Blogia
mientrashayaluz

En semifinales...

En semifinales...

Viñeta de Forges (El País)

Especial Mundial 2010

Hemos llegado a semifinales, a pesar de que para muchos seguidores la selección sigue creando dudas. Pero está claro que la imagen que nuestro equipo dio ante Portugal, sobre todo desde la sustitución de Fernando Torres por Llorente (que revitalizó el partido) fue muy buena creando sensaciones positivas. Contra Paraguay sin embargo volvió a ese juego irregular que no deja nada claro a que juega realmente.

Ante Alemania, hay que salir a matar, con decisión y sobre todo no perdonando ocasiones, ya que esto nos puede salir caro. Habrá que ver si Vicente del Bosque de nuevo volverá a confiar en Fernando Torres que no está nada fino y que supone más un lastre para el equipo que una ayuda, no está acertado ni en sus tiros a puerta, ni en sus pases, su juego es lento e irregular. No dudo de la calidad de Fernando, pero evidentemente en la selección tienen que jugar los que mejor están, no volvamos de nuevo a "instituír" jugadores "porque sí" como fue el caso de Raúl (recordemos lo que tuvo que aguantar Luis Aragonés).

Pero ya no sólo hablo de Fernando Torres, sino también de Xabi Alonso consagrado por los medios de comunicación madrileños como la gran "estrella del equipo" (ya vimos  la semana pasada las "apocalípticas" reflexiones de los periodistas si este jugador no se recuperaba de su "minilesión"). Por no hablar de Iker, teniendo en el banquillo a porteros de mucha calidad  como es el caso de Víctor Valdés o Reina. Por supuesto no digo que Iker no sea uno de los mejores porteros del mundo, pero está claro que no está demasiado centrado. Espero que contra Alemania no lleguemos a los penaltys porque realmente no tengo la certeza de que Casillas diera la talla.

En mi opinión Vicente del Bosque debería hacer un ejercicio de valentía (dejar su orgullo a un lado) y hacer los cambios necesarios para dejar que esta selección vuelva a ser la "del toque", y por otro lado que no debemos de nuevo caer en la institucionalización de puestos; Fernando Torres no está para jugar, no está en su mejor momento, contemos con Pedrito, Silva, Llorente incluso con Cesc (aunque en los últimos partidos tampoco es que brillara mucho su juego) y por que no darle algunos minutos a Valdés o a Reina....aunque me temo que estoy soñando...¿qué diría Marca, As y todas las televisiones si se toca a los jugadores del Madrid?¿sería capaz Vicente del Bosque de traicionar a su corazón Merengue?

Finalmente decir  crucemos los dedos...y a ver que pasa frente Alemania....

¡ VAMOS ESPAÑA!

 

0 comentarios