Blogia
mientrashayaluz

Ser Nadie

Cuando llegue el momento de ser nadie, el mundo seguirá y no lo veremos. Si antes vivíamos cegados por el sol ahora estaremos cegados por la sombra. Cuando llegue el momento de ser nadie, la memoria habrá quedando encinta de ideas y preguntas que nunca nacerán. Nadie sabe si seremos ceniza, o si nos mezclaremos  con la ceniza de otros.

Arriba o abajo seguirá el quién sabe. Ya una vez fuimos nadie, hasta que empezamos a ser alguien en el semen del padre y en el vientre materno. De la nada a la nada pasa una historia efímera, esa imitación del algo que se llama vida, un lapso en el que amamos, respiramos, creemos y descreemos, repartimos semillas en los surcos que esperan y asumimos proyectos a largo o a larguísimo plazo.

Lo cierto es que no somos dueños de este cuerpo, tan sólo lo alquilamos, hasta que llega el óbito y nos da desalojo. Y entonces ser nadie es bastante menos que ser poco.

Los que a sabiendas hieren y matan, y torturan, se creen fieles lacayos de la muerte, pero esos imbéciles no saben que, desde tiempo inmemorial, la parquísima inmola a sus lacayos. Cuando llegue el momento de ser nadie, es mejor disiparse con la conciencia sepulcral tranquila.

De "Vivir adrede" (Mario Benedetti)

2 comentarios

Alberto -

¡Home javi! tanto como chico..Mario Benedetti...está un poco mayor...pero eso sí sigue siendo joven de espíritu ;P

Javier -

que bonito, la verdad es que este chico tiene razón.