Blogia
mientrashayaluz

Un Madrid impotente ante un gran Barcelona..

Un Madrid impotente ante un gran Barcelona..

Si algo se puede decir de este clásico es que ha puesto las cosas en su sitio y ha sacado a relucir que a Mou le queda mucho por mejorar para poner al  Real Madrid a la altura de este Barcelona, que anoche se volvió a meter al mundo futbolístico en el bolsillo con un partidazo de los que hacen época.

Muchos, sobre todo los medios de comunicación de Madrid  que insistían en que este equipo podía hacerle mucha pupa al BarÇa e incluso acariciaban la idea de que el Madrid pudiese ganar en el Camp Nou (afirmando que este era el clásico más igualado de la historia),  quedaron patidifusos ayer cuando vieron la realidad; y es que este Barcelona todavía está a mucha distancia  futbolística del tan laureado y aclamado Real Madrid.

El planteamiento marrullero y patapum de Mourinho no hizo más que demostrar que el BarÇa está muy por encima ya no sólo como grupo humano (unido y solidario) sino en cuanto a talento, y juego. La lección de anoche ha sido grandiosa para muchos, sobre todo para  aquellos que no hacen más que esconder las vergüenzas del Real Madrid debajo de la alfombra.

Ayer el Real Madrid dio una imagen pésima tanto en lo deportivo ( con un equipo que se disolvió como un azucarillo en el campo a los 5 minutos de comenzar el partido) como en lo extradeportivo (con faltas muy feas y con gestos como el de CR7 empujando a Guardiola y el de Sergio Ramos que agredió a tres jugadores del Barcelona en menos de sesenta segundos) dejando una percepción  muy pobre, además de reflejar toda la impotencia del equipo merengue ante el talento, el juego y la clase. Toda una "cura" de humildad para jugadores como CR7 que afirmaron esta misma semana que "el clásico lo ganará el mejor, el Real Madrid". Parece que este equipo pretende ganar los partidos en las ruedas de prensa, pero sobre el campo no dan la talla.

A pesar del 5-0 ayer por la noche ya se oían algunas excusas del tipo “si hubiese pitado el penalti esto sería otra historia” o ante la insolencia de CR7 diciendo que “Guardiola lo vaciló” (me pregunto si hubiese sido un jugador del Barcelona el que empujara a Mourinho, si sería la misma versión). Pero lo  cierto, mal que les pese a la caterva mediática que tiene tras del sí el equipo merengue, es que el Barcelona gana como los grandes, y como dijo Xavi hace unos días este Barcelona y Guardiola pasarán a la historia del fútbol. No queda más que rendirse ante este equipo que maravilla y emociona.

¡VisÇa BarÇa!

1 comentario

Isidoro -

¡BARÇA! ¡BARÇA! ¡BARÇA!

Muy buen artículo de una indignada culé. :)