Blogia

mientrashayaluz

LOS PIRATAS (IIIª Parte)

El grupo vigués edita "Disco Duro", un trabajo recopilatorio en el que se incluyen todos sus discos oficiales, material inédito y un documental en DVD

Se despidieron del público en 2004 con el disco "Fin (de la segunda parte)", pero han vuelto ya que la banda viguesa edita el próximo día 8 de este mes, "Disco Duro", una caja con los seis discos oficiales del grupo, material inédito y un documental realizado por el guitarrista, Paco Serén."Tras grabar el último disco, le comuniqué a la compañía que teníamos 250 cintas de vídeo grabadas y, después, buscando en el baúl de los recuerdos comenzaron a salir canciones inéditas, fotografías y recortes", asegura el componente de la banda y principal artífice de este regreso discográfico.


Así lo quiso recalcar el que fuera la voz del grupo, Iván Ferreiro:"Todo el mérito es suyo creo que es un buen momento para editar este material, pero yo me he mantenido al margen del proyecto" afirma Ferreiro, para quien la edición de "Disco Duro" supone algo muy interesante para que todos los fans del grupo puedan descubrir todo ese material inédito que forma parte de la historia de Los Piratas.
"Disco Duro" se edita en dos versiones: la caja principal con todo el material de la banda y una edición sencilla del recopilatorio compuesta por un CD y un DVD que se pondrá a la venta de forma paralela y con el mismo título. "El box set está pensado para los coleccionistas, para los fieles mientras que el CD es para la gente que no tenga nada de Piratas y no quiera gastarse tanto dinero" explica Serén.


De cualquier forma, tal y como ha señalado Iván Ferreiro, "Disco Duro" va a servir para que "la banda se desnude ante el público". Para el cantante este recopilatorio es algo así como un viaje sentimental a un tiempo pasado: "era un momento determinado de nuestras vidas, un momento que compartimos juntos para crecer y evolucionar como músicos y como personas. Creo que eso es lo que siempre impulso al grupo, el afán de movimiento". Para Paco Serén, "Piratas fue como una carrera universitaria", algo en lo que coincide plenamente Ferreiro: "fue nuestra escuela, aprendimos un oficio, una forma de vida, el mundo de las giras, de la carretera."

Ternura y pudor
El vocalista se emociona especialmente al hablar del documental: "me divertí mucho al verlo, los sentimientos son encontrados: una mezcla de ternura y pudor cuando ves esas imágenes del pasado, a ese grupo de chavales pasando sus buenos y sus malos momentos. Lo mismo sucede con las canciones, ahora sería incapaz de cantar esos temas, pero los siento como parte del proceso de crecimiento."
Ahora sólo queda por comprobar si, siguiendo el ejemplo de grupos como Tequila o The Police, Piratas deciden volver a los escenarios, algo en lo que Ferreiro se muestra rotundo: "Yo no veo un regreso de la banda, al menos por mi parte. No he pensado ni en giras ni en conciertos con el grupo porque estoy centrado de lleno en mis propios proyectos, al igual que el resto de componentes".

Fuente: Faro de Vigo

Promesas que no valen nada - Los piratas  (oír)
Los Piratas canción Cuando te duermas      (oír)

Se dejaba llevar por ti ....

Se dejaba llevar por ti ....

Una canción preciosa sin duda...¿a que si? :)

____

Azul, líneas en el mar, que profundo
y sin domar acaricia una verdad.
Eh, tú, no lo pienses más,
o te largas de una vez o no vuelves nunca hacia atrás.

Se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti,
no esperaba jamás y no espera si no es por ti.

Nunca la oyes hablar, sólo habla contigo y nadie más,
nada puede sufrir, que él no sepa solucionar.

Temor, alcohol de quemar,
pon tus manos a volar o en tus ojos el terror.

Azul, vuelve a reflejar y fundido con el sol
reina un sueño con sonido a mar. Se dejaba llevar

http://es.youtube.com/watch?v=d5Kjx3lzVWM

Un mago sin chistera

Un mago sin chistera

VÍCTOR SEARA - 22/07/2008 08:00

Cuando hubo victorias, la atención por la F1 y por Fernando Alonso fue máxima. El domingo, su desgracia deportiva atrajo a más curiosos que de costumbre, una reacción que un séptimo o un octavo puesto no provocan. El ser humano es así. La admiración incondicional que tanta gente le profesa se tiñó de dudas.Todos buscaban alguna explicación. Los periodistas italianos hacían una mueca cuando tecleaban los nombres de Massa o Raikkonen, pero no sabían qué botón apretar para describir la debacle de Alonso.

En 2008, el asturiano pilota al límite. Así fue la carrera de Alemania y todas las restantes, excepto Silverstone, donde prevaleció la cautela. Pero en F1, sin un buen coche no hay nada que hacer. No hay mago que pueda hacer trucos sin chistera.

