Blogia
mientrashayaluz

Hasta siempre....

Hasta siempre....

Esta noche se ha marchado uno de los grandes poetas del siglo XX y XXI, de él no sólo cabe destacar su talento sino también su compromiso político (por lo que no fue jsutamente reconocido) y su AMOR, a la VIDA, a la MUJER, y a la HUMANIDAD....yo carezco del talento suficiente como para escribir unas líneas que puedan hacerle honor...todo lo más que puedo hacer es darle las GRACIAS, por las horas de lectura, de poemas, novelas y teatro...por mostrar que el talento a veces puede ser HUMILDE Y SENCILLO...y con humildad se nos fue con (tal y como él la llamaba) la huesuda...hoy el mundo de la cultura,y el mundo en general llora la muerte no sólo de un gran poeta, sino también de una GRAN PERSONA....gracias, buena suerte y hasta siempre mi querido Mario Benedetti.

"La sencillez es una de las virtudes más complicadas de este viejo mundo. Cuando uno es sencillo corre le incómodo riesgo de ser tomado por tonto, por babieca. Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignoracia uan forma inédita de discreción.
Si uno lee a Baldomero Fernández Moreno o a Antonio Machado, ya capta la sabiduría de su sencillez, quisiera salir a abrazarlos, como si aún estuiveran ahí, con su pluma en ristre. Cómo enseñan, cómo abren sin prejuicios las puertas de su vida, y nos regalan las llaves para que abramos la nuestra.
Todo mandante, ya sea el mandamás como el mandamenos, se afana (sobre todo cuando se afana) en no ser sencillo. La dificultad es su muro de contención, su bastión, su blindaje. En la sencillez, los hombres y mujeres se amparan , se comprenden, se alivian. En la complejidad, en cambio , se ven con desconfianza y con rencores. Cómo no tener en cuenta que la muerte es la cumbre de la SENCILLEZ."

(MARIO BENEDETI de VIVIR ADREDE)

2 comentarios

Javier -

La verdad es que era un buen escritor... Besossss

Alberto -

Un grande...sen palabras.... un bico Celia.