Blogia
mientrashayaluz

El hielo en el Ártico llega a su segundo nivel más bajo desde 1979

El hielo en el Ártico llega a su segundo nivel más bajo desde 1979

El fenómeno confirma la tendencia a la disminución que se ha observado en las últimas tres décadas, lo que probablemente tenga un impacto en todo el mundo

La capa de hielo marino en el Ártico parece haber llegado a su menor extensión de este año, y es la segunda menor desde que comenzara a ser observada por los satélites en 1979, según informó ayer el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado.

Un informe del centro, difundido por la NASA, indica que, aunque está levemente por encima de la disminución récord de septiembre de 2007, el fenómeno registrado este año confirma la tendencia a la disminución que se ha observado en las últimas tres décadas.

Hace un mes, la NASA ya había informado de que se había producido un deshielo sustancial en el mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska y la región oriental de Rusia, que alberga una de las mayores poblaciones de osos polares. Estos animales usan los bloques de hielo para cazar y, debido a que éstos disminuyen, se ven obligados a nadar lo que atenta contra su supervivencia, según los expertos.

La disminución en la superficie de la capa de hielo que se está produciendo no sólo en el Ártico sino también en la Antártida, se debe al aumento progresivo de las temperaturas en todo el planeta. Los expertos explican que, debido a que existe una estrecha interconexión entre los hielos árticos o antárticos y los demás sistemas climáticos, es probable que la disminución del hielo en estas áreas tenga un impacto generalizado en todo el planeta.

Fuente: Diario Público

 

1 comentario

Alberto -

Estamos reventando a terra!!!