Fuera de micrófono o delante de él, Alonso dice las mismas cosas. Es prudente. En rueda de amigos reconoce que, con un coche un poquito mejor, esta podría haber sido una temporada muchísimo mas interesante para él considerando la igualdad existente. El R28 no sólo adolece de aerodinámica, sino también de motor. Las mecánicas congeladas a finales de 2006 dejaron a Renault hipotecado. Concentrados como estaban entonces en ganar el campeonato y lo lograron con Alonso, dejaron de lado los progresos que ahora echan de menos. A su motor le falta esa garra necesaria para salir de las curvas con firmeza. Cuando los demás aceleran, salen disparados. Cuando lo hace Fernando, es como si tuviese que esperar a la reacción de un motor turbo. Tarde, muy tarde. El mejor ejemplo de falta de motor es la comparación con Toro Rosso. Este coche no es, como más de uno decía el domingo, un Minardi. Rotundamente no. Es un RedBull con una aerodinámica muy elaborada y con un motor Ferrari. Una combinación excelente para estos tiempos.

Por eso, y no fue casualidad, los Red Bull, que llevan motor Renault, no anduvieron tan bien. Por eso, tanto Vettel como Bourdais, pilotos de Toro Rosso, acosaron a Alonso en Hockenheim. Uno pudo con él. El otro, a punto estuvo de hacerlo, pero al final, la resistencia asturiana lo frenó. La misma garra salió a flote con Rosberg. El alemán había superado a Alonso y este le devolvió la gentileza mas tarde. Luego, el Williams prevaleció. Sin coche y sin motor, es imposible hacer nada. Y menos cuando uno está obligado a batallar con unos y otros de forma constante.

Sin embargo, las carencias del R28 no harán explotar a Alonso, incluso sabiendo que este coche ya no da más de sí. Por eso, el español no se entrenará en Jerez esta semana. ¿Para qué, si no hay piezas nuevas que probar? Sabía a lo que exponía cuando firmó por Renault, pero nunca pensó que llegaría undécimo en la décima carrera de la temporada. Aunque la situación no sea fácil de digerir, él sabe que no son tiempos ni sitio idóneos para agitar las aguas. Su momento llegará este año, y es probable que, con un poquito de suerte, caiga otro podio para Renault. Con él deberían asegurar el cuarto puesto en constructores, algo vital para las arcas del equipo. Y crucial para que Alonso siga en la escudería en 2009. Hoy por hoy, es la opción mas clara. Por mas errores que cometan los pilotos de Ferrari, deshacer sus contratos es algo complicadísimo. Otro gallo cantará en la temporada 2010. Allí, sí estará sentado en un bólido rojo.

Como dijo el domingo antes de coger el avión hacia Suiza, mejor que agote toda la mala suerte este año. Así, el año que viene todo será diferente. Palabras que dejaron alguna cara de asombro entre los cronistas presentes que querían preguntarle sobre el futuro, el bendito futuro. Ese que, por ahora, tiene pocos visos de cambiar de color. Aunque lo que puede ofrecerle hoy Renault sea muy gris. Casi negro.

FUENTE: PÚBICO

¡¡¡¡Endesa a por la Patagonia!!!!!

¡¡¡¡Endesa a por la Patagonia!!!!!

Si alguien quiere un ejemplo de cinismo e hipocresía, yo le regalo uno, ENDESA. Nos han bombardeado durante meses con mensajes, tipo "para el futuro de nuestros hijos", y ahora van y quieren detrozar una de las zonas más bellas del planeta con cientos de presas, postes eléctricos y demás...a veces pienso si de verdad piensan que somos idiotas. Pero ENDESA, no es la única hipócrita, ACCIONA hace unas semanas también me sorprendió haciendo suyo un LEMA del 68 "Seamos realistas, pidamos lo imposible", REPSOL apuesta por un "FUTURO VERDE", etc...desde un punto de vista sociológico tiene una clara explicación, se trata del capitalismo apropiándose de lemas que se podrían considerar "alternativos". El mecanismo del capital es siempre el mismo "sino puedes con tu enemigo únete a él", reconvierten los mensajes que le atacan directamente, y lo convierten en una marca comercial propia, y ahora que está tan de moda ser ecologista...pues ellos también se apuntan. Pero sin irnos a teorías sociológicas, las cosas se puede definir simple y llanamente de "cinismo", "poca vergüenza"...que queréis no se me van a caer los anillos por gritarles a todos estos magnates "!HIPÓCRITAS!". A mi si que me importa el futuro de los que vienen detrás por ello digo ¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA PATAGONIA". (mientrashayaluz).

Si quieres colaborar a parar esta destrucción firma en:
http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/salvemos-la-patagonia

o llama a ENDESA al + 34 91 213 10 00 preguntando que decisión va a tomar respecto a este proyecto.

