Blogia

mientrashayaluz

El creacionismo asignatura legal en EEUU

El creacionismo asignatura legal en EEUU

Piyush Bobby Jindal, gobernador republicano de Luisiana (EEUU), firmó días atrás la Ley de Educación en Ciencias, que ha dado entrada extraoficial al creacionismo en los institutos del Estado sureño. Una incorporación por la puerta de atrás, pero que permite la ampliación de los materiales educativos repartidos en el aula en virtud de la defensa de la “libertad académica” del profesor, quien puede recurrir a textos no oficiales para fomentar en los chicos el pensamiento crítico y avanzar en su discusión del darwinismo, por ejemplo.

 

Barbara Forrest, profesora de Filosofía en la Universidad del Estado de Luisiana, advierte del juego maléfico de sus términos: “El lenguaje de la propuesta aprobada cita la evolución junto al calentamiento global, el origen de la vida y la clonación para generar un debate abierto y objetivo; pero es un intento de tergiversar la evolución para presentarla como una controversia científica”.

Y añade: “La derecha religiosa es muy hábil, se ha apropiado de la terminología de la izquierda progresista, porque sabe que moviliza la sensibilidad de los ciudadanos”. La estrategia renovada elude el término “Diseño Inteligente” y rehusa demostrar que se trata de un procedimiento científico; apela sólo a la libertad del profesor para ampliar los conocimientos de sus alumnos con todo el material disponible.

A la advertencia que hace Forrest se une la Asociación Americana de Profesores Universitarios, desde donde se matiza que la libertad académica no se refiere a la enseñanza en los institutos, para los que hay fijado un temario oficial de ciencia positiva.

Esta herramienta es para los docentes de las universidades, que son quienes promueven la investigación y el nacimiento de nuevas teorías.Para los representantes de este colectivo hay en la nueva Ley de Luisiana una utilización abusiva del término; pero la realidad es que la norma está ya en vigor en ese Estado.

Asimismo, se han promovido propuestas similares en los territorios de Florida, Missouri, Carolina del Sur, Alabama y Michigan. En los cuatro primeros fueron desestimadas; el quinto sigue pendiente de resolución.

Tradición creacionista sureña

Luisiana, el creacionismo y Barbara Forrest mantienen una pelea desde hace años. La profesora fue la pieza principal en el caso Edwards contra Aguilar (1987), en el que la Corte Suprema de EEUU derogó un ley de este Estado porque preconizaba la enseñanza del creacionismo y vulneraba el principio constitucional de la separación de poderes.

El testimonio de Forrest fue esencial para demostrar que el Diseño Inteligente era una versión renovada de esta teoría y que debía considerarse un dogma de fe, no como algo científico. El 21 de mayo de este año la profesora también fue llamada ante representantes del poder legislativo de Luisiana, pero no les convenció.

El proyecto de ley salió finalmente adelante, con sólo tres votos en contra en la Cámara de Representantes y por unanimidad en el Senado.El gobernador Jindal tiene un papel más importante de lo que parece en esta trama, entre otras cosas, porque su nombre figura entre los candidatos a formar junto a McCain la pareja republicana de aspirantes a la Casa Blanca.

Bobby Jindal es un hijo de inmigrantes indios convertido al catolicismo y muy cercano al Foro de la Familia de Luisiana, un grupo de presión consagrado a “presentar principios bíblicos en centros de influencia”. De este lobby partió la iniciativa ahora convertida en ley.

 

Este rango blinda el texto, de modo que las posibles denuncias sólo pueden generar la declaración de ilegalidad de los materiales complementarios. Para que la ley fuera derogada en su totalidad sería necesaria la actuación de la Corte Suprema, que podría intervenir a instancias de grupos como la Unión Americana para la Separación entre la Iglesia y el Estado. Aseguran estar pendientes, pero mientras tanto, ya se puede enseñar Diseño Inteligente; para desesperación de la profesora Forrest.

 Las claves de la polémica

1. Anti-darwinismo 

Aunque el paradigma de la evolución, divulgado por Charles Darwin en 1859, encontró feroces opositores desde su publicación, es en la década de 1920 cuando en EEUU crece el rechazo del darwinismo entre los movimientos fundamentalistas cristianos. La enseñanza de la evolución biológica en las escuelas queda prácticamente bloqueada hasta la década de 1960.

