Blogia

mientrashayaluz

Humor inglés....muy bueno!!!

Explicación de la crisis con humor inglés (Ver)

Bonita forma de mentirse

Porque tengo esperanza en tí

Porque te veo y sé

Que por mucho tiempo que pase

Por mucho miedo que tenga

Por muchas fuerzas que me fallen

Tú eres lo que me puede salvar

 

Eres un misterio para mi

No sé porque apareciste

Ni sé porque mi corazón te llama a gritos

Pero lo hace

Latiendo como un loco sin control

 

No sabe callar

Ni disimular su amor

Ni tampoco sabe mentir

Y me recrimina que intente

De forma condenada decir que NO

Decir que es fácil no tenerte

 

Mi corazón es un maldito obstinado

Demasiado sincero

Y cuando te ve

Te dice despacito y bien alto

TE -QUI-E-RO

TE -QUI-E-RO

TE QUI- E- RO

 

Yo le digo que se calle

Que a mi no me importa lo que sienta

Que no quiero sentirlo

Que prefiero callar

Cerrar los ojos y mentirme

 

Pero el maldito sincero

Demasiado obstinado y testarudo

Te siente cerca

Y te dice despacito y bien alto

A-CER-CA-TE- MÁS

A-CER-CA-TE- MÁS

A-CER-CA-TE- MÁS

 

Yo me miento y cuando estás lejos

Pues digo que no te echo de menos

Y aunque no me lo crea

Me ayuda a esconder mi dolor

 

Y el maldito iluso del corazón

Te dice QUE- TE-AÑORA

En toda tu extensión

Esa mirada

Esas manos

Ese cuerpo

Ese misterio

Esa voz

Esa indiferencia

Esos silencios

 

He llegado a la conclusión

Que lo que mi maldito corazón intenta decirme

Aclararme y gritarme es

Que te amo con toda el alma

 

Y a pesar de que lo oigo y sé que

Eres mi esperanza y mi mejor carta

Eres lo que tengo, y lo que soy

Mi sonrisa en las noches

Mi sueño en los días

Mi sol en la oscuridad

Mi música en la cabeza...

Me seguiré mintiendo y diciendo que NO

Hasta que el maldito obstinado, testarudo

Y sincero corazón

Me convenza de que amar y miedo

No casan nunca

Y que de querer no hay que avergonzarse nunca

Que peor es

Tener el corazón muerto

Y la sonrisa herida

Y que el amor y su  ilusión

son la única esperanza

De abrazar la felicidad

 

Mientras tanto me seguiré mintiendo

Pero con esta sonrisa idiota en la cara

Con este brillo fulgurante en la mirada

Con esta sensación de cosquilleo

Que tengo siempre que te veo

O te siento cerca

O te oigo hablar

O me miras

O sonríes....

 

Es una bonita manera de mentirse

Sabiendo que al fin al cabo

Te amo....

(mientrashayaluz)

 

 

 

 

10 Artistas apoian ao Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol

Organizado polo Comitá Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol:

·        25 de outubro, ás 10 h. 10 pintor@s  en 10 prazas da nosa  Cidade, comezaran a realizar sendas pinturas murais que trasladarán as nosas Rúas, a nosa Ría e a problemática da Planta de Gas,.

 

·        Ás 11,30 h., partindo do Centro Cívico de Caranza, iniciarase un Roteiro que percorrerá a cidade hasta o Peirao, visitando cada unha das obras pictóricas e amosando ós artistas o agradecemento pola súa colaboración e compromiso en defensa da Ría e da vida.

 

·        Invítase a toda a cidanía a participar neste Roteiro, portando as camisetas "Planta de Gas fora da Ría".

 

·        As obras  ficarán exportas nas propias prazas, toda a semana,

 

·        O día 1 de novembro, reuniránse no Cantón, nunha gran Exposición Mural colectiva, que celebraremos ali mesmo con castañas, viño e música.

 

·        Colabora a Concellería de Cultura de Ferrol.