______________

Activistas de Greenpeace iniciaron esta mañana una acción de protesta en la sede de Endesa en Madrid, donde cuatro escaladores de la organización ecologista trataron de desplegar una pancarta contra los planes de la empresa en la Patagonia chilena.

En la pancarte se podía leer: "Buenos días, Endesa. Si de verdad te preocupas por el futuro de los hijos de tus hijos, no destruyas la Patagonia". 

Los cuatro escaladores se encaramaron a la fachada del edificio, situado en el Campo de las Naciones, aprovechando las estructuras metálicas existentes en el mismo y pasadas las 8.00 de la mañana intentaron desplegar la pancarta, con forma de carta, mientras otros miembros de la organización informaban a los ciudadanos que transitaban por la calle.

El objetivo de la acción es pedir a Endesa que paralice sus planes para construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena y una línea eléctrica desde el sur hasta el norte del país.

Fuentes de la organización ecologista indicaron que actualmente hay alternativas viables para desarrollar energías renovables, como la solar a la eólica, sin necesidad de dañar una de las zonas más valiosos del planeta.

Con todo, miembros de Greenpeace, señalaron las mismas fuentes, desean mantener una reunión con responsables de Endesa para hacerles desistir en su proyecto tan perjudicial para el territorio austral chileno. 

Los ecologistas parodian, a través de su carta descolgada en la entrada principal del edificio de oficinas de Endesa en Madrid, una publicidad de la eléctrica que lleva como lema Para los hijos de tus hijos.

Fuente: PÚBLICO

II Marcha a Pé a Mugardos

           As estatuas de Ferrol súmanse a
II Marcha a Pé a Mugardos
do próximo día 23 de Xullo
Que convocada polo
Comité Cidadán de Emerxencia
Para a Ría de Ferrol
Sairá ás 17 h. do Parque CarmeloTeixeiro
(Caranza - Ferrol)

Conmemorando o Peche da veciñanza de Mehá no Concello de Mugardos,
do 23 de Xullo ao 10 de Novembro do pasado ano, e en denuncia da perigosidade
da ubicación da Planta de Gas e do tráfico de Gaseiros no interior de Ría,
incumpliendo toda a normativa de seguridade e
ameazando a vida e o progreso sostenible desta comarca e os seus habitantes.

Ao terminar a marcha, no Campo dos Carneiros de Mugardos,
haberá un festival musical.

O Marqués de Amboage, Sánchez de Aguilera, a Vitoria da Porta do Dique, Pablo Iglesias, Concepción Arenal, González Llanos, a parella de mulleres falando, Méndez Núñez, A Maternidade, entre outras, son conscientes de que poden ser tamén vítimas dunha previsible catástrofe e comprometeron a súa asistencia a esta Marcha                                                .

…. ¿ti que farás?


Participa e difunde esta convocatoria
¡¡ PLANTA DE GAS FORA DA RÍA!!

Ver Album de fotos na nosa web:
http://comitecidadan.org


--
Comité Cidadán de Emerxencia
para a Ría de Ferrol
comitecidadan@gmail.com
http://comitecidadan.org
...........
                                                                              

MONTGOMERY CLIFT (EL CREPÚSCULO DE UNA ESTRELLA)

MONTGOMERY CLIFT  (EL CREPÚSCULO DE UNA ESTRELLA)

Hoy he decidido dedicarle un pequeño espacio en este Blog a Montgomery Clift, que tras ver De aquí a la eternidad (la película ganadora de 8 Oscar en 1954, incluído el de mejor película) me ha llamado poderosamente la atención. Este actor hace buena la máxima de que más vale la suerte en la vida, que el talento...Montgomery Clift estaba sobrado de talento....UNA LÁSTIMA QUE NO HUBIESE PODIDO DEJARNOS UN MAYOR LEGADO.

Dicen de él que si hubiese querido, si hubiese rodado más o al menos escogiendo mejor sus guiones, o sencillamente, si la fatalidad no le hubiera marcado, Clift habría determinado el cine tanto como Marlon Brando.

Nació el 17 de octubre de 1920 en Nebraska. Su padre había hecho fortuna en la banca, y su madre, que creía descender de una ilustre familia sureña educó a sus hijos como aristócratas. La obsesión de ella, y el carácter violente de él, acabaron por desequilibrar psicológicamente a su hijo, un niño que encontró en la interpretación su tabla de salvamento. Debutó en Broadway con tan sólo 13 años.

