Blogia
mientrashayaluz

Un jugador llamado Villa...

Un jugador llamado Villa...

Viñeta de Forges (El País)

Especial Mundial 2010

España sigue sin despertar confianza, y todos en nuestro fuero interno en mayor o menor medida, estamos empezando a ver que esta selección no es que no sea la de la Eurocopa, sino que a las primeras de cambio volverá para casa con las manos vacías, eso sí todavía con la etiqueta de favorita.

El partido de ayer fue mejor que el jugado frente a Suiza, aunque sólo sea por el resultado, pero algunos fantasmas volvieron de nuevo a hacerse presentes, es el caso del árbitro, que parecía el padre de Shin chan, y no por su procedencia sino más bien, porque en ocasiones Honduras jugó más al voleibol que otra cosa y el colegiado no veía nada (o no quería ver) por no hablar de las continuas faltas algunas merecedoras de roja directa o de penalty.  Pero también hubo jugadores que sobraban, como ha sido el caso de Navas, que vayan ustedes a saber porque D. Vicente del Bosque, no lo sustituyó, cambió a Sergio Ramos o Xavi, pero Navas siguió los 90 minutos sobre el campo,con un acierto (siendo generosos) en sus pases y despejes de un 1%. Navas repetía una y otra vez la misma jugada, sin que  Del Bosque tomara una decisión, por ello estuvimos colgando con un lastre que dejó inútil una banda. Por otro lado, Fernando Torres, sigue sin convencerme..bien es cierto que ha salido de una lesión, pero ni aún en sus mejores tiempos me ha inspirado confianza. Después está Casillas sin barba, que tampoco es que tuviera mucho trabajo ayer, y a pesar de que en alguna ocasión defendió correctamente la portería, en otras salió de nuevo con los pies por delante y en sus despejes de  balón, creo de la nada ocasiones de peligro para nuestros intereses. Finalmente destacar las ocasiones de gol perdidas por enrevesadas florituras en el área rival.

Evidentemente los grandes protagonistas del partido de ayer, no sólo fue una aceptable defensa del equipo hondureño, sino también tres jugadores en nuestra selección que marcaron la diferencia en el campo, Villa (por lo obvio a pesar de fallar un penalty), Piqué que contra Suiza también hizo un gran partido y que a día de hoy creo que es una de los mejores jugadores en el centro del campo, y el tercer lugar está entre Xavi( siempre magistral con el balón y sus pases...pura magia) y Sergio Ramos, que contrariamente al partido contra Suiza ayer peleó por cada balón a pesar de faltarle acierto.

Está claro que el resultado se ha quedado corto, podrían haber sido muchos más goles si la suerte   hubiesen estado de nuestra parte...pero no hay que echar las campanas al vuelo...a este equipo le falta algo, está demasiado atenazado, sin empuje ni recursos y sobre todo muy timorato...de ahí que a pesar de ganar siga sin inspirarnos confianza.

Ahora queda Chile, que desde luego no es un Honduras de la vida....veremos si esta selección es todavía capaz de seguirnos dando alegrías y alimentando nuestra ilusión.

2 comentarios

mientrashayaluz -

En general la selección ha perdido el "toque especial" que hacía posible que se pudiera pensar o soñar que esta selección podía ganar algo importante como hizo con la Eurocopa.
Hemos vuelto a la derrota como bandera y a echarle la culpa a factores externos que nada tienen que ver con el buen juego...Del Bosque insiste en que no ha cambiado el estilo de juego...pero a las evidencias me remito..los jugadores andan por el campo perdidos, desubicados y timoratos...un absurdo vamos!! y este viernes volveremos a casita..Chile es demasiado equipo para la actual España...por mucho que los periodistas de este país quieran tapar a Krusty.

Isidoro -

Vicente del Bosque se esta cargando una seleccion ganadora para hacer un equipo convencional y ramplon como "los de siempre" de España. Uno de esos equipos que, al parecer, son siempre eliminados por "mala suerte" y "maldiciones". Vamos: un equipo que no juega una mierda.

La señal mas preocupante de ayer es que cuando se liaban para rematar las jugadas no era por floritura sino porque parece evidente que los jugadores tienen ordenes de "abrir el campo" hacia Jesus Navas, siempre. Parece que Del Bosque pretende que todas las jugadas pasen por Navas y sean alocados centros a nadie... Y luego lo de sacar a Silva del esquema o tener a Xavi jugando fuera de su posicion natural o dando un absurdo protagonismo a Xabi Alonso.

Es preocupante que Del Bosque quiera pasar del equipo de los Iniesta, Silva y Xavi al equipo de Navas y sus centritos. Es como pasar del jamon pata negra al salami.