Blogia
mientrashayaluz

42 lecciones....

Dentro de poco algo más  de un mes, voy a cumplir 27 añitos...realmente suena muy mal ....con motivo de ello me he puesto a reflexionar sobre lo  que estos 26 años que han estado conmigo estos 365 días, me han enseñado...

  1. He aprendido a encajar los golpes
  2. He aprendido a tener miedo
  3. He aprendido que las peores palabras que un hombre puede pronunciar “pudo haber sido....”
  4. He aprendido a ser fuerte
  5. He aprendido que las palabras se las lleva el viento...
  6. He aprendido a llorar sólo por las cosas verdaderamente importantes
  7. He aprendido a hacer daño
  8. He aprendido a soportar el dolor
  9. He aprendido a decir adiós
  10. He aprendido a echar de menos...
  11. He aprendido a disfrutar de la vida
  12. He aprendido a reconocer mis errores y asumir las consecuencias de ellos.
  13. He aprendido a vivir la soledad
  14. He aprendido a poner una sonrisa a casi todo...
  15. He aprendido a dar “gracias”
  16. He aprendido a pedir perdón
  17. He aprendido a perdonar
  18. He aprendido a ”esperar lo mejor, y prepararme para lo peor”
  19. He aprendido a ser paciente
  20. He aprendido a “quereme más”
  21. He aprendido que la felicidad empieza en uno mismo
  22. He aprendido que sólo se vive una vez
  23. He aprendido que cuando “quieres algo de verdad” has de ir a por ello, con todo
  24. He aprendido que vivir la vida con coraje, tiene su recompensa
  25. He aprendido a apreciar a los amigos, pero más a los enemigos
  26. He aprendido que el “amor” siempre es la respuesta sea cual sea la pregunta
  27. He aprendido que aunque los amigos estén lejos, la amistad sigue viva.
  28. He aprendido que nada es para siempre
  29. He aprendido que sólo se aprende sufriendo
  30. He aprendido que nadie es perfecto
  31. He aprendido que los “príncipes azules” no existen
  32. He aprendido que me queda mucho por vivir
  33. He aprendido a meditar
  34. He aprendido a escuchar
  35. He aprendido que la “vida es sueño y los sueños sueños son....”
  36. He aprendido que siempre tenemos una “segunda” (o tercera, cuarta...) oportunidad
  37. He aprendido que todo se paga
  38. He aprendido que nunca hay que bajar los brazos
  39. He aprendido a escucharme
  40. He aprendido que soy irracional
  41. He aprendido a ser desconfiada
  42. He aprendido a aprender....

5 comentarios

mientrashayaluz -

Es una buena lección no cabe duda :). Puedes pasar toda la vida esperando de los demás respuestas que no llegarán nunca...las respuestas hay que buscarlas por uno mismo

Wladimir -

Yo he aprendido a no esperar respuestas de los demás.

Isidoro -

En realidad la vida es lo que pasa mientras mueres. A eso "sólo" se puede sumar la gloria, por la que todos luchamos pero que sólo algunos alcanzamos.

O eso o tal vez habríamos de atender a Tolstoi cuando dice: "lo más difícil pero esencial es amar la vida. Amarla aun cuando se sufra: porque la vida lo es todo. La vida es Dios. Y amar la vida, es amar a Dios".

Aunque claro que el bueno de Tolstoi intentó suicidarse en repetidas ocasiones. Era un cachondo.

Richi -

Yo he aprendido a saber que yo no soy todo yo, que hay partes de mi que no me pertenecen.

Gracias, un beso.

Alberto -

:)