A comienzos de la década de los cuarenta conoce a Libby Holman, una madura estrella de Broadway en horas bajas, con la que mantiene la única relación heterosexual conocida, aunque ella era abiertamente bisexual. Holman ejercería durante años, una enorme influencia sobre él: por ejemplo ella le convenció  para que rechazara el papel protagonista  en EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES. En 1946 rodó su primera película en Hollywood, Río Rojo, bajo las órdenes de Howard Hawks y con John Wayne , Walter Brennan y Joane Dru como principales compañeros de reparto. Dado que el productor del fime, el millonario Howard Hughes, decidió retrasar durante dos años su estreno por un jaleo judicial, el debut oficial de Clift en la gran pantalla vendría de la mano de Fred Zinnemann en LOS ÁNGELES PERDIDOS (1948), que abría una fulgurante carrera de 17 películas en apenas 18 años, y cuatro candidaturas a los Oscar.

Lleno de alergias, enfermo crónico de disentería, y colitis y torturado por un sentimiento de culpabilidad causado por la ratificación de una homosexualidad que nunca llegaría a aceptar plenamente, sus problemas con el alcohol y las drogas no hicieron más que empeorar las cosas en lo personal; mientras en lo profesional proseguía : LA HEREDERA, UN LUGAR EN EL SOL, DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, YO CONFIESO….En 1956 durante el rodaje de EL ÁRBOL DE LA VIDA, Clif choca conduciendo su Chevrolet contra un árbol después de una fiesta. Su compañera de reparto, y mejor amiga, Elizabeth Taylor le salva la vida, pero su rostro queda brutalmente desfigurado. Tras una reconstrucción facial se somete a nuevos tratamientos psiquiátricos y se reconcilia con su padre. Intenta retomar su carrera, pero ésta ha entrado en un pendiente irreversible, debido a su desequilibrio personal cada vez más evidente.

Decide alejarse del cine durante 4 años (de 1962 a 1966)pero gracias a la presión de su amiga Elizabeth Taylor se da por confirmada su participación en REFLEJOS EN UN OJO DORADO. Pero el día 23 de julio de 1966 aparece muerto en su apartamento. La autopsia lo atribuye a una “oclusión coronaria”, sus amigos dicen que se trató del “suicidio más largo de la historia”.

Sus ojos claros dieron siempre un tono entre imploración y  crispación que dinamitaba la pantalla. Sensible, vulnerable y ambiguo, a pesar de la expresividad y fuerza de sus interpretaciones con su dominio de los silencios, nunca consiguió el Oscar, siendo, sin embargo uno de los seis miembros del selecto club de los finalistas al mejor actor principal pro su primera interpretación, él gracias a LOS ÁNGELES PERDIDOS. Los otros cinco son : PAUL MUNI, ORSON WELLES, JAMES DEAN, ALAN ARKIN Y LAWRENCE TIBETT. Clift es el eslabón que une la interpretación de John Garfield a Marlon Brando y James Dean. Y fascina e influye por igual a siguientes generaciones, las de Paul Newman, Robert de Niro o Al Pacino.

FUENTE: COLECCIÓN EL PAIS

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
 

PIENSO EN TÍ

Si supieras lo que pienso en ti

Supongo que lo sabes pero..

En esta medida no creo

 

Cuando me despierto

Y abro los ojos

Lo primero que pienso eres tú

Tengo la esperanza de verte hoy

 

Cuando me duermo

Y cierro lo ojos

Lo último que pienso eres tú

Teniendo la certeza, la sonrisa

O  la tristeza

De haberte visto o no

 

Cuando camino

Pienso en volver a verte

Y secretamente espero

Que mis pasos me encaminen

Hacia ti

 

Cuanto te veo

Cuando te veo ya no pienso

No me hacen falta los recuerdos

Para sentirte

Porque te tengo

Y el corazón se me sale del pecho

Y la sonrisa se me dibuja en el rostro

Y por un momento el mundo se para

Y por un momento sólo existes tú

 

Cuando te vas

Almaceno los recuerdos

Como archivos favoritos

Para recuperarlos

En los momentos de soledad

En los días de echarte de menos

 

Son tantos cuando…

Te das cuenta cuanto pienso en ti?

Supongo que lo sabes

Pero en esta medida no creo…..

(mientrashayaluz)

 

 

EL POZO DE ARÁN

EL POZO DE ARÁN

http://www.youtube.com/watch?v=mWFoBehDlVU&feature=related

Todo bien

Squillaci ya es sevillista

Squillaci ya es sevillista

Muy muy interesante!!! creo que este año el Sevilla va a merecer TODA MI ATENCIÓN jijiji

_____

El defensa francés llega proveniente del Olympique de Lyon y ha firmado por cuatro temporadas

El Sevilla confirmó este viernes, mediante un comunicado en su página web, el fichaje del defensa francés Sébastien Squillaci, que hasta ahora militaba en las filas del Olimpique de Lyon.

El internacional galo, que en el pasado mes de junio disputó con su país natal la Eurocopa, recala en el conjunto de Nervión para las próximas cuatro temporadas, y su cláusula de rescisión ha quedado establecida en 18 millones de euros.

