Blogia

mientrashayaluz

Para días como hoy...días para decir MERCY

Otro tema más de OneRepublic para que los disfrutéis es mucho más enérgico que el anterior con mucha fuerza. Seguro que os gusta :)

MERCY....(Oír)

Iñaki Gabilondo entrevista a Javier Bardem

Una entrevista inteligente a uno de los mejores actores a nivel internacional, uno de los personajes públicos más comprometidos con su mundo, por lo cual es muy criticado en España (como es costumbre) el talento con compromiso siempre se critica....una gran entrevista. (Mientrashayaluz)

1ª Parte (1/2) (ver)

2ª Parte (2/2) (ver)

El hielo en el Ártico llega a su segundo nivel más bajo desde 1979

El hielo en el Ártico llega a su segundo nivel más bajo desde 1979

El fenómeno confirma la tendencia a la disminución que se ha observado en las últimas tres décadas, lo que probablemente tenga un impacto en todo el mundo

La capa de hielo marino en el Ártico parece haber llegado a su menor extensión de este año, y es la segunda menor desde que comenzara a ser observada por los satélites en 1979, según informó ayer el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado.

Un informe del centro, difundido por la NASA, indica que, aunque está levemente por encima de la disminución récord de septiembre de 2007, el fenómeno registrado este año confirma la tendencia a la disminución que se ha observado en las últimas tres décadas.

Hace un mes, la NASA ya había informado de que se había producido un deshielo sustancial en el mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska y la región oriental de Rusia, que alberga una de las mayores poblaciones de osos polares. Estos animales usan los bloques de hielo para cazar y, debido a que éstos disminuyen, se ven obligados a nadar lo que atenta contra su supervivencia, según los expertos.

La disminución en la superficie de la capa de hielo que se está produciendo no sólo en el Ártico sino también en la Antártida, se debe al aumento progresivo de las temperaturas en todo el planeta. Los expertos explican que, debido a que existe una estrecha interconexión entre los hielos árticos o antárticos y los demás sistemas climáticos, es probable que la disminución del hielo en estas áreas tenga un impacto generalizado en todo el planeta.

Fuente: Diario Público

 

Una bonita canción, para días como estos....

Una buena canción para días melancólicos, como hoy....:)

OneRepublic feat. Timbaland - Apologize   (Oír)

Nova concentración do Comité Cidadán de Emerxencia

Estando prevista a entrada na Ría, dun gaseiro, o "LNG Bilbao Knutsen", que fai o nº 30 dos que levan arribado a Planta de Gas, o Comité Cidadán de Emerxencia, convoca

CONCENTRACION – MANIFESTACIÓN

Xoves, 18 de Setembro, ás 8 da tarde

Ante o Edificio da Xunta de Galicia

Praza Amada García – Praza de España – Ferrol

Datos do Buque:

Nome.- "LNG Bilbao Knutsen"

Bandeira .- España    -    Capacidade:- 138.000m3

Eslora.- 284m  -  Manga.- 42,50 m  -   Calado.- 12,30 m



--
Comité Cidadán de Emerxencia
para a Ría de Ferrol
comitecidadan@gmail.com
http://comitecidadan.org

Aunque intentes....

Para todos aquellos/as que como yo han logrado superar el pasado de forma brillante, y sonreír al presente...aunque en mi sonrisas y buenos momentos de hoy no tengo yo sólo el mérito...es un mérito compartido.... :*

Aunque intentes arrebatarme la ilusión

La esperanza

Las ganas de sonreír

Ahora ya no puedes.

 

Ni los malos recuerdos

Ni las estupideces pasadas

Ni el rencor ni la rabia

Que albergó mi corazón

Ya no pueden arrebatarme

Lo bueno que tengo hoy.

 

Aunque mi alma se desangrara

Y tuviera heridas tan profundas

Como para causar la muerte

Hoy las tengo curadas

Sin dolor

 

Y no puedo creer que sufriera

Sin más

Sin ver más allá

Del mundo de ahí fuera

Sin recobrarme de las cenizas

Sin poderme levantar sino era contigo

De tu mano

 

Hoy ya no,

Encontré otras manos

Que no sólo me ayudan a levantarme

Sino que me acarician el alma

 

Otros ojos, que ya no reflejan mis lágrimas

Mi rencor y mi odio encajonado en el corazón

Otras almas que sienten mi dolor, lo comparten

Y se funden en un abrazo dulce

Para intentar que sonría

Cuando las fuerzas se me van

Cuando la vida se pone dura

 

Ya no me hace daño

Pensar en el pasado ni en ti

Ya no puedes arrebatarme lo que soy

Aunque pienses que

Fuiste lo mejor y que nunca me olvidaré

 

 

Olvidé porque te quise un día

O más bien olvidaste tú

A quien quería yo

Pero ahora ya da igual

Sólo decirte que ya no puedes

Arrebatarme o robarme la vida

 

Porque mi vida, mi ilusión

Mi esperanza

Están en otras manos

En otros ojos

Acariciadas por otros tactos

Y resgurdadas bajo

Otro armazón  

de dulzura y amor.

 

( mientrashayaluz)

 

 

 

HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

COMENTARIO: "OTRA TRANSICIÓN EN LA QUE LAS VICTIMAS TIENEN QUE SER LAS SACRIFICADAS, ¡QUE VERGUENZA!"

"Michelle/ aprende/ de Salvador Allende". La peregrinación anual de familiares de víctimas de desaparecidos y de partidos políticos de izquierda al Palacio de La Moneda, donde murió el ex presidente Salvador Allende, transformó ayer el 35º aniversario del golpe militar en una protesta contra la mandataria actual Michelle Bachelet.