2. Diseño inteligente

En los años 70 y 80 del siglo pasado, sentencias judiciales en EEUU vetan el creacionismo en la educación, según el precepto constitucional de separación entre Iglesia y Estado. Los creacionistas inventan el ‘Diseño Inteligente’, un disfraz pseudocientífico.

3. Pugna legal

En EEUU prosigue la pugna legal. En torno a un 40% de estadounidenses rechaza la evolución, sobre todo evangélicos, pentecostales y adventistas. Un poderoso ‘lobby’ les apoya, contando incluso con un museo.

4. Desembarco euroasiático

Las organizaciones creacionistas promueven su implantación en Europa, donde la tendencia prende en algunos grupos cristianos. El islam también cuenta con su propia versión, financiada por un magnate turco.

Fuente Diario Público

 

 

¡¡¡QUÉ BARBARIDAD A ESTAS ALTURAS Y CON ESTOS CUENTOS!!!

KAMIKAZE (AMARAL)

 

Este es el tema, que presenta el nuevo disco del grupo AMARAL,GATO NEGRO/DRAGÓN ROJO....disfrutarlo!!!!Todo bien

http://www.youtube.com/watch?v=sZaCvlTwH0M

Otro punto de vista......

Otro punto de vista......

EL HAMBRE NO ES PROBLEMA PARA EL G- 8

EL HAMBRE NO ES PROBLEMA PARA EL G- 8

Los presidentes de los países más ricos del mundo celebraron las conclusiones sobre la crisis alimentaria con un banquete. Dicen estar preocupados pero obvian el impacto de sus subvenciones agrícolas.

Sin acuerdo sobre las emisiones de CO2

 

Los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 no se privaron de nada en la cena que, junto a sus cónyuges, celebraron en la noche del lunes en el hotel Windsor de la isla de Hokkaido. Sus anfitriones japoneses, aún menos, y por eso reclutaron a 25 chefs para ofrecer manjares dignos de los paladares más exquisitos, precisamente en la cumbre que debía dar una respuesta a la crisis de los alimentos que aqueja a los países más pobres del planeta.

No es extraño que hasta dos periódicos británicos compararan el refrigerio con la famosa frase que se atribuye a Maria Antonieta: si (los campesinos) se mueren de hambre, que les dejen comer pasteles. El banquete daba una imagen no muy edificante en estos tiempos de déficit alimentario.

La lista casi interminable de platos llamó la atención a las organizaciones que piensan que los países occidentales deberían hacer más por aliviar el impacto de la crisis. Es profundamente hipócrita que hayan servido todos estos platos a los líderes mundiales cuando existe una crisis alimentaria y millones de personas no pueden permitirse una comida decente, dijo Dominic Nutt, de la organización Save the Children.

Paradoja inexistente

Los protagonistas de la cumbre prefirieron obviar la paradoja y se limitaron en su comunicado final a expresar su preocupación por la gravedad del problema (lo que ya han hecho en otras ocasiones), y a reiterar que los países que exportan alimentos deben eliminar las restricciones a esas exportaciones.

El aumento de los precios de los alimentos añade presiones inflacionistas y genera desequilibrios macroeconómicos, en especial para algunos países de bajos ingresos, dice el comunicado final firmado por los mandatarios de EEUU, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Rusia.

Los países ricos se comprometen a trabajar en colaboración con las instituciones internacionales para solucionar el problema, así como a mantener las promesas que hicieron en la cumbre de Gleneagles en 2005.

Entonces, prometieron aumentar los niveles de ayuda a África hasta los 50.000 millones de dólares para el 2010. Un informe reciente de un comité organizado para hacer un seguimiento de los resultados de esa cumbre revela que al ritmo actual de gasto los países del G-8, se quedarán cortos en 40.000 millones cuando llegue la fecha límite.

El comunicado final hará poco por tranquilizar a las organizaciones que presionaron en Gleneagles por un aumento de la ayuda. El hecho es que las cifras son tan pequeñas que las ocho economías más ricas del planeta pueden cumplir sus compromisos con gran facilidad, dijo el cantante Bob Geldof. ¿Cuánto más se gastan para salvar bancos en crisis o para financiar expediciones militares, entre otros ejemplos? Lo que cuenta no es el dinero, sino la voluntad.