El jugador, quinto y, por ahora, último refuerzo sevillista, tras los de Acosta, Konko, Romaric y Fernando Navarro será presentado hoy mismo, a las 13:30 horas por el presidente del club, José María del Nido, y el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

Una cumbre que sólo deja dialogar a los hombres

"A día de hoy las mujeres todavía somos marginadas de muchas esferas de la vida pública, como se puede ver. Una cumbre para el diálogo, no puede excluír la representatividad de la mitad de la población mundial, porque a buen seguro no será un diálogo completo y constructivo. A pesar, de lo que digan muchas retrógados que tengo por desgracia cerca, a las mujeres nos queda mucho por hacer" (mientrashayaluz)

______

Un líder indio denuncia que no hay mujeres ponentes en la Conferencia Internacional del Diálogo

"Se busca a mujeres para participar en una conferencia que promueve el diálogo entre culturas y religiones, y que trata de temas como la ética, la familia, la corrupción y la protección del medio ambiente". "Lo siento, sólo acompaño a mi marido", dice una neoyorquina; "No puedo hablar en nombre del maestro, soy su traductora", responde una monja china;

"¡También busco a mujeres!", exclama una periodista libanesa. El hotel Auditorium de Madrid, donde se celebra desde el miércoles la Conferencia Internacional del Diálogo, no parecía ayer ser el mejor sitio para colgar un anuncio semejante. Entre los más de 200 participantes e invitados oficiales a la conferencia, sólo hay cuatro mujeres. Ninguna de ellas es ponente."Gracias, hermanos y hermanas, aunque no vea aquí a muchas hermanas". Los asistentes llevaban casi dos horas escuchando a intelectuales hombres hablar de "la importancia del diálogo en la sociedad" cuando Swami Agnivesh, líder de Arya Samaj -movimiento reformista del hinduismo en la India-, pidió la palabra y apuntó una obviedad: "La mujer representa a más de la mitad de la humanidad. En el futuro, las conferencias de este tipo deben reflejarlo". Aplausos generales. Y después nada, los conferenciantes ni siquiera hablaron del tema.

Dos españolas invitadas

De las más de 200 personas que participan en la Conferencia Internacional del Diálogo, 34 tienen una ponencia. La mayoría de ellos son líderes religiosos o presidentes de institutos que trabajan para la convivencia. Todos son hombres.

En la lista de invitados de la organización hay dos mujeres: Gema Martín Muñoz, directora de Casa Árabe, y Margaret Ann Cone, del Instituto para la Paz y el Desarrollo de Oriente Medio, quienes no acudieron ayer a los actos de la mañana. Las que sí estaban y fueron oficialmente invitadas, aunque sus nombres están fuera de la lista, eran Amparo Sánchez Rosell, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, y Aminata Sow Fall, escritora senegalesa.

Nada más salir de la sala de conferencias, el indio Swami Agnivesh fue saludado por la mayoría de las mujeres que asistían. No eran más de 20, y entre ellas había periodistas españolas y extranjeras, estudiantes madrileñas, acompañantes de los invitados y fieles del Centro Islámico de Madrid. "Lo que dijo usted es fundamental", agradeció Sánchez Rosell a Agnivesh. "El papel de la mujer en el diálogo es obvio, pues siempre hicimos de mediadoras. Cuando hay un problema en la familia, se acude a la mujer para arreglarlo", apuntó Sánchez Rosell.

Los organizadores no quisieron ayer explicar la ausencia de mujeres en las mesas redondas. Considerado como uno de los estados más represivos con las mujeres -sin derecho a votar ni a conducir y obligadas a cubrirse con una larga túnica negra-, Arabia Saudí intentó en los últimos años fomentar el debate sobre el papel de la mujer, aunque el liderazgo religioso se opuso. Ayer, al final de la conferencia, una mujer cogió el micrófono: "Soy musulmana y no entiendo por qué se nos discrimina en nombre del Islam".

Aminata Sow Fall, escritora de Senegal: «Deberían darnos yala palabra»


¿Qué opina de la Conferencia del Diálogo?


Siempre pensé que el diálogo era necesario entre los pueblos. Así aprenderemos a respetarnos los unos a los otros. Las religiones -que pueden ser un tema delicado de tratar- deben conocerse.

¿Cómo explica la ausencia de mujeres?


Es una pena que no haya más. La mujer debe jugar su papel en el mundo, aunque tampoco creo en su fuerza de reivindicación. La evolución debe hacerse de manera natural.

¿Se opone entonces a medidas para mejorar la situación de la mujer?

Si se adoptan medidas específicas para las mujeres, se las discriminará más, porque no se las respetará como a los hombres. Las mujeres deben actuar para que dejemos de considerarlas inferiores.

¿Qué propone?

Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres, como el acceso a la educación. En mi país, es la mujer quien transmite la cultura. El problema son las mentalidades, que no cambian, las costumbres. Son ellas mismas quienes transmiten una imagen de la mujer menospreciada. El acceso a la cultura es el mejor mecanismo para que las cosas cambien.

¿No tiene ganas de decir esto en la Conferencia?

¡Claro que sí! Pero no tengo que pedir la palabra, deben dármela. 
FUENTE: PÚBLICO

El Supremo acaba con la tesis conspirativa del 11-M

"A pesar de que temo pecar de optimista a la vista de algunos editoriales de hoy, en el periódico EL MUNDO, ¿¡ cómo no?!, me gustaría o espero que esta sentencia acabe con la mayor ignonimia (después del atentando) en la historia democrática de España, y es utilizar a los muertos para intentar volver a ganar las elecciones, y después despreciándolas pareciendo que son víctimas de segunda. Por ellos, y por todos aquellos que por encima de los intereses políticos, en aquellos días sentimos el dolor como propio, por respeto a nosotros mismos, por respeto a la VERDAD, acallemos la mentira, ojala vuelva la cordura a algunas mentes, ojala se vuelvan a respetar así mismos. ." (mientrashayaluz)

_________

Confirma la absolución de ’El Egipcio’, pero reprocha a la Audiencia Nacional aplicar por erro el principio de ’cosa juzgada’ y no haber hecho constar las pruebas que podrían haberlo condenado en casación

El Tribunal Supremo sólo ha necesitado quince días, desde que celebró las vistas de casación, para dictar "la sentencia definitiva en la jurisdicción penal" del 11-M, según reza el fallo. Lo ha hecho cuatro años y algo más de tres meses después de que estallaran diez mochilas-bomba en los trenes de Madrid, causando 191 muertos y 1.857 heridos.

"La respuesta razonada en un tiempo razonable" a las víctimas de estos atentados, que se hizo pública ayer, descarta -al revisar los recursos de los 21 condenados por la Audiencia Nacional y las acusaciones- las teorías de la conspiración esgrimidas por ciertos medios de comunicación durante la instrucción de los atentados y el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

Así, declara sin lugar a dudas "la dependencia ideológica" de la célula que cometió el 11-M "respecto de los postulados de Al Qaeda", como probaban "las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y el material incautado".

Y al confirmar la condena a 34.715 años de cárcel impuesta al ex minero José Emilio Suárez Trashorras como cooperador necesario de la masacre, rebate los argumentos que ponían en duda que la dinamita utilizada procediera de Mina Conchita. "De los informes periciales resulta que en todos los focos de los trenes han aparecido restos de componentes de Goma 2 ECO, que es dinamita utilizada en Mina Conchita, especialmente el dibutilftalato en un porcentaje superior al 1%", explica el Supremo, que descarta la posibilidad de que Jamal Ahmidan, el Chino, uno de los cabecillas de los terroristas que se suicidaron el 3 de abril, tuviera más proveedores de explosivos.

"Es razonable concluir que la dinamita proporcionada por Trashorras a Jamal, procedente de Mina Conchita, fue utilizada por éste en los atentados del 11 de marzo", señala la sentencia, aunque admite "que también aparecen, en menor porcentaje, restos de componentes que pudieran corresponder a Goma 2 EC o a Titadyne", que también se encontró en la explotación.

Cuatro absueltos

Pese a lo solicitado por las acusaciones, la sentencia no aumenta las penas de los acusados, salvo en el caso de Antonio Toro, al que impone 4 años de cárcel. Además, absuelve a cuatro condenados (por pertenencia, colaboración y tráfico de explosivos).

En cambio, el Supremo confirma las principales penas impuestas por la Audiencia: la de los autores materiales, Jamal Zougam y Otman el Gnaoui (aunque a éste le rebaja dos años al absolverle de falsedad), y ambos son penados con 42.917 años de cárcel.

También ratifica el asunto más polémico de la sentencia de instancia: la absolución de Rabei Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio. Pese a ello, el alto tribunal no pierde la oportunidad de criticar con dureza a la Audiencia que aplicara erróneamente el principio non bis in idem y que no hiciera constar las pruebas que tiene en cuenta para declararle integrante de una célula terrorista yihadista. La sentencia afirma que el tribunal de instancia debería haberle condenado, pese a la condena italiana, porque no es firme, pero, además, porque podría tratarse de distintas organizaciones terroristas que merecen un castigo distinto. El Supremo no lo hace, porque la Audiencia no especificó las pruebas, y las acusaciones no pidieron que se repetiera el juicio contra él.