 

Itinerario do Roteiro:

Saída ás 11,30 do Centro Cívico de Caranza – Avda. Castelao – Marques Sta. Cruz – Sartaña – Nova de Caranza – Chile – Praza de Ultramar – Venezuela – Villa Soledad – Estrada de Castela – Praza do Inferniño – Avda. Viveiro – Estrada de Castela – Monumento Porta Nova – Ramón y Cajal – Avda. Esteiro – Españoleto – Praza do Himno Galego – Españoleto – Praza de España – Galiano – Carmen – Sol – Terra – Praza de Canido – Concepción Arenal – María – Terra – Praza de Armas – Terra – Praza da Constitución – Igrexa – Concepción Arenal – Dolores – Amboaxe – Real – San Francisco – Praza Vella- Peirao de Coruxeiras. (Duración aprox. : 2 horas)

 

Crimen (financiero) contra la HUMANIDAD, por Jose Saramago

Crimen (financiero) contra la HUMANIDAD, por Jose Saramago

La historia es conocida, y, en aquellos tiempos antiguos en que la escuela se proclamaba educadora perfecta, se le enseñaba a los niños como ejemplo de la modestia y la discreción que siempre deberían acompañarnos cuando el demonio nos tentara para opinar sobre lo que no conocemos o conocemos poco y mal. Apeles podía consentir que el zapatero le apuntase un error en el calzado de la figura que había pintado, por aquello de que los zapatos eran su oficio, pero que nunca se atreviera a dar su parecer sobre, por ejemplo, la anatomía de la rodilla. En suma, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. A primera vista, Apeles tenía razón, el maestre era él, el pintor era él, la autoridad era él, mientras que el zapatero sería llamado cuando de ponerle medias suelas a un par de botas se tratase. Realmente, ¿hasta dónde vamos a llegar si cualquier persona, incluso la más ignorante de todas, se permite opinar sobre lo que no sabe? Si no tiene los estudios necesarios es preferible que se calle y deje a los sabedores la responsabilidad de tomar las decisiones más convenientes (¿para quién?).

Sí, a primera vista Apeles tenía razón, pero solo a primera vista. El pintor de Felipe y de Alejandro de Macedonia, considerado un genio en su época, ignoró un aspecto importante de la cuestión: el zapatero tenía rodillas, luego, por definición, era competente en estas articulaciones, aunque fuera solo para quejarse, si ese era el caso, de los dolores que sentía. A estas alturas, el lector atento ya habrá entendido que no es de Apeles ni del zapatero de lo que se trata en estas líneas. Se trata, sí, de la gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo, hasta el punto de que no podemos escapar a la angustiosa sensación de que llegamos al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación, tras un tiempo intermedio, imposible de predecir antes de que se levanten las ruinas y se abran nuevos caminos. ¿Cómo lo hacemos? ¿Una leyenda antigua para explicar los desastres de hoy? ¿Por qué no? El zapatero somos nosotros, todos nosotros, que presenciamos, impotentes, el avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales.

¿Y Apeles? Apeles son, precisamente, los banqueros, los políticos, las aseguradoras, los grandes especuladores
que, con la complicidad de los medios de comunicación social, respondieron en los últimos 30 años, cuando tímidamente protestábamos, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría; es decir, aunque la rodilla nos doliera, no se nos permitía hablar de ella, se nos ridiculizaba, nos señalaban como reos de condena pública. Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto reformable y auto regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba.

¿Y ahora? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, de dinero del narcotráfico? Y ya que hablamos de delitos: ¿tendrán los ciudadanos comunes la satisfacción de ver juzgar y condenar a los responsables directos del terremoto que está sacudiendo nuestras casas, la vida de nuestras familias, o nuestro trabajo? ¿Quién resuelve el problema de los desempleados (no los he contado, pero no dudo de que ya son millones) víctimas del crash y qué desempleados seguirán, durante meses o años, malviviendo de míseros subsidios del Estado mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de millones y millones de dólares cubiertos por contratos blindados que las autoridades fiscales, pagadas con el dinero de los contribuyentes, fingen ignorar?