El G-8 recordó a los mayores exportadores de alimentos muchos de los cuales se encuentran en Asia sus obligaciones: no deben reducir sus ventas con la excusa de tener que atender en primer lugar las necesidades de sus propias poblaciones. Sin embargo, norteamericanos y europeos no aceptan que sus prácticas proteccionistas en forma de millonarias subvenciones a su industria agropecuaria están también en el origen del problema.

Se lo recordaron los países que forman el G-5: México, Brasil, China, India y Suráfrica. Estos señalaron que la crisis alimentaria no es un problema causado por los países en desarrollo.

Los subsidios agrícolas de miles de millones de dólares que se aplican en los países desarrollados distorsionando el comercio han obstaculizado el desarrollo de la capacidad de producción de alimentos en los países en desarrollo, reduciendo críticamente sus posibilidades de reacción frente a la crisis actual, denunciaron las economías emergentes, que representan al 45% de la población mundial.

Nadie parece dispuesto a reconocer su contribución al problema y el dinero comprometido es insuficiente. Las tres agencias de la ONU que sí tienen como prioridad la lucha contra el hambre recordaron ayer que en los últimos 30 años el porcentaje de la ayuda al desarrollo dedicado a la agricultura cayó del 17% al 3%.

FUENTE DIARIO PÚBLICO

SE BUSCA UN AMIGO

(UN TEXTO DE VINICIUS MORAES)

No es necesario que sea hombre o mujer, basta que sea humano, basta que tenga  sentimientos, basta que tenga corazón.
Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.
Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de  la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.
Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
No es necesario que sea de primera mano ni es imprescindible que sea de  segunda mano.
Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados  No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro pero no debe ser  vulgar.
Debe tener un ideal y miedo de perderlo y en caso de no ser así, debe sentir  el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del  amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de  los solitarios.
Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.
Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando  es tratado de amigo. Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias y de  los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello, de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
Debe gustar de las calles desiertas de los charcos de agua y los caminos  mojados del borde de la calle, del bosque  después de la lluvia, de  acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida

es bella, sino porque se tiene un amigo.

Se necesita un Amigo para dejar de llorar.

Para no vivir de cara al pasado,  en  busca de memorias perdidas. Que nos palmee los hombros, sonriendo o  llorando, pero que nos llame Amigo para tener la conciencia de que aún se  vive.

TE LO DEBO...GRACIAS!!!

Llevo unos dias pensando en hacer esto, el problema es que me costaba encontrar las palabras para decirte GRACIAS...

Gracias por existir

Gracias por aquel pañuelo azul que me seco las lágrimas

Gracias por aquella rosa amarilla, luego roja

Gracias por aquel abrazo

Gracias por aquel beso eterno que congelo el tiempo

Gracias por ser mi corazón y latir, latir, latir

Gracias por recordarme quien soy, todos los días

Gracias por buscar mis sonrisas

y mi consuelo

Gracias por estar ahí, siempre

Gracias por tu paciencia

Gracias por tus suspiros

Gracias por ser mi espejo

Gracias por ser mi consejero

Gracias por entenderme

Gracias por curarme cada herida del alma

Gracias por haberme dado la mano

Gracias por mirar a través de fachada

Gracias por ser lo mejor que me ha pasado en la vida

Gracias por ser, por estar y por existir

GRACIAS.

 

APENAS

Un poemilla de los míos :) se aceptan críticas y sugerencias....

Entre las sombras del recuerdo

te percibo

como niebla del ayer.

 

Apenas ya, veo definida

tu mirada,

que la oscuridad del tiempo no me deja ver.

 

Apenas ya, percibo el olor

de tu piel,

bajo las fragancias del olvido.

 

Apenas ya,  noto tu tacto,

esculpido  con la lluvia

del paso de los años.

 

Apenas ya, puedo recordarte,

Verte, tocarte, olerte…

Apenas abrazarte, apreciarte,

Admirarte.

 

Apenas ya , puedo escuchar tu dulce voz

Tras el ruido

del viento ensordecedor

que mueve la hojarasca

de recuerdos.

 

Apenas ya, puedo recordar

tus blancas manos,

tus ojos grises,

tus miradas atentas,

tus sonrisas a medias…..

 

Apenas te tengo,

apenas vienes,

apenas te vas,

apenas llegas…

 

Pero NO

quererte no es apenas….

quererte te quiero con toda el ALMA.

