Blogia
mientrashayaluz

¿La Voz de Galicia?

¿La Voz de Galicia?

El caso de la Voz de Galicia merece una clara reflexión. Y cuando hablo del “caso” me refiero a la tendencia “panfletista” que de un tiempo a esta parte inunda sus páginas; en su mayoría repletas de mentiras, manipulaciones o en el mejor de los casos exageraciones vergonzosas. Como se suele decir, para muestra un botón, y aquí algunos botones;

 

1)     El primer caso y bien conocido por todos, es la política propagandística a favor de Reganosa que lleva a cabo este periódico. Y es que no sólo miente sobre los puestos de trabajo que da esta planta, sobre su seguridad o sus planes de emergencia, sino que sistemáticamente silencia las movilizaciones del CCE, y cuando no silencia miente sobre las causas que tiene en marcha en los tribunales esta plataforma por la “ilegalidad” en la que funciona Reganosa, afirmando LA VOZ con descaro que  éstas fueron archivadas, desestimadas o que no existen.

 

2)     El segundo caso fueron las elecciones autonómicas, cuando durante toda la campaña este periódico sirvió para dar eco a las insidias  y mentiras del PP. Pero no sólo eso, sino que tiró de archivo y colocó a Anxo Quintana en un yate o habló de los coches que el Sr. Touriño compró. Sin embargo ahora, calla sobre el dinero que Feijoó despilfarra en sus tantos viajes a Sudamérica, calla sobre lo que nos costará a los gallegos la visita del Papa  o sobre la gran cantidad de coches oficiales que ha adquirido. Por no hablar de la asfixia económica a la que está sometiendo l sectores públicos como la educación ( supresión de becas, presupuestos paupérrimos, etc) sino también a la Sanidad (destacar el caso de Ferrolterra donde el hospital militar pediente de reformas para su adaptación al Sistema Sanitario cuenta con un presupuesto de 100.000 € los mismos que cobró David Meca por patrocinar el Xacobeo al cruzar a nado  la Ría de Pontevedra).

 

 

3)     Por último, y este un tema más casero se refiere al Barrio de Recimil, que con apoyo del Sr. Caselas (presidente de la AA.VV ) intentan vender al resto de Ferrol  y de Galicia que hablar de Recimil es hablar del Bronx o de  un Distrito Apache donde en cada esquina encontrarás a un yonki chuntándose o a cada paso una navaja dispuesta a clavarse en tu cuello. Fueran muchas las insidias e insultos que los vecinos de este Barrio recibieron desde las páginas de este periódico, con el fin de apoyar el derribo y favorecer así a los intereses especuladores, personificados en Juan Fernández en su momento , pero que sin duda hay más gente detrás de él, empezando por el PP. Desde hablar de personas degradadas socialmente, hasta afirmar que el barrio corría peligro de derrumbe, hasta la última noticia que leemos en estas páginas sacando a colación el testimonio de unas viejecitas comentando que “tienen miedo de salir a la calle”. Todo esto después de duras críticas al actual alcalde de Ferrol por remodelar el barrio y no permitir que la degradación física del barrio (tantos años abandonado por diversas administraciones locales que tenían interés en su destrucción)siguiera adelante.

 

Son simplemente tres casos, pero hay muchos más. Parece que la VOZ DE GALICIA o la VOZ DE LA MENTIRA, bebe de la escuela del periódico EL MUNDO, que vive de la inventiva y del engaño hablando de conspiraciones y complots continuamente. En el caso de la VOZ DE GALICIA, se pone de manifiesto como sus periodistas no son más que mercenarios de la falacia, y que el presidente de este periódico desconoce el significado de la palabra Verdad, pero si el de “venderse al mejor postor”.

(mientrashayaluz)

0 comentarios