Blogia
mientrashayaluz

Un bombardeo israelí en Gaza provoca una masacre que deja al menos 200 muertos

Comentario: ¿Dónde está la comunidad internacional?¿No es esto un crimen contra la Humanidad?¿Nos preguntamos entonces, de dónde surge el odio árabe a occidente? ¿Vale más un muerto "occidental" que "200" árabes?¿Hasta cuando tendremos que sentir vergüenza de la ONU? ¿Por qué este silencio cómplice?¿´Cómo se puede construír la Paz?

 

La ofensiva se ha producido tras los recientes ataques de Hamas. Se han producido tres fuertes bombardeos más y se prevé que la cifra de muertos aumente considerablemente

 ANA REQUENA - Tel Aviv - 27/12/2008 13:56

 
Aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí dispararon a las 10,30 horas unos 30 misiles contra objetivos situados en la Franja de Gaza, destrozando varias instalaciones de la policía de Hamás y causando al menos 200 muertos. Se espera que la cifra de muertos aumente considerablemente en las próximas horas, puesto que hay numerosas personas bajo los escombros provocados por los bombardeos. Las ambulancias aún no han entrado, y por lo tanto, no han podido confirmar más cifras.

Oficialmente se reconocen 155 muertos. Los heridos ya se cuentan por centenares y se prevé que aumenten notablemente. Hamas ya ha contestado y ha disparado varios cohetes a Kfar Aza, un asentamiento israelí cerca de Sderot. Además, también se ha producido una respuesta palestina que ha causado la muerte de una mujer. Además, se han producido tres ataques más muy fuertes, de los que aún se desconoce sus consecuencias. Además, hay tanques israelíes en las afueras de Gaza.


Uno de los ataques de Israel se ha producido sobre la cárcel de Sudaniya, en la que Hamas tiene presos de Al Fatah, y entre los que se cuentan unos 70 muertos, que podrían llegar al centenar. No hay electricidad desde esta mañana y las comunicaciones están cortadas.


Numerosas bajas en Hamas


Además, el puerto de Ciudad de Gaza e instalaciones de seguridad del grupo islamista Hamás resultaron gravemente dañados. Una espesa nube de humo negro se elevaba sobre la ciudad. Entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en la franja de Gaza Taufiq Jaber y el gobernador de la Policía de la zona centro de Gaza, Mohammned Afhur. También estaría entre los fallecidos Ismail Jaabry, dirigente de las Fuerzas Ejecutivas de de Hamas.


Hamas podría estar ocultando información sobre otras posibles bajas para no causar pánico entre sus seguidores. Al parecer, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se encontraba fuera de Palestina de viaje. El Ejército israelí no hizo ningún comentario inmediato sobre el ataque, que se produjo tras la decisión del gabinete de seguridad del primer ministro, Ehud Olmert, de responder a los ataques transfonterizos con proyectiles palestinos lanzados contra Israel. Fuentes de Al Fatah en Gaza aseguran que Israel podría estar preparando el terreno para invadir la zona.


Semana de enfrentamientos


En la escalada de violencia de los últimos días los milicianos han lanzado desde Gaza un centenar de misiles contra las poblaciones vecinas sin causar víctimas mientras el Ejército israelí ha eliminado a una decena de miembros de las facciones palestinas. Los cohetes Qasam, de fabricación casera, que lanzan los milicianos apenas cuentan con puntería y muchas veces acaban explotando en el interior de la propia Gaza. Uno de los misiles lanzados ayer contra Israel acabó matando a dos hermanas palestinas de 5 y 13 años en Beit Hanún, el norte de la franja.

Ningún grupo se responsabilizó del lanzamiento del cohete mientras la Policía de Hamás anunció el inicio de una investigación de lo sucedido. Según la agencia palestina independiente Maan, una decena de personas han resultado heridas en la última semana en Gaza por la explosión no intencionada o prematura de cohetes que los milicianos se disponían a disparar.

(Ver Vídeo)


0 comentarios