Humor inglés....muy bueno!!!
Explicación de la crisis con humor inglés (Ver)
Explicación de la crisis con humor inglés (Ver)
Porque tengo esperanza en tí
Porque te veo y sé
Que por mucho tiempo que pase
Por mucho miedo que tenga
Por muchas fuerzas que me fallen
Tú eres lo que me puede salvar
Eres un misterio para mi
No sé porque apareciste
Ni sé porque mi corazón te llama a gritos
Pero lo hace
Latiendo como un loco sin control
No sabe callar
Ni disimular su amor
Ni tampoco sabe mentir
Y me recrimina que intente
De forma condenada decir que NO
Decir que es fácil no tenerte
Mi corazón es un maldito obstinado
Demasiado sincero
Y cuando te ve
Te dice despacito y bien alto
TE -QUI-E-RO
TE -QUI-E-RO
TE QUI- E- RO
Yo le digo que se calle
Que a mi no me importa lo que sienta
Que no quiero sentirlo
Que prefiero callar
Cerrar los ojos y mentirme
Pero el maldito sincero
Demasiado obstinado y testarudo
Te siente cerca
Y te dice despacito y bien alto
A-CER-CA-TE- MÁS
A-CER-CA-TE- MÁS
A-CER-CA-TE- MÁS
Yo me miento y cuando estás lejos
Pues digo que no te echo de menos
Y aunque no me lo crea
Me ayuda a esconder mi dolor
Y el maldito iluso del corazón
Te dice QUE- TE-AÑORA
En toda tu extensión
Esa mirada
Esas manos
Ese cuerpo
Ese misterio
Esa voz
Esa indiferencia
Esos silencios
He llegado a la conclusión
Que lo que mi maldito corazón intenta decirme
Aclararme y gritarme es
Que te amo con toda el alma
Y a pesar de que lo oigo y sé que
Eres mi esperanza y mi mejor carta
Eres lo que tengo, y lo que soy
Mi sonrisa en las noches
Mi sueño en los días
Mi sol en la oscuridad
Mi música en la cabeza...
Me seguiré mintiendo y diciendo que NO
Hasta que el maldito obstinado, testarudo
Y sincero corazón
Me convenza de que amar y miedo
No casan nunca
Y que de querer no hay que avergonzarse nunca
Que peor es
Tener el corazón muerto
Y la sonrisa herida
Y que el amor y su ilusión
son la única esperanza
De abrazar la felicidad
Mientras tanto me seguiré mintiendo
Pero con esta sonrisa idiota en la cara
Con este brillo fulgurante en la mirada
Con esta sensación de cosquilleo
Que tengo siempre que te veo
O te siento cerca
O te oigo hablar
O me miras
O sonríes....
Es una bonita manera de mentirse
Sabiendo que al fin al cabo
Te amo....
(mientrashayaluz)
· 25 de outubro, ás 10 h. 10 pintor@s en 10 prazas da nosa Cidade, comezaran a realizar sendas pinturas murais que trasladarán as nosas Rúas, a nosa Ría e a problemática da Planta de Gas,.
· Ás 11,30 h., partindo do Centro Cívico de Caranza, iniciarase un Roteiro que percorrerá a cidade hasta o Peirao, visitando cada unha das obras pictóricas e amosando ós artistas o agradecemento pola súa colaboración e compromiso en defensa da Ría e da vida.
· Invítase a toda a cidanía a participar neste Roteiro, portando as camisetas "Planta de Gas fora da Ría".
· As obras ficarán exportas nas propias prazas, toda a semana,
· O día 1 de novembro, reuniránse no Cantón, nunha gran Exposición Mural colectiva, que celebraremos ali mesmo con castañas, viño e música.
· Colabora a Concellería de Cultura de Ferrol.