 

 

 

Ataque de amnesia del G-8

Ataque de amnesia del G-8

La subida del petróleo y los alimentos y el cambio climático dominan la agenda de la cumbre del G-8, que comienza hoy en la isla de Hokkaido (Japón). Las organizaciones sociales temen que pase a la historia por ser en la que los países ricos abandonaron las promesas que hicieron a los pobres hace tres años en la de Gleneagles (Escocia).

Un borrador del comunicado que emitirán al final de su encuentro el Grupo de los 8 (EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá más Rusia, los países más ricos del mundo) ha omitido las fechas en las que los países se comprometieron a duplicar la ayuda al desarrollo, especialmente para África.

Según el diario británico Financial Times, que obtuvo una copia del comunicado, ni se menciona al año 2010 para doblar con 50.000 millones de dólares adicionales la ayuda al desarrollo -de los cuales 25.000 millones irían a parar al continente africano- ni se recuerda que la fecha límite que se dieron para garantizar el acceso universal a medicamentos antirretrovirales para el sida fue también 2010.

La desaparición de las fechas es un paso más en la incapacidad del G-8 de cumplir sus promesas. Un informe de Oxfam de 2007 afirmaba que los países miembros iban muy retrasados, que se había desembolsado menos de la mitad de la ayuda prometida a África y que de continuar la tendencia el G-8 llegaría al plazo límite con 30.000 millones por detrás de lo prometido.

"Escandaloso"

Si ese comunicado se aprueba tal y como está redactado "para los pobres será la mayor injusticia cometida en tiempos recientes y echará por tierra los últimos diez años de lucha para hacer de la pobreza historia", reaccionaron en un artículo tres líderes de la coalición de asociaciones Llamada Global para Combatir al Pobreza.

"Sería escandaloso si el G-8 se retractara de sus promesas para ayudar a los que más sufren y padecen la crisis alimentaria y económica y las consecuencias del cambio climático", apuntó el responsable de justicia económica de Intermón Oxfam, José Antonio Hernández de Toro.

En un año, el precio del petróleo se ha doblado, el de muchos alimentos está disparado y, según el Banco Mundial, unos 105 millones de personas podrían sumarse al número actual de pobres a causa de la subida de precios.

Nadie espera una reunión de decisiones trascendentales, entre otras cosas porque será la última cumbre del presidente de EEUU, George Bush, y será la primera del nuevo presidente ruso, Dimitri Medvédev, elegido el pasado marzo.

Las organizaciones sociales quieren medidas que palien la crisis, y entre otras cosas piden que se avance en la eliminación de los subsidios agrícolas, el gran caballo de batalla que mantiene inconclusa la ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.

Pero tanto Bush como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no quieren ni oír hablar del fin de las subvenciones.

 

S.O.S RÍA DE FERROL!!!

O pasado 2 de xullo as 4 da tarde o buque gaseiro "LNG Rivers", de
288 metros de eslora cargado con 135.000 m3 de gas natural, tivo
graves problemas para entrar na Ría de Ferrol.
Esa tarde o vento soplaba do sur e había mareira no mar. O barco que
ainda non tiña os prácticos abordo achegábase perigosamente a costa.
A enfilación para poder entrar na Ría de Ferrol non era a correcta e
tanto o vento como o mar ó abatían cada vez maís a o barco contra a
Ponta Coitelada . Neses momentos logran subir a bordo dende un
remolcador os prácticos do Porto de Ferrol e inician unha perigosa
maniobra virando en redondo o barco. Catro remolcadores permanecen a
expectativa, pero sin ter suxeto a o barco. O gaseiro na sua virada
pasa moi perto da costa, a menos de 300 metros, e casi por riba dos
baixos das "Merloeiras ".
Finalmente o " LNG Rivers" consigue alonxarse da costa e tomar a
enfilación correcta para penetrar na Ría de Ferrol.
Despois de media hora de arriscadas maniobras e loitando contra o
reloxo, xa que a marea comenzaba a baixar o " LNG Rivers" amarrado a
catro remolcadores entra na ría .

A Capitania Maritima debe dar explicacións do que sucedeu aquela tarde.

Estas situacións non fan outra cousa que confirmar o que este CCE vén
manifestando desde fai máqs de 8 anos: A ublicación da Planta de Gas
no interior de ríaa, incumpliendo toda a normativa de seguridade, en
canto a distancias aos núcleos de poboación e ao tránsito continuado
dos gaseros sen garantía de poder abandonar ríaa polos seus propios
medios ante calquera situación de urxencia.