Y la complicidad activa de los gobiernos, ¿quién la demanda? Bush, ese producto maligno de la naturaleza en una de sus peores horas, dirá que su plan ha salvado (¿salvará?) la economía norteamericana, pero las preguntas a las que tendría que responder están en la mente de todos: ¿no sabía lo que pasaba en las lujosas salas de reunión en las que hasta el cine nos ha hecho entrar, y no solo entrar, sino asistir a la toma de decisiones criminales sancionadas por todos los códigos penales del mundo? ¿Para qué le sirven la CIA y el FBI, además de las decenas de otros organismos de seguridad nacional que proliferan en la mal llamada democracia norteamericana, esa donde un viajero, a su entrada en el país, tendrá que entregar a la policía de turno su ordenador para que este copie el respectivo disco duro? ¿No se ha dado cuenta el señor Bush que tenía al enemigo en casa, o, por el contrario, lo sabía y no le importó?

Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad y desde esta perspectiva debe ser objeto de análisis, ya sea en los foros públicos o en las conciencias. No exagero. Crímenes contra la humanidad no son solo los genocidios, los etnocidios, los campos de muerte, las torturas, los asesinatos selectivos, las hambres deliberadamente provocadas, las contaminaciones masivas, las humillaciones como método represivo de la identidad de las víctimas. Crimen contra la humanidad es el que los poderes financieros y económicos de Estados Unidos, con la complicidad efectiva o tácita de su gobierno, fríamente han perpetrado contra millones de personas en todo el mundo, amenazadas de perder el dinero que les queda después de, en muchísimos casos (no dudo de que sean millones), haber perdido su única y cuántas veces escasa fuente de rendimiento, es decir, su trabajo.

Los criminales son conocidos, tienen nombre y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros están de sí mismos que ni siquiera piensan en esconderse. Son fáciles de sorprender. ¿Quién se atreve a llevar a este gang ante los tribunales? Todos le quedaríamos agradecidos. Sería la señal de que no todo está perdido para las personas honestas.

José Saramago es Premio Nóbel de Literatura

Fuente: Diario Público

Esta luz nunca se apagará (Videoclip)

Esta mañana en el coche viniendo hacia el trabajo, escuché esta canción que me trajo bonitos recuerdos...morir por ti sería un lento y bello final :)

(Ver)

Nuclear ¡NO GRACIAS!

Nuclear ¡NO GRACIAS!

10 MOTIVOS PARA SER ANTINUCLEAR



Un nombre, dos apellidos y una firma. Con estas armas cada persona podrá luchar contra la industria nuclear y pedir un futuro sin centrales nucleares.

El planeta necesita con urgencia un nuevo modelo energético que nos aleje de las consecuencias de un cambio climático peligroso.

Las soluciones para conseguirlo son conocidas y pasan por un rechazo absoluto a la energía nuclear. ¿Por qué?

¡ Únete al registro Yo soy antinuclear! » (Participa)

 

 
1. La energía nuclear es muy peligrosa

La tragedia de Chernóbil ha demostrado la capacidad de dañar y generar catástrofes de esta fuente de energía.


2. La energía nuclear es la más sucia

Las centrales nucleares generan residuos radiactivos cuya peligrosidad permanece durante decenas de miles de años y cuya gestión, tratamiento y/o eliminación son cuestiones aún no resueltas.


3. La energía nuclear es la que menos empleo genera

Por unidad de energía producida. Menos que cualquier energía renovable. Según datos de Comisiones Obreras publicados en un informe de febrero de 2008.


4. La nuclear es una energía muy cara

Necesita fuertes subsidios estatales (que pagamos todos...) de forma continua para poder existir. Un ejemplo: el coste de la gestión de los residuos radiactivos en España, según los cálculos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), será de más de 13.000 millones de euros sólo hasta 2070.


5. La energía nuclear no es necesaria

Los casos de Alemania y Suecia permiten comprobar que, si hay voluntad política, es posible abandonar la energía nuclear al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 en cumplimiento con el Protocolo de Kioto.


