Blogia
mientrashayaluz

GRUPO PRISA

GRUPO PRISA

El Grupo Prisa está embarcado en una auténtica lucha sin cuartel contra el Gobierno. Al margen de todas las críticas que sin duda se pueden hacer al ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero, los ataques de su antiguo aliado resultan desaforados y desmesurados.

 

Cosa curiosa, que sea un periódico como el MUNDO el que apoye en algunos de sus editoriales al presidente, utilizando argumentos como “el presidente ha demostrado su integridad al no venderse a las pretensiones de ningún grupo mediático”.

 

Lejos de tomarlo como un pataleta, el comportamiento del Grupo Prisa y en particular de El País, resulta más que preocupante, puesto que sus periodistas (Profesionales de alto nivel) se han convertido en mercenarios al servicio de intereses empresariales. Soldados de cobro, que utilizan la información (manipulada) como arma arrojadiza, en lugar de informar. Esta no es más que la prolongación de la llamada “Guerra del Fútbol” al que tuvimos el honor de asistir el pasado año.

 

Las tácticas en esta guerra son la amenaza y el chantaje, en cuanto que Cebrián advirtió a Zapatero que “si aprueba la TDT de pago, no tendremos opción”. El fin justifica los medios parece ser para el señor Cebrián.

 

Pero sin duda es curioso este ataque desaforado contra Zapatero, cuando éste les ha dado algunas concesiones respecto a su cadena de pago y a CUATRO, pero parece que para el MONOPOLIO PRISA, nunca es suficiente.

 

En la Guerra del Fútbol el enemigo era La Sexta o más concretamente MEDIAPRO, ahora el enemigo es el Gobierno. Curioso que los enemigos para ellos estén siempre en el mismo lado, la izquierda o a lo que se supones que es de “izquierdas”.

 

Recordemos cuando el PP decidió boicotear a los medios afines a este Grupo de Comunicación, su reacción fue totalmente diferente, podríamos decir que hasta complaciente y de sumo peloteo, a pesar de que tal boicot afectó económicamente al Grupo que vio rebajados sus ingresos por publicidad.

 

Podría parecer que el mundo se ha vuelto al revés...pero en suma lo único que demuestra es que el Grupo PRISA, ha perdido hace mucho tiempo el norte, y a veces cuando un barco va a la deriva se salva, pero otras muchas acaba encallado y hundido.

 

Y en este caso el hundimiento no es más que una cosa, jamás el grupo Prisa podrá ocupar el corazón de los votantes del PP o de las gentes de ideología de centro derecha, puesto que su fama de PROGRE AL ESTILO PSOE, le pesará...así que desde un punto de vista de inteligencia de mercado, la táctica es mala, muy mala, ya que quedará en tierra de nadie, y lo que es peor sin credibilidad alguna.

 

 

0 comentarios