Unha vez máis queremos chamar a atención das autoridades competentes,
para que acaten as resolucións do Tribunal Superior de Xustiza de
Galicia e poñan fín a este despropósito e a esta ameaza permanente,
sobre a riqueza e o potencial laboral de nosa ría e sobre as vidas das
persoas que a habitamos.

¡¡PLANTA DE FAS FORA DA RÍA ¡!
 

Recopilación

http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080618csrcsrdep_6.Aes

http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080620csrcsrdep_9.Aes

SONRÍE, SONRÍE...AH! ACUÉRDATE DE SONREÍR Todo bien

 

http://www.youtube.com/watch?v=jAWPVZ7A16o

INFORME DEMOLEDOR DE GREENPEACE

INFORME DEMOLEDOR DE GREENPEACE

La especulación urbanística y los desastres medioambientales siguen destrozando el litoral español.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias son las que más "maltratan" su litoral, según la organización ecologista Greenpeace, que ha denunciado además que durante el último año ha seguido el modelo de crecimiento basado en la degradación del litoral.

Greenpeace ha hecho hoy pública la nueva edición de su informe anual "Destrucción a toda costa", que pone de relieve además que durante el último año los casos de corrupción urbanística en el litoral ascienden a 67, y que a los tres millones de viviendas proyectadas en la costa en 2007 se han sumado 137 nuevas actuaciones urbanísticas en infraestructuras portuarias.

El "podio" de las que menos cuidan su litoral lo encabezarían las cuatro comunidades citadas junto a las de Ceuta y Melilla; en el segundo escalón estarían Cataluña, Baleares y Galicia; y el tercer lugar sería para el País Vasco, Cantabria y Asturias.

Los puntos negros

La organización ecologista ha citado además cuáles son a su juicio los diez "puntos negros" más amenazados por el ladrillo: Algarrobico, el Puerto de Tarifa, el polo químico de Huelva, el Delta del Ebro, Marina d’Or, el "Manhattan" de Cullera, el Puerto deportivo de Pasajes, la Ría de Vigo, el puerto de Granadilla en Tenerife y la Marina de Cope en Águilas.

El documento de esta organización recopila hasta cien puntos negros en el litoral español, y cuestiona el modelo de desarrollo económico de los últimos años, basado -mantiene el informe- en la construcción ilimitada a costa de recursos y del patrimonio natural.

Caso de Galicia

Galicia cuenta con 19 puntos negros, según esta organización ecologista. Nuestra costa está siendo asediada por el urbanismo, los puertos deportivos, y el plan de acuicultura del la Xunta de Galicia, así como la contaminación de las rías. Desde la marea negra del Prestige, el litoral gallego empezó a ser acosada por el "gris, de cemento y hormigón" al puro estilo mediterráneo.

En concreto el informa de Greenpeace, se fija en la "gran expansión" urbanística de Gondomar (Pontevedra); la paralización por sentencia de la construcción de 700 viviendas en Miño (A Coruña); las previsiones desmedidas de crecimiento urbanístico de Moaña (Pontevedra) para duplicar el número de viviendas actuales; el empeño del municipio coruñés de Sada en desarrollar el urnbanismo, muy alejado de la normativa urganística gallega: o el afán de Sanxenxo (Pontevedra) por imitar el modelo urbanístico del Mediterráneo.

La asociación ecologista también critica el nuevo plan de puertos deportivos presentado por Puertos de Galicia, que formula pasar de 11600 a 31.000 "sin tenen en cuenta los impactos ambientales negativos que tendrá la construcción e nuevos amarres deportivos". Pero tampoco escapa de la crítica el "salvaje"plan de acuicultura " que la Xunta de Galicia quiere llevar a cabo.

El informe también alerta del poder contaminante de industrias como Ence o Ferroatlántica.

FUENTE: Público y De luns a venres.

Las llamadas del otro 'Luis'

Recopilación de las mejores llamadas deL "OTRO" seleccionador .....

 http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080630csrcsrdep_21.Aes

jijjijii ¡QUÉ CRACK!

NOVA CONCENTRACIÓN!!!