6. La energía nuclear no es la solución al cambio climático

Nunca podrá ser una solución económicamente viable y eficiente para reducir emisiones de CO2 en la lucha contra el cambio climático. De hecho, la energía nuclear está excluida de los mecanismos financieros del Protocolo de Kioto.


7. La energía nuclear no genera independencia energética

España importa el 100% del uranio que se emplea como combustible en sus centrales nucleares, por lo que nuestra dependencia del extranjero al respecto es total.


8. La energía nuclear también se acaba

Las reservas de uranio-235 (el combustible de los reactores nucleares) servirán sólo para unas pocas décadas más.


9. La energía nuclear no tiene el respaldo social

Las encuestas de opinión muestran que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles rechazan esta forma de producir electricidad.


10. La energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible

No cumple ninguna de sus premisas: no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable.


Greenpeace España

Una para las falsas despedidas, otra para cuando miras el rostro del amad@

CHAU NÚMERO TRES
Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.
 
Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.
 
Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.
 
Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.
 
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.
 
Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.
 
Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.
 
Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.
 
Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

 

 EL ROSTRO DE VOS
Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.
 
Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.
 
Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.
 
Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.
 
Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.
 
Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.
 
Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.
 
Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.
 
 (Mario Benedetti)

 

ENCONTROS IV (a petición popular jijiji)

-         Nunca he tenido nada, pero tenía una venda en los ojos, sabes lo que es pensar que esa mujer me quería con todo el alma que al fin había encontrado una buena compañera de viaje y descubrir ni entonces ni ahora tenía nada...

-         Yo te lo dije...

-         Y ahora ya no sé si puedo hablarle, si tengo que olvidarla, si debo llamarla, invitarla a salir...

-         Dejala! Olvídate de ella, fuiste su pasatiempo, se aburrió de ti y ahora pues..ya no eres nada, pero es tan cobarde que no es capaz de decirtelo así que se ha convertido en la reina de la ambiguedad, en el fondo quiere que sigas ahí, pero sin cumplir contigo...no te fijaste que ya nunca te decía lo mucho que te echaba de menos, lo mucho que te quiere...sus conversaciones eran vanas y vacías, sin un punto de amor en ellas...

-         Lo sé, pero ....

-         Lo que debes hacer es ir con Marie, divertirte y olvidar algo que ya murió hace tiempo, si te quisiera, si quisiera que todo volviera a ser como hace un tiempo, haría algo más que hablar de sus trajes y bailes..hablaría con el corazón, para recuperarte...

-         Ya...pues creo que he tomado una decisión..

-         ¿Cuál?

-         Me has abierto los ojos, pasado mañana mandaré un telegrama a Marie, y me olvidaré para siempre de esa mujer....

-         Además Marie te gustaba no es así? No la dejaste de lado por Liniam?

-         Si así fue..

-         Pues ahora más que nunca debes darte cuenta del error que fue la elección, pensaste en ser honesto, pero ni tan siquiera los fuiste contigo mismo...después de aquellos pocos besos no le diste más opción a Marie. Te entregaste a alguien que nunca, nunca va a saber como se quiere, que nunca va a saber renunciar a cosas por ti, que no te va a dar el valor, que nunca vas a estar seguro de lo que tienes, que no sabrás si mañana estarás o no con ella...¿lo entiendes?

-         Sabes, en el fondo a Marie no la olvidé del todo, estaba presente en mis pensamientos siempre, pero hubo un momento que tanto me entregué a Liniam que casi lo olvido, pero cada vez que veía a Marie sentía algo verdaderamente fuerte...pero no sé Liniam llevaba demasiado tiempo en mi vida...y no acababamos nunca de dejar de vernos, de hablarnos...estaba más atado a ella de lo que pensaba....pero tienes razón se acabó...desde hoy...ya no más Liniam....

-         Además es aburrida, triste, sin sangre ni emoción, en cambio Marie es tan viva, tan bella, tan tierna....y tan...te ha dado tanto con lo poco que le has dejado...

-         Bueno, pero eso es pasado, ahora iré a Marie, lucharé por ella, por volver a probar esos labios que una noche probé por primera vez y no olvidé nunca más...

