Blogia
mientrashayaluz

Otis Redding- ¿Como no gustarme el soul?

Otis Redding fue uno de los intérpretes del soul más importante de los años sesenta y uno de los iconos del género. Su estilo venía del sur, de lo que algunos llamaron “deep soul” o “soul profundo”, caracterizado por el acompañamiento de instrumentos de viento y un canto que sale desde adentro. Al mismo tiempo Otis Redding fue el exponente del sonido”Stax”, llamado así por el sello grabador y estudio que renovó el R&B acercándolo al soul moderno.

Su muerte a los 26 años no solo fue trágica por la forma en que ocurrió sino también porque se produjo cuando Otis Redding empezaba a destacarse entre muchos artistas. "[Sittin’ On] The Dock of the Bay" empezaba a subir en las listas y a darle notoriedad como compositor y cantante cuando el destino lo alcanzó viajando en avión.

Realmente es una canto desgarrado y profundo, su éxito más destacado es Sittin´On, pero tiene otros temas realmente estremecedores como I´ve got dreams to remember o también I´ve been loving you too long

Si quiere entenderse la historia de la música, y más concretramente del Soul, es inevitable acercarse a la obra de Otis Redding.Para cualquiera que tenga una mínima sensibilidad musical sin duda uno de los mejores artistas del mundo musical.

( Sittin’ On /The Dock Of The Bay)

´(I’ve Been Loving You Too Long )

0 comentarios