Anunciada a entrada na nosa Ría do 24º gaseiro

cargado de gas natural licuado para Reganosa

o Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol,

convoca:

 

CONCENTRACIÓN CACEROLADA

Mércores, 2 de Xullo, ás 8 da tarde

Edificio Admvo. Xunta de Galicia

Praza de España – Ferrol

E posterior manifestación ate o Concello.

 

Buque: "LNG RIVERS"

Bandeira: Bermudas

Eslora: 288,75 m.  Manga:  48,2 m.

 

¡¡ PLANTA DE GAS FORA DA RÍA ¡!

¡¡CAMPEONES!!!

Ayer fue uno de esos días, en los que sabes que lo que estás viviendo formará parte de la historia del futbol y que durante generaciones se hablará de este grupo de amigos, que han devuelto la ilusión y la confianza de la afición a la roja. Villa, Torres, Iker, Cazorla, Senna...han sido capaces de vencer a maldiciones, derrotismos y enemistades....y ayer frente al televisor muchos vivimos juntos la emoción de SER CAMPEONES, orgullosos de este grupo humano, que no sólo sabe hacer buen fútbol, sino que han demostrado que la juventud no es sinónimo de inexperiencia e ingratitud. Se han acordado de los que ya no están, se han acordado de aquellos que llevaron a España a una final, y no tuvieron la fortuna de vencer, y sobre todo han sabido reconocer a su míster tan denostado y criticado...hasta hace pocas semanas cuando el sueño se veía posible.

Muchos de los que criticaron a LUIS ARAGONÉS, ahora callan y otorgan ante la evidencia....el sabio sabía lo que se hacía....estaba construyendo un gran equipo, un grupo nuevo sin complejos ni miedos...un grupo que iba a por todas.....

Gracias chicos!!! por este mes, que quedará en mi recuerdo cada uno de los partidos..el primero de la eurocopa que viví trabajando a través de carrusel, el partido contra Italia y la Ronda de Penaltis, Rusia, Alemania....Gracias por hacernos soñar, y dejarnos que ahí nos quedemos....estoy contenta de poder hablar de ganar una Eurocopa en la era digital y recordar en mi retina esos goles y esa magia....en parte me da pena que esto se haya terminado...durante este mes, fuisteis la excusa, para que familias, grupos de amigos, nos juntaramos a disfrutar de buen futbol, nos habíamos acostumbrado a veros todos los días, y a vivir cada semana una emoción sin igual....ayer fue un domingo increíble...un día histórico y dentro de unos años yo podré decir...YO LO VÍ....

¡GRACIAS!

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

 

 

España se hace muy grande!!!!

Ahora resulta que lo que mejor hace España es defender. Ganó su asiento en la final a partir de una jugada aislada de ataque que la intuición de Xavi, o su olfato, o la suerte, convirtió en oro (porque no era un pase lo que le suministró Iniesta, sino un tiro y muy desviado: el mérito de Xavi fue domesticar la pedrada y volverla gol). Y remató su proeza con una exhibición, tocada de fútbol grandioso y autoritario por Cesc. Pero donde dio una lección España, donde labró su derecho a seguir soñando, fue en la defensa. No hubo noticias de Rusia en toda la noche. Y mucho menos de Arshavin.

Casillas, el héroe de los cuartos, fue simplemente un hincha, un espectador (se guardó un paradón para el final). Magistrales los centrales, colosal Senna, España construyó su clasificación por el suelo. Primero se blindó, luego se apropió de la pelota y ya entonces, con el adversario sujeto y aburrido, se puso a jugar. Y en el segundo tiempo, bendecido por el influjo del marcador a favor, de qué forma. Al toque y al contragolpe, unidos los dos artes por la varita mágica de Cesc, reconvertido en una máquina de fútbol. Un accidente puso a España en manos de los bajitos. Y el percance la encumbró.

Porque Luis repitió la alineación. Algo muy apreciable desde la estadística, ya que corona el once como el más repetido de la historia de la selección. Pero el juego no lo agradeció tanto. España jugó de nuevo en inferioridad: Iniesta no estaba. Luis le dio cariño y continuidad, pero el azulgrana siguió desaparecido. El técnico le hizo moverse por la derecha, nada. Luego, por la izquierda. Tampoco. A ratos, por el centro. Menos. Iniesta estuvo activo, lo que descarta cualquier relación con la actitud, pero derrotado de inspiración y de fuerzas. Los rusos le ganaron todas las divisiones.