-         MON AMI!!!

-         ADIOS, ADIOS LINIAM!!!!

Porque es cierto que La vida es bella....

Una película muy bella, y una banda sonora muy optimista....claro que es bello vivir !!! No lo olvideis nunca

(Oír)

Una mirada a la crisis....

Una mirada a la crisis....

Mi nombre es tarsero, quizás desaparezca antes de que me conozcas..

Mi nombre es tarsero, quizás desaparezca antes de que me conozcas..

Un mamífero realmente delicioso de lindo que es!!!! jijiji pero la realidad es más desagradable ya que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos -un 25% del total- se encuentran en peligro de extinción, porcentaje que se eleva al 38% si se tiene en cuenta todas las especies animales del planeta, según la Lista Roja elaborada por más de mil expertos internacionales.

Medicina para el alma

Todos nosotros en algún momento necesitamos "curas" en el alma, para las heridas que no se ven, y si tenemos a alguien que nos ayude que no "escuezan" mejor que mejor Guiño

Si estuvieras aquí quizás podrías

Curarme el alma

Llena de cicatrices

De vacíos

De vacuas esperanzas

 

Curas del alma

Que tus abrazos

Tus besos y caricias

Daban al desaliento y

La melancolía

 

En tardes como hoy

Una mirada bastaba

Para saber que necesitaba

Un tierno abrazo de amigo

Una palabra de ánimo

Una palmadita en la espalda que

Reventaban el ánimus

 

En mañanas como esta

Entre el sueño y el dolor

El aburrimiento y el abatimiento

Llegabas a tocar mi alma

Y  a abrir las puertas del corazón

Para hacer aflorar la más tierna sonrisa

 

En minutos y segundos como estos y otros

El tiempo se paraba

Y todo volvía al orden y a la armonía

Sin necesidad de más

 

Una palabra, una caricia, un beso y

El alma estaba curada.

(mientrashayaluz)

Gamma Ray

Un magnífico tema de Gamma Ray!!!!

Heaven or Hell (Oír)

 

 

Greenpeace proyecta en la central térmica de carbón de As Pontes las imágenes del cambio climático en España

Greenpeace proyecta en la central térmica de carbón de As Pontes las imágenes del cambio climático en España

As Pontes, España — Durante la pasada madrugada, activistas de Greenpeace han proyectado imágenes de los futuros efectos del cambio climático en España y mensajes como “Carbón = cambio climático” sobre las torres de refrigeración de la central térmica de carbón de As Pontes (A Coruña).

España es el cuarto país consumidor de carbón de la Unión Europea. Los europarlamentarios decidirán el próximo siete de octubre un paquete de medidas para combatir el cambio climático.

La central térmica de As Pontes, escenario de la acción de Greenpeace y propiedad de Endesa, es la mayor fábrica de cambio climático de España y una de las mayores de Europa. Consume cerca de nueve millones de toneladas de carbón, lo que supone más del 20% de todo el carbón consumido en España, y recibió gratuitamente el 80 % de los derechos de emisión en el periodo 2005-2007.

Si se comparan las cifras de consumo de carbón de los países de la Unión Europea (UE-27), excepto Malta y Chipre, se concluye que España es el cuarto país consumidor de carbón. El 64% del CO2 que emite el sector eléctrico en España proviene de las centrales térmicas de carbón que sólo proporcionan el 23% de la electricidad.

La actividad desarrollada durante esta madrugada se enmarca dentro de la campaña de Greenpeace Salvemos el clima: abandonemos el carbón dirigida, entre otros, a los parlamentarios europeos que el próximo siete de octubre tomarán decisiones sobre el paquete de medidas para combatir el cambio climático y conseguir el objetivo de no alcanzar un aumento de dos grados centígrados de la temperatura global.

Entre estas medidas se encuentran el reparto de la reducción de los gases de efecto invernadero para 2020 y las dos nuevas directivas de comercio de derechos de emisión y sobre la captura y almacenamiento de carbono. Dependiendo del contenido de estas regulaciones se avanzará en la lucha contra el cambio climático o se perpetuará la industria del carbón, lo que implicaría el incremento de la temperatura media del planeta por encima de dos grados centígrados, cuyas consecuencias son inasumibles para millones de personas y miles de especies en el planeta.