Itinerario do Roteiro:
Saída ás 11,30 do Centro Cívico de Caranza – Avda. Castelao – Marques Sta. Cruz – Sartaña – Nova de Caranza – Chile – Praza de Ultramar – Venezuela – Villa Soledad – Estrada de Castela – Praza do Inferniño – Avda. Viveiro – Estrada de Castela – Monumento Porta Nova – Ramón y Cajal – Avda. Esteiro – Españoleto – Praza do Himno Galego – Españoleto – Praza de España – Galiano – Carmen – Sol – Terra – Praza de Canido – Concepción Arenal – María – Terra – Praza de Armas – Terra – Praza da Constitución – Igrexa – Concepción Arenal – Dolores – Amboaxe – Real – San Francisco – Praza Vella- Peirao de Coruxeiras. (Duración aprox. : 2 horas)
La historia es conocida, y, en aquellos tiempos antiguos en que la escuela se proclamaba educadora perfecta, se le enseñaba a los niños como ejemplo de la modestia y la discreción que siempre deberían acompañarnos cuando el demonio nos tentara para opinar sobre lo que no conocemos o conocemos poco y mal. Apeles podía consentir que el zapatero le apuntase un error en el calzado de la figura que había pintado, por aquello de que los zapatos eran su oficio, pero que nunca se atreviera a dar su parecer sobre, por ejemplo, la anatomía de la rodilla. En suma, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. A primera vista, Apeles tenía razón, el maestre era él, el pintor era él, la autoridad era él, mientras que el zapatero sería llamado cuando de ponerle medias suelas a un par de botas se tratase. Realmente, ¿hasta dónde vamos a llegar si cualquier persona, incluso la más ignorante de todas, se permite opinar sobre lo que no sabe? Si no tiene los estudios necesarios es preferible que se calle y deje a los sabedores la responsabilidad de tomar las decisiones más convenientes (¿para quién?).
Sí, a primera vista Apeles tenía razón, pero solo a primera vista. El pintor de Felipe y de Alejandro de Macedonia, considerado un genio en su época, ignoró un aspecto importante de la cuestión: el zapatero tenía rodillas, luego, por definición, era competente en estas articulaciones, aunque fuera solo para quejarse, si ese era el caso, de los dolores que sentía. A estas alturas, el lector atento ya habrá entendido que no es de Apeles ni del zapatero de lo que se trata en estas líneas. Se trata, sí, de la gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo, hasta el punto de que no podemos escapar a la angustiosa sensación de que llegamos al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación, tras un tiempo intermedio, imposible de predecir antes de que se levanten las ruinas y se abran nuevos caminos. ¿Cómo lo hacemos? ¿Una leyenda antigua para explicar los desastres de hoy? ¿Por qué no? El zapatero somos nosotros, todos nosotros, que presenciamos, impotentes, el avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales.
¿Y Apeles? Apeles son, precisamente, los banqueros, los políticos, las aseguradoras, los grandes especuladores
que, con la complicidad de los medios de comunicación social, respondieron en los últimos 30 años, cuando tímidamente protestábamos, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría; es decir, aunque la rodilla nos doliera, no se nos permitía hablar de ella, se nos ridiculizaba, nos señalaban como reos de condena pública. Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto reformable y auto regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.
¿Y ahora? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, de dinero del narcotráfico? Y ya que hablamos de delitos: ¿tendrán los ciudadanos comunes la satisfacción de ver juzgar y condenar a los responsables directos del terremoto que está sacudiendo nuestras casas, la vida de nuestras familias, o nuestro trabajo? ¿Quién resuelve el problema de los desempleados (no los he contado, pero no dudo de que ya son millones) víctimas del crash y qué desempleados seguirán, durante meses o años, malviviendo de míseros subsidios del Estado mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de millones y millones de dólares cubiertos por contratos blindados que las autoridades fiscales, pagadas con el dinero de los contribuyentes, fingen ignorar?
Y la complicidad activa de los gobiernos, ¿quién la demanda? Bush, ese producto maligno de la naturaleza en una de sus peores horas, dirá que su plan ha salvado (¿salvará?) la economía norteamericana, pero las preguntas a las que tendría que responder están en la mente de todos: ¿no sabía lo que pasaba en las lujosas salas de reunión en las que hasta el cine nos ha hecho entrar, y no solo entrar, sino asistir a la toma de decisiones criminales sancionadas por todos los códigos penales del mundo? ¿Para qué le sirven la CIA y el FBI, además de las decenas de otros organismos de seguridad nacional que proliferan en la mal llamada democracia norteamericana, esa donde un viajero, a su entrada en el país, tendrá que entregar a la policía de turno su ordenador para que este copie el respectivo disco duro? ¿No se ha dado cuenta el señor Bush que tenía al enemigo en casa, o, por el contrario, lo sabía y no le importó?
Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad y desde esta perspectiva debe ser objeto de análisis, ya sea en los foros públicos o en las conciencias. No exagero. Crímenes contra la humanidad no son solo los genocidios, los etnocidios, los campos de muerte, las torturas, los asesinatos selectivos, las hambres deliberadamente provocadas, las contaminaciones masivas, las humillaciones como método represivo de la identidad de las víctimas. Crimen contra la humanidad es el que los poderes financieros y económicos de Estados Unidos, con la complicidad efectiva o tácita de su gobierno, fríamente han perpetrado contra millones de personas en todo el mundo, amenazadas de perder el dinero que les queda después de, en muchísimos casos (no dudo de que sean millones), haber perdido su única y cuántas veces escasa fuente de rendimiento, es decir, su trabajo.
Los criminales son conocidos, tienen nombre y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros están de sí mismos que ni siquiera piensan en esconderse. Son fáciles de sorprender. ¿Quién se atreve a llevar a este gang ante los tribunales? Todos le quedaríamos agradecidos. Sería la señal de que no todo está perdido para las personas honestas.
José Saramago es Premio Nóbel de Literatura
Fuente: Diario Público
Esta mañana en el coche viniendo hacia el trabajo, escuché esta canción que me trajo bonitos recuerdos...morir por ti sería un lento y bello final :)
Un nombre, dos apellidos y una firma. Con estas armas cada persona podrá luchar contra la industria nuclear y pedir un futuro sin centrales nucleares.
El planeta necesita con urgencia un nuevo modelo energético que nos aleje de las consecuencias de un cambio climático peligroso.
Las soluciones para conseguirlo son conocidas y pasan por un rechazo absoluto a la energía nuclear. ¿Por qué?
¡ Únete al registro Yo soy antinuclear! » (Participa)
CHAU NÚMERO TRES
Te dejo con tu vidatu trabajotu gentecon tus puestas de soly tus amaneceres. Sembrando tu confianzate dejo junto al mundoderrotando imposiblessegura sin seguro. Te dejo frente al mardescifrándote solasin mi pregunta a ciegassin mi respuesta rota. Te dejo sin mis dudaspobres y malheridassin mis inmadurecessin mi veteranía. Pero tampoco creasa pie juntillas todono creas nunca creaseste falso abandono. Estaré donde menoslo esperespor ejemploen un árbol añosode oscuros cabeceos. Estaré en un lejanohorizonte sin horasen la huella del tactoen tu sombra y mi sombra. Estaré repartidoen cuatro o cinco pibesde esos que vos mirásy enseguida te siguen. Y ojalá pueda estarde tu sueño en la redesperando tus ojosy mirándote.
EL ROSTRO DE VOSTengo una soledadtan concurridatan llena de nostalgiasy de rostros de vosde adioses hace tiempoy besos bienvenidosde primeras de cambioy de último vagón. Tengo una soledadtan concurridaque puedo organizarlacomo una procesiónpor colorestamañosy promesaspor épocapor tactoy por sabor. Sin temblor de másme abrazo a tus ausenciasque asisten y me asistencon mi rostro de vos. Estoy lleno de sombrasde noches y deseosde risas y de algunamaldición. Mis huéspedes concurrenconcurren como sueñoscon sus rencores nuevossu falta de candoryo les pongo una escobatras la puertaporque quiero estar solocon mi rostro de vos. Pero el rostro de vosmira a otra partecon sus ojos de amorque ya no amancomo víveresque buscan su hambremiran y mirany apagan mi jornada. Las paredes se vanqueda la nochelas nostalgias se vanno queda nada. Ya mi rostro de voscierra los ojosy es una soledadtan desolada. (Mario Benedetti)
- Nunca he tenido nada, pero tenía una venda en los ojos, sabes lo que es pensar que esa mujer me quería con todo el alma que al fin había encontrado una buena compañera de viaje y descubrir ni entonces ni ahora tenía nada...
- Yo te lo dije...
- Y ahora ya no sé si puedo hablarle, si tengo que olvidarla, si debo llamarla, invitarla a salir...
- Dejala! Olvídate de ella, fuiste su pasatiempo, se aburrió de ti y ahora pues..ya no eres nada, pero es tan cobarde que no es capaz de decirtelo así que se ha convertido en la reina de la ambiguedad, en el fondo quiere que sigas ahí, pero sin cumplir contigo...no te fijaste que ya nunca te decía lo mucho que te echaba de menos, lo mucho que te quiere...sus conversaciones eran vanas y vacías, sin un punto de amor en ellas...
- Lo sé, pero ....
