Blogia
mientrashayaluz

Mi Música

Algo de buena música...

Entre el polvo y el olvido...

Solomon Burke. Un gran desconocido.

Solomon Burke. Un gran desconocido.
Solomon Burke es para el gran público un gran desconocido, y reconozco que para mí hasta hace unos meses también lo era. A pesar de ser pionero del soul y el country, y autor de muchos de los temas más emblemáticos de la historia de la música, apreciado por los círculos artísticos y la crítica, no llegó nunca ha tener el reconocimiento de otros grandes como es el caso de Sam Cooke u Otis Redding.

Tuvo una vida prolífica y azarosa, siendo predicador, luego conductor de un show de gospel radiofónico, hasta que al final decidió dedicarse por entero a la música de carácter más secular, teniendo su gran oportunidad en la década de los 60 firmando un contrato musical con Atlantic Records, Su primer éxito fue "Just Out Of Reach Of My Open Arms".

 


De todos modos a pesar de tener una larga discografía los temas más reconocibles o conocidos son la famosa canción “Cry to me” que aparece en la película de Dirty Dancing, o su popular "Everybody Needs Somebody To Love” escrita y grabada por Solomon Burke en 1964 y que fue versionada por Wilson Pickett para la banda sonora de The Blues Brothers.

 


Más actualmente algunos de sus temas aparecen en series de renombre y éxito como The Wire.

 

A pesar de una carrera en los 60 y 70 plagada de éxitos, la fama no le acompañó y cayó en el olvido hasta que en 2002 publica Don’t Give Up On Me, donde interpreta temas de artistas como Bob Dylan, Brian Wilson o Van Morrison.

 


Esta azarosa vida de trabajo dedicada a la música también se traslada a todos los ámbitos de su vida ya que Burke es padre de 21 hijos, tiene 84 nietos y 17 biznietos. Algunos de sus hijos y nietos se dedican profesionalmente en diferentes campos de la industria musical, aunque ninguno ha conseguido su renombre.

Su último trabajo hasta el momento lo ha publicado en septiembre de 2006, donde Solomon Burke vuelve al country con la publicación de un álbum de 14 canciones bajo el nombre de "Nashville" con artistas invitadas como Dolly Parton o Gillian Welch.
Aquí os dejo una perla (Escuchar)

(mientrashayaluz)


Un día normal- Juanes

Aquellas pequeñas cosas. Joan Manuel Serrat

Manu Chao. Sr. Matanza!!!!

http://www.youtube.com/v/MXRvJlNqOVU

Salitre- Quique González

(Escuchar)

Fusil contra Fusil

(Escuchar)

Ja, jajajajajajajajajajja...é boísimo!!!!!!

(Escoitar)

Otis Redding- ¿Como no gustarme el soul?

Otis Redding fue uno de los intérpretes del soul más importante de los años sesenta y uno de los iconos del género. Su estilo venía del sur, de lo que algunos llamaron “deep soul” o “soul profundo”, caracterizado por el acompañamiento de instrumentos de viento y un canto que sale desde adentro. Al mismo tiempo Otis Redding fue el exponente del sonido”Stax”, llamado así por el sello grabador y estudio que renovó el R&B acercándolo al soul moderno.

Su muerte a los 26 años no solo fue trágica por la forma en que ocurrió sino también porque se produjo cuando Otis Redding empezaba a destacarse entre muchos artistas. "[Sittin’ On] The Dock of the Bay" empezaba a subir en las listas y a darle notoriedad como compositor y cantante cuando el destino lo alcanzó viajando en avión.

Realmente es una canto desgarrado y profundo, su éxito más destacado es Sittin´On, pero tiene otros temas realmente estremecedores como I´ve got dreams to remember o también I´ve been loving you too long

Si quiere entenderse la historia de la música, y más concretramente del Soul, es inevitable acercarse a la obra de Otis Redding.Para cualquiera que tenga una mínima sensibilidad musical sin duda uno de los mejores artistas del mundo musical.

( Sittin’ On /The Dock Of The Bay)

´(I’ve Been Loving You Too Long )

Metallica- No Leaf Clover & Master of Puppets

¿Por qué Metallica es Metallica? Dos muestras.... Grandiosos temas sin duda.....

(No Leaf Clover)

(Master of Puppets)

Mikel Erentxun - Esta luz nunca se apagará (videoclip oficial) 1992

Y no regresarás a mi corazón....morir por ti sería una ambicioso final....lalalala

(Escuchar)

El REY- Alejandro Fernández...

Una de rancheras......jejeje

(Ver vídeo)

¿Qué voy a hacer con mi amor? Alejandro Fernández...

Su padre Vicente Fernández puede estar orgulloso de su hijo...una gran voz....

(Ver vídeo)

Aerosmith - I don't want miss a thing

(Escuchar)

Matt Monro- ¡Qué tiempo tan feliz!

Que los sueños de la "loca juventud" nunca mueran....

(Escuchar)

LUCKY, LUCKY.....!!!!!!

¡QUÉ GRANDES RECUERDOS!!!! ¡QUÉ GRANDES FIESTAS!!!

(Escuchar)

Alejandro Fernández- Qué lástima!

Sorprendentemente para mi gusto de música, he de decir que aquel concierto...fue memorable!!

(Ver vídeo)

Nothing else matters - Metallica

Hay canciones que te llenan de recuerdos...esta es una de ellas....nada más importa!!! Para mi una de las grandes canciones de mettalica y de la historia de la música. Una de mis preferidas....

(Ver vídeo)

In flames....música sublime

Only For The Weak

(Escuchar)