“El carbón o el clima, esa es la decisión que tienen que tomar los parlamentarios europeos”
-ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace. “Únicamente estableciendo una reducción obligatoria de las emisiones de CO2 del 30% para 2020 y no regalando ningún derecho de emisión tendremos una oportunidad para salvar el clima”.
 
Greenpeace, junto con otras organizaciones, pone a disposición de toda la ciudadanía la página
www.timetolead.eu a través de la cual pueden enviar a los europarlamentarios [1] sus peticiones, propuestas, y conocer de primera mano las decisiones que están tomando en su nombre.

“El que contamina no sólo no paga, sino que cobra por ello",- ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.- “No es posible luchar contra el cambio climático y seguir quemando carbón, los europarlamentarios lo saben y deben apostar por salvar el clima y no a las empresas eléctricas carboneras”.

Greenpeace ha demostrado que se pueden reducir globalmente las emisiones de CO2 casi un 50% para 2050, además de asegurar el suministro energético y hacerlo de un modo asequible, manteniendo estable el desarrollo económico mundial. Las energías renovables, junto con el “uso inteligente” de la energía, pueden abastecer la mitad de la demanda energética mundial.

En España, se puede ir más allá, se podría abastecer el 100% de la demanda de electricidad sólo con fuentes renovables para 2050, incluso se podría obtener la totalidad de la demanda energética. Los costes de inversión son perfectamente asumibles, y el precio de la electricidad en el futuro sería más barato que si se siguiera usando energías peligrosas e inseguras como los combustibles fósiles y la energía nuclear. Ya se ha comenzado: las energías renovables en España ya emplean a más de 188.000 personas.
— Greenpeace

[1] Relación de europarlamentarios españoles: Inés Ayala Sender (PSOE), Pilar Ayuso (PP), Pilar del Castillo (PP), Cristina Gutiérrez Cortines (PP), David Hammerstein (LOS VERDES), Esther Herranz (PP), Francisca Pleguezuelos (PSOE),
Teresa Riera (PSOE), María Sornosa (PSOE) y Alejo Vidal-Quadras (PP).

Participa envia a los europarlamentarios tus propuestas (envía)

¡ Adiós al indomable de los ojos azules!

¡ Adiós al indomable de los ojos azules!

COMENTARIO: Nos deja otro de las grandes estrellas del Actor´s Studio...un hombre entrañable como persona, cautivador y arrebatador como hombre, una genialidad como actor.....El sábado el cine ha perdido una leyenda viva de su historia. Gracias Paul, por todos los personajes que nos has dejado, gracias por dejarnos tantas horas de celuloide para disfrutar de tu maestría. D.E.P (mientrashayaluz)

El legendario actor Paul Newman, irreverente icono de Hollywood y protagonista de películas como "El color del dinero" y "Dos hombres y un destino", murió este sábado a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Fumador empedernido, Newman reveló que padecía un tumor el pasado mes de junio, enfermedad contra la que luchó pero que le ganó la batalla la pasada madrugada, según explicó su representante, Jeff Sanderson.

En el momento de su fallecimiento el actor estuvo acompañado por sus familiares y amigos más estrechos en su casa cercana a Westport, en el estado de Connecticut, en la costa este de EEUU. "Su muerte fue privada y discreta del mismo modo que había sido su vida. Fue un artista humilde que nunca pensó en sí mismo como ’grande’", según el comunicado de la familia hecho público ayer.

A pesar de su atractivo físico y su probado talento interpretativo, que le convirtieron en un ídolo de la gran pantalla durante generaciones, Newman supo mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por los halagos de la industria.

Su trabajo como actor sólo le reportó un Óscar ("El color del dinero", 1986), aunque resultó nominado en 10 ocasiones y obtuvo otras dos estatuillas, una de carácter honorífico en 1986 y otra por su labor humanitaria en 1995. "Éra mi héroe", declaró ayer la actriz Julia Roberts, socia de las campañas de ayuda a niños enfermos promovidas por Newman, a la revista "People" tras conocerse su fallecimiento.