- Lo que debes hacer es ir con Marie, divertirte y olvidar algo que ya murió hace tiempo, si te quisiera, si quisiera que todo volviera a ser como hace un tiempo, haría algo más que hablar de sus trajes y bailes..hablaría con el corazón, para recuperarte...
- Ya...pues creo que he tomado una decisión..
- ¿Cuál?
- Me has abierto los ojos, pasado mañana mandaré un telegrama a Marie, y me olvidaré para siempre de esa mujer....
- Además Marie te gustaba no es así? No la dejaste de lado por Liniam?
- Si así fue..
- Pues ahora más que nunca debes darte cuenta del error que fue la elección, pensaste en ser honesto, pero ni tan siquiera los fuiste contigo mismo...después de aquellos pocos besos no le diste más opción a Marie. Te entregaste a alguien que nunca, nunca va a saber como se quiere, que nunca va a saber renunciar a cosas por ti, que no te va a dar el valor, que nunca vas a estar seguro de lo que tienes, que no sabrás si mañana estarás o no con ella...¿lo entiendes?
- Sabes, en el fondo a Marie no la olvidé del todo, estaba presente en mis pensamientos siempre, pero hubo un momento que tanto me entregué a Liniam que casi lo olvido, pero cada vez que veía a Marie sentía algo verdaderamente fuerte...pero no sé Liniam llevaba demasiado tiempo en mi vida...y no acababamos nunca de dejar de vernos, de hablarnos...estaba más atado a ella de lo que pensaba....pero tienes razón se acabó...desde hoy...ya no más Liniam....
- Además es aburrida, triste, sin sangre ni emoción, en cambio Marie es tan viva, tan bella, tan tierna....y tan...te ha dado tanto con lo poco que le has dejado...
- Bueno, pero eso es pasado, ahora iré a Marie, lucharé por ella, por volver a probar esos labios que una noche probé por primera vez y no olvidé nunca más...
- MON AMI!!!
- ADIOS, ADIOS LINIAM!!!!
Una película muy bella, y una banda sonora muy optimista....claro que es bello vivir !!! No lo olvideis nunca
Un mamífero realmente delicioso de lindo que es!!!! jijiji pero la realidad es más desagradable ya que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos -un 25% del total- se encuentran en peligro de extinción, porcentaje que se eleva al 38% si se tiene en cuenta todas las especies animales del planeta, según la Lista Roja elaborada por más de mil expertos internacionales.
Todos nosotros en algún momento necesitamos "curas" en el alma, para las heridas que no se ven, y si tenemos a alguien que nos ayude que no "escuezan" mejor que mejor 
Si estuvieras aquí quizás podrías
Curarme el alma
Llena de cicatrices
De vacíos
De vacuas esperanzas
Curas del alma
Que tus abrazos
Tus besos y caricias
Daban al desaliento y
La melancolía
En tardes como hoy
Una mirada bastaba
Para saber que necesitaba
Un tierno abrazo de amigo
Una palabra de ánimo
Una palmadita en la espalda que
Reventaban el ánimus
En mañanas como esta
Entre el sueño y el dolor
El aburrimiento y el abatimiento
Llegabas a tocar mi alma
Y a abrir las puertas del corazón
Para hacer aflorar la más tierna sonrisa
En minutos y segundos como estos y otros
El tiempo se paraba
Y todo volvía al orden y a la armonía
Sin necesidad de más
Una palabra, una caricia, un beso y
El alma estaba curada.
(mientrashayaluz)
[1] Relación de europarlamentarios españoles: Inés Ayala Sender (PSOE), Pilar Ayuso (PP), Pilar del Castillo (PP), Cristina Gutiérrez Cortines (PP), David Hammerstein (LOS VERDES), Esther Herranz (PP), Francisca Pleguezuelos (PSOE),
Teresa Riera (PSOE), María Sornosa (PSOE) y Alejo Vidal-Quadras (PP).
Participa envia a los europarlamentarios tus propuestas (envía)
COMENTARIO: Nos deja otro de las grandes estrellas del Actor´s Studio...un hombre entrañable como persona, cautivador y arrebatador como hombre, una genialidad como actor.....El sábado el cine ha perdido una leyenda viva de su historia. Gracias Paul, por todos los personajes que nos has dejado, gracias por dejarnos tantas horas de celuloide para disfrutar de tu maestría. D.E.P (mientrashayaluz)
El legendario actor Paul Newman, irreverente icono de Hollywood y protagonista de películas como "El color del dinero" y "Dos hombres y un destino", murió este sábado a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Fumador empedernido, Newman reveló que padecía un tumor el pasado mes de junio, enfermedad contra la que luchó pero que le ganó la batalla la pasada madrugada, según explicó su representante, Jeff Sanderson.