Nueva jurisprudencia

Precisamente, el entender que en el terrorismo islamista no es descabellado que El Egipcio perteneciera a dos organizaciones independientes es uno de los aspectos más relevantes de la sentencia del alto tribunal. Diferencia este fenómeno del etarra y concluye que la célula de Madrid, "en la medida en que ha sido identificada, no dependía jerárquicamente de otra", y no tiene dudas de que los suicidas de Leganés "constituían un grupo organizado, y habían intervenido en la ejecución" del 11-M.

Fuente: PÚBLICO

"No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio"

ENCUENTROS

ENCUENTROS

-Jack , ya sé que piensas que soy un estúpido…

- Por?

-Por haberme enamorado de esa mujer.

-Por lo general no pienso que enamorarse sea una estupidez, pero en este caso es además una locura…es sólo una imagen, nada más…

-No Jack, durante muchos meses, no fue una imagen, fue una persona real de carne y hueso, la veía todos los días, durante hora y media compartíamos el mismo camino…

-Ya Harry, pero ni sabes su nombre, ni sabes quién es, ni su voz, ni os habéis cruzado un saludo ni nada de nada…sólo te has enamorado de su aspecto..

-Sé que parece una estupidez, pero no puedo arrancarla de aquí dentro, ni de mi pensamiento tan sólo un segundo, necesito volverla a ver…todavía recuerdo como fue el último día que la vi…noté un pinchazo el corazón y luego empezó a latir, latir , latir…parecía que se me iba a salir del pecho.

-Por qué no te olvidas de ella, es algo imposible, es una auténtica desconocida…

-Lo sé, pero tengo miedo…

-De qué?

-De perder la esperanza, y dejar de buscarla y por ello perderla…sé que es una estupidez, pero tengo miedo de que si pierdo la esperanza, la pierda a ella también…

-Oh, santo dios!!! Estás totalmente loco… y Mary qué? Ella te ama con locura..

-Lo sé, y cuando estoy con ella, me olvido de esa mujer…pero luego, luego vuelve a mi mente…no se trata de su belleza, tiene algo que me …que me….enloquece…que me atrae terriblemente….

-Sino fuera tan irreal, te diría que estas enamorado de ella…

-Lo creas o no Jack, esto es algo similar a una condena, no la puedo tener a ella, pero no me puedo entregar a nadie, porque mi corazón, mi alma y mi cabeza, mi todo le pertenecen, hasta que no la encuentre y pueda tocarla y sentirla, hablarle y descubrir eso que me tiene loco, no voy a poder volver a amar a nadie. La busco por las calles y pienso tengo la esperanza de que al doblar la esquina ella va estar ahí.

-Estas loco, eres estúpido…

-Lo sé…pero un estúpido y loco enamorado

-Por una imagen, recuérdalo….¿después de esos meses que te la cruzaste en tu camino que te ha quedado? NADA

-Te equivocas Jack, me han quedado lo recuerdos, su imagen, su belleza, su indiferencia ante mi presencia…y las ansias de buscarla, de necesitar verla…

-Es decir, Nada, DESPIERTA DE UNA VEZ…NADA TE HA QUEDADO….sólo daño.

-Para mi esa Nada lo representa todo, prefiero una nada de ella, que miles de todos de otra miles…

-Oh santo dios!! Hablas de verdad como un idiota enamorado.

 

 

Obama confirma que retirará las tropas de Irak

El candidato aclara su postura y fija el repliegue de los soldados para el verano de 2010. Ya era hora de que volvieras a hablar claro...no te queda bien el discurso moderado. Mc Cain te va a comer el terreno como sigas por esa senda...

Barack Obama confirmó de nuevo ayer su intención de acabar con la guerra de Irak y retirar el grueso de las tropas estadounidenses de aquí a mediados de 2010, si en noviembre gana las elecciones. En un artículo publicado en The New York Times, el candidato demócrata califica el conflicto de "el peor error estratégico en la historia reciente de las relaciones exteriores". 

A eso dedicará hoy un discurso en Washington, a Irak y a la política exterior, puntos en los que lleva cierta desventaja frente a su contendiente republicano, John McCain, que ha sabido transformar su experiencia militar y sus veinte años en el Senado, en currículum internacional.

"Sólo replegando nuestras tropas podemos presionar a los iraquíes para que alcancen un compromiso político", escribe Obama. "McCain se niega a aceptar esta transición y llama rendirse a cualquier calendario de retirada".

El candidato dejaría sobre el terreno una "fuerza residual" para llevar a cabo "misiones limitadas" contra Al Qaeda dejando "absolutamente claro" que Estados Unidos no tendría intención de establecer en Irak "bases permanentes como en Corea del Sur".

El artículo no despeja las dudas sobre los posibles reajustes que podría hacer Obama al llegar a la Casa Blanca. Hace diez días dijo que podría "afinar" su política en Irak, en función de la situación sobre el terreno. En el artículo de ayer asegura que "aplicar la estrategia conllevaría ajustes tácticos".