La actuación fue una pasión que este guapo de ojos azules compaginó con su afición a las carreras de coches, la mejor manera que conocía para "escaparse de toda la basura de Hollywood", según sus propias palabras, y con su carrera como empresario filantrópico. En 1982 Newman y su amigo A.E. Hotchner fundaron la compañía de alimentación Newman’s Own, un proyecto que comenzó "como una broma" en el sótano de su casa y se convirtió en un negocio muy rentable.

Esa compañía, que elabora aliño natural para ensaladas, palomitas de maíz, salas y limonada, le generó cientos de millones de dólares de beneficio, que el actor destinó a proyectos caritativos a través de su fundación, Newman’s Own Fund. "Echaremos de menos a nuestro amigo Paul Newman, pero tenemos suerte de haber conocido a una persona tan formidable", dijo en un comunicado Robert Forrester, vicepresidente de esa fundación.

Hombre de familia, sus 50 años de matrimonio con la actriz Joanne Woodward, con la que tuvo tres hijas, convirtieron a la pareja en una rara excepción en el mundo de las relaciones sentimentales de parejas cinematográficas. El actor tuvo otros tres hijos de su primeras nupcias con Jacqueline Witte, con la que pasó por el altar en 1949. Su único hijo varón, Scott, murió de una sobredosis en 1978, lo que fue un golpe enorme para Newman, que creó en su memoria el Scott Newman Center, un centro para la prevención del uso de drogas.

No fue hasta después de la II Guerra Mundial, en la que sirvió en la marina como operador de radio, cuando un joven Newman dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Tras estudiar interpretación en New Haven y Nueva York, debutó en Broadway y de ahí saltó al cine, donde su papel como el boxeador Rocky Graziano en el filme "Marcado por el odio" (1956), dirigida por Robert Wise, hizo que todas las cabezas se volvieran a mirarle.

Desde entonces su carrera despegó y nunca tocaría suelo más. En su haber hay una larga lista de filmes que marcaron una época, como "Éxodo" (1960), "El Premio" (1963), "Harper, investigador privado" (1966) o "Dos hombres y un destino" (1969). Dirigió "Raquel, Raquel" (1968), que logró candidaturas al Óscar a la mejor película y a la mejor actriz, y "Los efectos de los rayos gama sobre las margaritas" (1972), entre otros filmes.

 

Ser Nadie

Cuando llegue el momento de ser nadie, el mundo seguirá y no lo veremos. Si antes vivíamos cegados por el sol ahora estaremos cegados por la sombra. Cuando llegue el momento de ser nadie, la memoria habrá quedando encinta de ideas y preguntas que nunca nacerán. Nadie sabe si seremos ceniza, o si nos mezclaremos  con la ceniza de otros.

Arriba o abajo seguirá el quién sabe. Ya una vez fuimos nadie, hasta que empezamos a ser alguien en el semen del padre y en el vientre materno. De la nada a la nada pasa una historia efímera, esa imitación del algo que se llama vida, un lapso en el que amamos, respiramos, creemos y descreemos, repartimos semillas en los surcos que esperan y asumimos proyectos a largo o a larguísimo plazo.

Lo cierto es que no somos dueños de este cuerpo, tan sólo lo alquilamos, hasta que llega el óbito y nos da desalojo. Y entonces ser nadie es bastante menos que ser poco.

Los que a sabiendas hieren y matan, y torturan, se creen fieles lacayos de la muerte, pero esos imbéciles no saben que, desde tiempo inmemorial, la parquísima inmola a sus lacayos. Cuando llegue el momento de ser nadie, es mejor disiparse con la conciencia sepulcral tranquila.

