...

"Me pregunto dónde estás...me pregunto cuando me acuerdo que es de tu vida sea el lugar en el que estés...después de todo, todo ha quedado en nada...han pasado los meses y años, y lo único que ha permanecido han sido recuerdos corruptos por el tiempo, y un hondo silencio. El silencio que siempre vuelve y nos envuelve, sea como sea, siempre consigue inundarnos de una profunda soledad.
Después de todo, es posible que nunca se me hayan cerrado de forma última las heridas, quizás nunca cicatricen aquellas que nos marcan el alma para siempre, que señalizan y advierten de peligros, ya cuando es tarde, o ya cuando no los hay.
Entonces empieza el reino del miedo, y es ahí donde nos perdemos. Me preguntó si tú, habrás sentido lo mismo, si yo pude dejarte grabado a fuego mi nombre, si es que no soy una página de un viejo libro, que te has olvidado de releerla en la edición de los recuerdos.
El miedo que nos produce volver a intentarlo, volver a querer después de haberlo hecho y fracasar, después de haberlo dado todo, hasta la última gota de tu vida. Me doy cuenta que sigo anclado en el pasado, vivo en él desde hace mucho tiempo, más aún cuando delante de mi, sólo veo esa soledad maldita...porque sin ti, todo se quedó vacío de sentido, de sentimiento, de deseo salvaje, de puro amor, de querer sin pensar que todo se termina, que todo queda en nada, que todo muere como nosotros mismos, y el amor muere a veces de pena, a veces de usarlo, a veces de abusar de él, a veces de no estar a la altura, a veces de no aprender, a veces de no escuchar, a veces de agredir, a veces de desilusiones, a veces de silencios, a veces de comodidad, a veces de no perdonar, a veces de no saber pedir perdón, a veces de orgullo, a veces de verguenza, a veces de egoísmo, a veces de derrota, a veces de distancia, a veces de aburrimiento......¿cuál ha sido el motivo para que tú me hayas dejado de amar, cuando tantas veces me decías amor de mi vida?¿cuál ha sido el motivo para que haya desaparecido tu deseo, tus miradas limpias llenas de ternura? a veces, ocurre que el amor sin avisar se muere...pero yo todavía sigo enterrando los pedazos de ese amor taciturno y extraño que tú y yo compartimos, los pedazos de mis sueños, de mis esperanzas, de las sonrisas y las caricias que te dediqué, sigo todavía enterrando la sensación de nada que tengo sin tí, sigo enterrando el rencor, el odio...lo único que no puedo enterrar es que si que si volvieras a mis brazos, te daría todo de nuevo a sabiendas de que, si de nuevo dijeras quererme, sería falso y que solo querrías acompañar tu soledad...tu amor ya estaba muerto...y me dijiste adiós cuando ya no te tenía hace mucho tiempo, te habías marchado a otros brazos, a otros ojos, a otras miradas...yo ya no te servía, y era eso...pasado y nada...
Como decía Benedetti, melancolía va, melancolía viene....vamos arrastrando nuestros fantasmas durante la vida como condena necesaria...a menos que la cobardía no nos deje seguir adelante.
Yo he conformado mi suerte, si así se puede llamar, yo he decidido sufrir y morir por encima de otras cosas, porque amo, sin ser amado, porque deseo y siento sin encontrar modo alguno de arrancarme de dentro los dolores que me deja el tiempo.
Odio y amo y muero, me intento convencer que ya pasó...pero no ...sigues ahí tan presente como siempre, en mis recuerdos, en mi alma, en mis heridas y mis anhelos...y si tenías mucha razón, no supe amarte, no supe quererte...no supe que merecías la pena corazón....si hubiese hecho más....si te hubiese querido menos...todo hubiera sido diferente...
Y hoy me sigo preguntando donde estarás, si pensarás en mi, si te arrepientes de haberme dicho adiós...y luego me respondo....que más da....ya no te quería....y sigo pensando y pienso...quizás ya no sea amor...sino simple y llanamente estúpida melancolía....pero ¡dios! como duele la melancolía..."
(R.F)

1 comentario

Roberto -

Tu papá....:)