"Como he dicho muchas veces, debemos ser tan prudentes al irnos de Irak como fuimos imprudentes al entrar. Podemos retirar nuestras brigadas de combate de forma segura a un ritmo que nos permitiría evacuarlas en 16 meses. Esto sería en verano de 2010, dos años a partir de ahora, y algo más de siete desde que empezó la guerra".

Más tropas para Afganistán

En otras palabras: margen de maniobra, algo que parece inevitable en una situación tan cambiante como la iraquí, sobre todo si se confirma lo que publicó el Times el domingo: Washington podría estar pensando en acelerar el repliegue de sus tropas de aquí a enero de 2009.

En Afganistán, el candidato mandaría al menos dos brigadas adicionales de combate. "Necesitamos más tropas, más helicópteros, mejor información y más asistencia no militar para llevar a cabo nuestra misión. No voy a convertir a los militares en rehenes de una política exterior equivocada en su empeño por mantener bases permanentes en Irak".

"Terminar la guerra es esencial para cumplir nuestros objetivos estratégicos en Afganistán y Pakistán, donde los talibanes y Al Qaeda están resurgiendo" añade Obama. "Irak no es el primer frente de la guerra contra el terrorismo. Nunca lo fue".

 

Nuevo incidente en la central nuclear de Cofrentes

En los últimos tiempos son muchas las noticias sobre accidentes y fugas en las centrales nucleares, justo en el momento que muchos gobiernos europeos piensan en la alternativa de las nucleares frente al encarecimiento y escasez del petróleo. Pero la energía nuclear nunca debe ser una opción, sencillamente no lo es, es una energía peligrosa y con residuos que obligarían a aumentar los cementerios nucleares. Sigamos diciendo ¿nucleares? NO, GRACIAS.

Por otro lado es obligatorio una reflexión, la hiprocresía de los poderes públicos enarbolando la seguridad de instalaciones peligrosas, tales con Cofrentes, y en otro ámbito Reganos en Ferrol...y la indefensión de la población cercana a dichas instalaciones.

____

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha registrado un nuevo suceso notificable, aunque sin riesgos para los trabajadores, la población o el medio ambiente, consistente en la variación de potencia no programada superior al 20% de la potencia térmica autorizada.

Siguiendo el procedimiento reglamentario, el titular de la central nuclear de Cofrentes comunicó hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el suceso, a las 04:52 horas, con el objetivo de dejar fuera de servicio y reparar la turbobomba de agua de alimentación B.

En el momento de la notificación, la instalación se encontraba al 70% de potencia y el área de mantenimiento estaba preparada para realizar la intervención y su posterior recuperación.

Este es el cuatro suceso que se produce en la central nuclear de Cofrentes en las últimas semanas. El día 10 se abrió una válvula de alivio del circuito primario. Antes, otra variación de potencia no programada que afectó a las instalaciones el pasado 1 de julio y la parada no programada del reactor el 26 de junio debido a la alta presión del mismo.

Greenpeace denunció el pasado día 11 que "la reiteración de fallos técnicos y acumulación de sucesos de seguridad en los últimos meses demuestra el agotamiento de la vida útil" de la central nuclear de Cofrentes.

Fuente DIARIO PÚBLICO

La verdad incómoda del hambre (por Vicente Romero)

Antes de la cumbre de la vergüenza del G- 8...la cumbre de Roma ya nos dió unas cuantas pistas. Un documental de Vicente Romero, un profesional comprometido. Te admiro.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080608/verdad-incomoda-del-hambre-informe-semanal/132892.shtml

IIª MARCHA A PÉ: FERROL- MUGARDOS

IIª MARCHA A PÉ: FERROL- MUGARDOS

 Según se anunciara na XVIII Asamblea Cidadá, o pasado abril,

 

o Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol

 

Convoca para o Mércores, 23 de Xullo

 

2ª MARCHA A PÉ : FERROL – MUGARDOS

 

Saída ás 17 h. do Parque Carmelo Teixeiro ( Caranza – Ferrol )

 

FESTIVAL

1º Aniversario do Peche da Veciñanza de Mehá

Ás 21 h. en Mugardos

 

Coa actuación de :

GAITAS DA REVOLTA, BALAKANDRA, AMACUCA,

MARIA MANUELA, SATAN Y COPLAN

 

Participa e difunde esta convocatoria.

 

OFFSPRING ¡QUE MÍTICOS TIEMPOS!

http://www.youtube.com/watch?v=2kIZeVoRBuU&feature=user

http://www.youtube.com/watch?v=7J5TPXUrj-0&feature=user

http://www.youtube.com/watch?v=u4-aUiddpUo&feature=user

http://www.youtube.com/watch?v=f7-E1qTVJgE&feature=user  (Este video es muy sexista...en condiciones normales no lo pondría...pero es que...me recuerda a alguien...jajajjjajajajaja....)