De "Vivir adrede" (Mario Benedetti)

NOVA CONCENTRACIÓN DO CCE

26 Setembro: Alerta Máxima na ría de Ferrol

Está prevista a entrada dun novo gaseiro na ría de Ferrol o "LNG Sokoto" que fai o nº 31, coas seguintes características: Ano Construción.(03/10/2002); Eslora ( 288.75 m); Manga (48 m); Calado (12,30 m): Bandeira( Bermudas).

 

Por iso o Comité Cidadán de Emerxencia convoca:

 

CONCENTRACION – MANIFESTACIÓN

Venres, 26 de Setembro, ás 20 horas.

Ante o Edificio da Xunta de Galicia, na Praza Amada García – Praza de España, en Ferrol.

 

Enlace á páxina do Comité Cidadán de Emerxencia:

http://cociudem.wordpress.com/2008/09/24/26-setembro-alerta-maxima-na-ria-de-ferrol/


--
Comité Cidadán de Emerxencia
para a Ría de Ferrol
comitecidadan@gmail.com
http://comitecidadan.org

Polvo eres (La muerte de Batista y Trujillo)

Pocos saben que el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo está enterrado en Madrid, pero muchos menos conocen que otro de parecida calaña, el cubano Fulgencio Batista, también está en Madrid, aunque en un cementerio distinto (24/09/08).

(Escuchar)

Fuente: Radio 5 (Todo Noticias)

Trailer CHE EL ARGENTINO

Una buena película para todos/as aquellos/as amantes y soñadores con NUEVAS REVOLUCIONES....¡Nuestra lucha es una lucha a muerte!!!!!

(Ver)

Lendas (I)

Lendas (I)

A esperanza celta, manifestada en lendas de circia siñificación poética, é un símbolo vivente de nosa nacionalidade e amosa unha indómita confianza nos nosos destiños.

Alfonso R. Castelao

A LENDA DE BREOGÁN

Di a lenda que Brath, fillo de Death tivo un fillo chamado Breogán. Foi criado ate o intre en que poido levar armas. Despois de certo tempo, Brath morreu e Breogán ocupou o principado. Moitas disputas e desacordos orixináronse entre as diferentes tribus que habitaban Galicia polo que houbo moitas loitas entre eles. Nembargantes, foi Breogán cos seus soldados e xente, os que lograron a victoria en cada batalla. E deles foi o triunfo final porque o resto das tribus sometéronselle.

Posteriormente Breogán fundou unha cidade chamada Brigantia (posiblemente a actual Coruña) e unha grande torre á cidade a cal chamasoulle Tor Breogán. Unha agradable e fermosa morada ademáis de ser un inmellorable lugar de vixilancia. Breogán tivo dez fillos, seus nomes eran: Breg, Cuala, Cuaionge, Bleid, Fuad, Muirtheme, Eble, Nar, Ith e Bile.

Ith, un dos fillos de Breogán, xove soñador, namorado da mar e da súa terra galaica, tiña o costume de subir tódolos seráns ate o máis alto da Tor Breogán, Dende alí o xove Ith contemplaba solpores e horizontes mariños e deixaba voar a súa imaxinación tra- la ruta das gaivotas e aves mariñas…Un serán de inverno, cando o sol empezaba a tinguir o ceo de cor vermello a Ith pareceulle distinguir entre as bretemas lonxanas do mar, a silueta dunha illa. Emocionado por esta visión baixou inmediatamente aos aposentos do pai para lle- lo comunica- lo que vira pero ninguén deu creto ás súas palabras.

Estaban moi acostumados ás súas fantasías e aos seus ensoños persoais, e intentaron facerlle esquencer o que segundo il vira desviando a súa atención noutros temas. Pero Ith non se deixou disuadir, estaba tan seguro de que o que vira era realmente terra e non unha nube no horizonte, que logrou convencer aos seus amigos para que lle axudasen a bota- la súa embarcación de coiro ao mar e pór rumbo a esa enigmática illa. E así foi como despois de varios días de navegación, Ith chegou ate as costas de Eire e desembarcou nunha das praias do sul…..

(Lenda extraída do “Leabhar Ghabhala” libro sobre as conquistas irlandesas, escrito no século XII por monxes irlandeses baseándose na ríquisima historia oral dese país)