En el momento de su fallecimiento el actor estuvo acompañado por sus familiares y amigos más estrechos en su casa cercana a Westport, en el estado de Connecticut, en la costa este de EEUU. "Su muerte fue privada y discreta del mismo modo que había sido su vida. Fue un artista humilde que nunca pensó en sí mismo como ’grande’", según el comunicado de la familia hecho público ayer.
A pesar de su atractivo físico y su probado talento interpretativo, que le convirtieron en un ídolo de la gran pantalla durante generaciones, Newman supo mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por los halagos de la industria.
Su trabajo como actor sólo le reportó un Óscar ("El color del dinero", 1986), aunque resultó nominado en 10 ocasiones y obtuvo otras dos estatuillas, una de carácter honorífico en 1986 y otra por su labor humanitaria en 1995. "Éra mi héroe", declaró ayer la actriz Julia Roberts, socia de las campañas de ayuda a niños enfermos promovidas por Newman, a la revista "People" tras conocerse su fallecimiento.
La actuación fue una pasión que este guapo de ojos azules compaginó con su afición a las carreras de coches, la mejor manera que conocía para "escaparse de toda la basura de Hollywood", según sus propias palabras, y con su carrera como empresario filantrópico. En 1982 Newman y su amigo A.E. Hotchner fundaron la compañía de alimentación Newman’s Own, un proyecto que comenzó "como una broma" en el sótano de su casa y se convirtió en un negocio muy rentable.
Esa compañía, que elabora aliño natural para ensaladas, palomitas de maíz, salas y limonada, le generó cientos de millones de dólares de beneficio, que el actor destinó a proyectos caritativos a través de su fundación, Newman’s Own Fund. "Echaremos de menos a nuestro amigo Paul Newman, pero tenemos suerte de haber conocido a una persona tan formidable", dijo en un comunicado Robert Forrester, vicepresidente de esa fundación.
Hombre de familia, sus 50 años de matrimonio con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo tres hijas, convirtieron a la pareja en una rara excepción en el mundo de las relaciones sentimentales de parejas cinematográficas. El actor tuvo otros tres hijos de su primeras nupcias con Jacqueline Witte, con la que pasó por el altar en 1949. Su único hijo varón, Scott, murió de una sobredosis en 1978, lo que fue un golpe enorme para Newman, que creó en su memoria el Scott Newman Center, un centro para la prevención del uso de drogas.
No fue hasta después de la II Guerra Mundial, en la que sirvió en la marina como operador de radio, cuando un joven Newman dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Tras estudiar interpretación en New Haven y Nueva York, debutó en Broadway y de ahí saltó al cine, donde su papel como el boxeador Rocky Graziano en el filme "Marcado por el odio" (1956), dirigida por Robert Wise, hizo que todas las cabezas se volvieran a mirarle.
Desde entonces su carrera despegó y nunca tocaría suelo más. En su haber hay una larga lista de filmes que marcaron una época, como "Éxodo" (1960), "El Premio" (1963), "Harper, investigador privado" (1966) o "Dos hombres y un destino" (1969). Dirigió "Raquel, Raquel" (1968), que logró candidaturas al Óscar a la mejor película y a la mejor actriz, y "Los efectos de los rayos gama sobre las margaritas" (1972), entre otros filmes.
Cuando llegue el momento de ser nadie, el mundo seguirá y no lo veremos. Si antes vivíamos cegados por el sol ahora estaremos cegados por la sombra. Cuando llegue el momento de ser nadie, la memoria habrá quedando encinta de ideas y preguntas que nunca nacerán. Nadie sabe si seremos ceniza, o si nos mezclaremos con la ceniza de otros.
Arriba o abajo seguirá el quién sabe. Ya una vez fuimos nadie, hasta que empezamos a ser alguien en el semen del padre y en el vientre materno. De la nada a la nada pasa una historia efímera, esa imitación del algo que se llama vida, un lapso en el que amamos, respiramos, creemos y descreemos, repartimos semillas en los surcos que esperan y asumimos proyectos a largo o a larguísimo plazo.
Lo cierto es que no somos dueños de este cuerpo, tan sólo lo alquilamos, hasta que llega el óbito y nos da desalojo. Y entonces ser nadie es bastante menos que ser poco.