El fantasma ruso se esfumó 

Hasta que se lesionó Villa, a la media hora, y Luis se vio obligado a regresar a su viejo dibujo de los cinco centrocampistas. La España de los bajitos, la que recuperó el ánimo del equipo en la fase de clasificación. Así que entró Cesc y al equipo le entró un saludable plus de velocidad, que afectó incluso a Iniesta, que de pronto resucitó.

Arshavin, el demonio que asustaba, no apareció en todo el partido. Luis le dedicó la máxima atención, un aliento en la nuca asomara por donde asomara. Así que el peligro rival fue más bien su lateral izquierdo, Zhirkov, especialmente cuando se encontró con Iniesta por el costado, y Pavlyuchenko, el punta, que pese a la vigilancia minuciosa de los centrales se las apañó para dejar dos o tres remates envenenados.

Antes del asalto de los bajitos, España ya fue en general más que Rusia. Aunque esposados los puntas, la selección se salvaba por su seriedad atrás y por el toque y la posesión, la mejor forma que tiene definitivamente para no sufrir. Luego llegaron los bajitos, se conectaron, esperaron a que Xavi volviera gol una piedra, y ya se pusieron a deleitarse con el fútbol. A jugar y jugar. A entrar a lo grande en la final que llevaba 24 años esperando.

Fuente diario Público

El 'otro Luis' intenta sobornar al chófer de la selección rusa en la previa del España-Rusia

Te canto el nuestro lololololo jajajajaj     http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080625csrcsrdep_7.Aes

El 'otro Luis' llama a José Mª Fidalgo, secretario general de CC.OO para saber si le afectaría para la jubilación el renovar con la selección :)

 

Qué bueno!!!

http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080625csrcsrdep_2.Aes

La tanda íntegra de penaltis del España-Italia

                                                                                            ¡QUÉ AGONÍA!

                                      http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080622csrcsrdep_8.Aes

Por cortesía de Manuy (Graciñas)

Si supieras las veces que he pensado en ti, bueno más bien si supieras que pienso en ti…no sé donde estás ahora mismo, ni lo que harás, ni si en algún momento de tus días y noches, tendrás un espacio para mi, para ese desconocido que durante unos meses, se cruzó en tu vida sin más….sinceramente no lo creo, pero que más da, la ilusión sigue viva, y qué más da que nunca seas mía, si en cierto modo, lo serás…; en mis sueños y pensamientos continuos ya he podido probar tus labios, sentir tu abrazo, notar tu calor, sentirme amado y deseado….ya da igual….

 

Porque sé que hablo de imposibles, y porque sé que lo único que me ha quedado son los recuerdos, pequeños extractos de minutos o horas que compartimos en la distancia, y tú sin darte cuenta….me ha quedado ver tus manos pequeñas e inquietas, tu mirada inteligente, tu tímida sonrisa , me han quedado mis nervios en el estómago, los apretones en el corazón al verte, y la sonrisa bobalicona por haberte visto, me han quedado las miradas encontradas, los disimulos de ignorarnos, me ha quedado tu presencia aquí….y aunque pase el tiempo, esperaré encontrarte de nuevo en mi vida, y está vez si, espero llegar a entrar en ese misterio que te envuelve, conseguir saber de dónde proviene esa bendita magia que ocultas bajo tu burbuja.

 

Quiero entrar en esa burbuja, saber de ti, quiero que me dejes entrar y sonreír a tu lado, mirar el futuro juntos, y repasar el pasado, pero olvidando las cosas que conllevó, quiero tomar tu mano, sentarme a tu lado, en cualquier parte del mundo, y esperar a lo que nos depare la vida.

 

Cada día, cuando cierro los ojos es tu rostro el que veo, y es en ti en quien pienso antes de dejarme adormecer. Cuando abro los ojos al día, tengo y soporto la esperanza de verte, o escucharte…

 

Sólo espero que un día, pienses tú igual en mi, que me haga imprescindible, que sea el pensamiento principal…sólo espero un día poderte hablar y expresar sinceramente los sentimientos que tengo dentro…quiero intentar, quiero poder quererte, amarte…quiero poder abrir la puerta a estos sentimientos y tirar la llave al mar.

 

Quiero ser parte de ti…quiero mirarte a los ojos y decirte TE QUIERO.