Blogia
mientrashayaluz

El sinsentido de la sensibilidad..

El sinsentido de la sensibilidad..

(Playa de Guanabo. Cuba)

Ayer por la noche viendo el debate de HOY el nuevo programa de Iñaki Gabilondo en CNN+ quedé algo confusa. Hasta ahora habíamos oído hablar de esa hipocresía propia de un capitalismo con complejos, esgrimiendo que el único interés en la Isla de Cuba era llevar la democracia. Pues bien ayer, esos complejos desaparecieron, y los cuatro contertulios incluído el propio Iñaki hablaban de cual era la actitud mejor (apoyar o no apoyar al castrismo) para a la muerte de los castro, tener una mejor posición apra comer una porción más grande del pastel.

Llamenme mal pensada, pero allí se estaba debatiendo que el tema de apoyar o no una apertura democrática en Cuba era más una posición de cara a......COMER MÁS TARTA!!!!. No se habló del pueblo cubano, de sus deseos, de sus necesidades, de su situación, de cómo sería esa transición para las personas. Se dijo textualmente "uno nunca sabe cual es la posición que debe de tomar, para estar mejor posicionado, porque claro si apoyas al castrismo luego pueden decir que....y si no lo apoyas...." y a continuación hicieron un paralelo con el franquismo.

No es que me vaya a sorprender, porque de sobras he sabido siempre que los que andan por ahí con el discursito de llevar la "democracia a Cuba", quienes debaten sin cesar "sobre la democracia en Venezuela", no es que les interese algo el respeto a los derechos humanos o las libertades, sino simplmente están esperando como chacales con el argumento de la democracia a escoger el mejor baluarte desde el que disparar. Y como queda mal, decir es que quiero meter mano con mis multinacionales y mis asuntillos pues andamos dando lecciones de democracia al mundo. ´

La mayor prueba de ese argumento para bobos, es China ¿dónde están los derechos humanos en China?¿dónde está la libertad de expresión?¿dónde está la democracia?..

Al menos, tengo que reconocer una cosa del programa de ayer de Iñaki Gabilondo, que hayan sido sinceros, y coherentes con el capitalismo sin complejos...las personas y el pueblo de Cuba es lo de menos, lo que importa aquí es "que nuestras empresas estén en buena posición".

(mientrashayaluz)

2 comentarios

mientrashayaluz -

Ya sé que eres un capitalista sin complejos. El tema que se debate no es lo que pasará en Cuba tras la desaparición del los Castro, ese es otro tema, el problema es básicamente que aquí la gente trata a Cuba como si fuera su patio de atrás, y se creen con derecho de "hacer y deshacer". Lo peor de todoes además demostrar falsamente su interés por la democracia en Cuba. Claro que quieren la libertad, LA LIBERTAD DE COMPRAR Y VENDER, LA LIBERTAD DE PODER COMPRAR TODO HASTA LAS ALMAS DE LA GENTE, LA LIBERTAD DE PODER MORIR DE HAMBRE....como cuando estaba el bueno de Batista tan bien colocadito por EEUU

Iracundo -

Para los que somos capitalistas sin complejos es evidente que en Cuba se presentará un problema sucesorio muy grave cuando muera Fidel Castro. Y ese problema, dado que ya no existe guerra fría, sólo podrá ser evitado por EEUU.