Los que a sabiendas hieren y matan, y torturan, se creen fieles lacayos de la muerte, pero esos imbéciles no saben que, desde tiempo inmemorial, la parquísima inmola a sus lacayos. Cuando llegue el momento de ser nadie, es mejor disiparse con la conciencia sepulcral tranquila.
De "Vivir adrede" (Mario Benedetti)
26 Setembro: Alerta Máxima na ría de Ferrol
Está prevista a entrada dun novo gaseiro na ría de Ferrol o "LNG Sokoto" que fai o nº 31, coas seguintes características: Ano Construción.(03/10/2002); Eslora ( 288.75 m); Manga (48 m); Calado (12,30 m): Bandeira( Bermudas).
Por iso o Comité Cidadán de Emerxencia convoca:
CONCENTRACION – MANIFESTACIÓN
Venres, 26 de Setembro, ás 20 horas.
Ante o Edificio da Xunta de Galicia, na Praza Amada García – Praza de España, en Ferrol.
Enlace á páxina do Comité Cidadán de Emerxencia:
http://cociudem.wordpress.com/2008/09/24/26-setembro-alerta-maxima-na-ria-de-ferrol/
--
Comité Cidadán de Emerxencia
para a Ría de Ferrol
comitecidadan@gmail.com
http://comitecidadan.org
Pocos saben que el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo está enterrado en Madrid, pero muchos menos conocen que otro de parecida calaña, el cubano Fulgencio Batista, también está en Madrid, aunque en un cementerio distinto (24/09/08).
Fuente: Radio 5 (Todo Noticias)
Una buena película para todos/as aquellos/as amantes y soñadores con NUEVAS REVOLUCIONES....¡Nuestra lucha es una lucha a muerte!!!!!
A esperanza celta, manifestada en lendas de circia siñificación poética, é un símbolo vivente de nosa nacionalidade e amosa unha indómita confianza nos nosos destiños.
Alfonso R. Castelao
A LENDA DE BREOGÁN
Di a lenda que Brath, fillo de Death tivo un fillo chamado Breogán. Foi criado ate o intre en que poido levar armas. Despois de certo tempo, Brath morreu e Breogán ocupou o principado. Moitas disputas e desacordos orixináronse entre as diferentes tribus que habitaban Galicia polo que houbo moitas loitas entre eles. Nembargantes, foi Breogán cos seus soldados e xente, os que lograron a victoria en cada batalla. E deles foi o triunfo final porque o resto das tribus sometéronselle.
Posteriormente Breogán fundou unha cidade chamada Brigantia (posiblemente a actual Coruña) e unha grande torre á cidade a cal chamasoulle Tor Breogán. Unha agradable e fermosa morada ademáis de ser un inmellorable lugar de vixilancia. Breogán tivo dez fillos, seus nomes eran: Breg, Cuala, Cuaionge, Bleid, Fuad, Muirtheme, Eble, Nar, Ith e Bile.
Ith, un dos fillos de Breogán, xove soñador, namorado da mar e da súa terra galaica, tiña o costume de subir tódolos seráns ate o máis alto da Tor Breogán, Dende alí o xove Ith contemplaba solpores e horizontes mariños e deixaba voar a súa imaxinación tra- la ruta das gaivotas e aves mariñas…Un serán de inverno, cando o sol empezaba a tinguir o ceo de cor vermello a Ith pareceulle distinguir entre as bretemas lonxanas do mar, a silueta dunha illa. Emocionado por esta visión baixou inmediatamente aos aposentos do pai para lle- lo comunica- lo que vira pero ninguén deu creto ás súas palabras.
Estaban moi acostumados ás súas fantasías e aos seus ensoños persoais, e intentaron facerlle esquencer o que segundo il vira desviando a súa atención noutros temas. Pero Ith non se deixou disuadir, estaba tan seguro de que o que vira era realmente terra e non unha nube no horizonte, que logrou convencer aos seus amigos para que lle axudasen a bota- la súa embarcación de coiro ao mar e pór rumbo a esa enigmática illa. E así foi como despois de varios días de navegación, Ith chegou ate as costas de Eire e desembarcou nunha das praias do sul…..
(Lenda extraída do “Leabhar Ghabhala” libro sobre as conquistas irlandesas, escrito no século XII por monxes irlandeses baseándose na ríquisima historia oral dese país)