"Estamos honrando al hombre que, enfrentado a la tragedia, supo dejarnos un legado de dignidad y de esperanza", asegura la presidenta de Chile, quien lideró el acto oficial junto a los familiares del médico socialista.

Pero frente a la estatua de Allende, que reza "tengo fe en Chile y en su destino", Manuel Cortés Iturrieta pronunció un duro discurso contra la Concertación, la alianza de socialistas y democristianos que gobierna Chile.

"No se honra a Allende con un acto sino con medidas. Y yo critico que en la Concertación son todos liberales, no socialistas", explicó a Público Iturrieta, portavoz de la agrupación Amigos del Presidente, que formó parte del Dispositivo de Seguridad Presidencial cuando ocurrió el golpe.

"Los intereses de nuestro pueblo son regidos por el mercado, una herencia de la dictadura que en democracia no hemos modificado ni en una coma", agregó antes de ponerse a cantar la marcha socialista.

Diferentes agrupaciones se sucedieron ayer por la calle Morandé para rendir tributo a Allende y hacer públicas sus exigencias particulares.

Las organizaciones de derechos humanos, que avanzaban cantando "anular, anular, la amnistía inmoral" o "Ninguna democracia/ se puede levantar/ con tanta impunidad".


Marta Godoy, presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, explicó a Público su lucha. "Pedimos justicia al Gobierno. No puede ser que el señor (Alberto) Cardemil [subsecretario del Interior con la dictadura] siga siendo diputado y no pague por sus crímenes. Tampoco (Jovino) Novoa, que es senador, ha respondido por sus crímenes", se indignó.

Según Godoy, hay unos 1.100 casos de asesinatos políticos aún sin resolver y el Gobierno de Bachelet no ayuda para que los familiares puedan presentar querellas contra los responsables de la caravana de la muerte. En cambio, opina que "los militares, carabineros y civiles que participaron de los asesinatos caminan libremente por la calle y dictan leyes. Y nosotros no sabemos dónde están nuestros familiares".


Justicia social

A pocos metros, un grupo de sindicalistas de la CGT y de Copol (Coordinadora de Pobladores en Lucha) protestaba por la "complicidad" de la Concertación en el manto de olvido que pesa sobre los trabajadores. Estaban fuera de la valla. No se les permitió ingresar a rendir tributo a Allende. Tampoco nadie les prestó atención.


"Si hay un legado de Allende ese es la protección de los trabajadores, la recuperación de las empresas para Chile. ¿Qué tenemos hoy? Mandan las multinacionales. Allende está muerto, solo vive en nuestros corazones", explicó Arturo Odriozola, portavoz de Copol.


Para este dirigente, el Gobierno actual de la Concertación es en parte responsable de haber borrado todo lo que hizo Allende. "Ellos impulsaron la privatización de la vivienda a manos de los bancos. Ellos contribuyeron al plan de la derecha, que nos tira las migas y se queda con el hueso", se quejó.

Pese a tener un PIB per cápita de 14.000 dólares, el sueldo mínimo en Chile es de 160.000 pesos (322 dólares). Los sindicatos reclaman un mínimo de al menos 350.000 pesos.


En las calles de Santiago, lejos del Palacio de La Moneda, la importancia de la conmemoración del 11-S perdía fuerza y ganaba la euforia por la victoria de la selección chilena por 4-0 frente a Colombia. "Cada año hay menos gente para el aniversario. Pero cuidado por la noche, ahí empiezan las protestas y la violencia", anticipó Jorge, un argentino que se mudó hace seis años a Chile.

Hasta siempre y buena suerte!!!

Seguramente sus destinatarios no lo van a leer, pero necesitaba decirles:

 

Cuando los veo, los miro ya no tengo la sensación de estar con los alumnos del Máster, sino con mis amigos, con los colegas de toda la vida, con los que se han vivido cosas algunas buenas y otras malas...los veo y veo a Estela, Rodri, Juli “la chungui”, Alberto, Migui, Silvia, Eva, Marta...y es como si estuvieran toda la vida ahí de formas diferentes claro, como si fueran a estar ahí siempre...de todas las cosas que este trabajo me dio, conocerlos ha sido lo mejor que me ha pasado, porque he aprendido mucho de ellos, porque me han ayudado a ser mejor persona, incluso me han enseñado como  querer sin dolor, abiertamente..me han dado momentos inolvidables de risas, ratos de descanso comiendo un bollito de chocolate o fumando el último “piti” arriba, me han dado abrazos y cariños en días que de verdad se necesitan, me han regalado kilos de cariño, y han hecho que estos dos años fueran realmente maravillosos porque el aprendizaje no ha sido sólo profesional sino personal...

 

Por eso, y por otras muchas, por haber estado en mi proceso hacia la madurez, por la transformación que supuso, por ser como son sin ambages ni medias tintas, por ir de cara siempre, por haberme hecho sentir tan bien, tan querida y valorada, por estar ahí en los buenos y malos momentos, por estos dos años, Gracias!!!!

Tener una oportunidad

Todos en la vida en algún momento pedimos una oportunidad para demostrar algo, ¿verdad?..ayer recogiendo algunos papeles encontré algo que escribí hace ya algún tiempo, yo diría que años pero creo que tod@s nos podemos sentir identificad@s ya que alguna vez nos ha faltado esa oportunidad....espero que os guste.....

 

Si tuviera una oportunidad de amarte,  concentraría en un beso toda mi ternura, todo el sentimiento que llevo dentro, que me mata, y que me aleja de la paz. Sólo pido un momento de tu calor, un instante de tu risa, un segundo de tu mirada, una ETERNIDAD de ti. Llevo tanto tiempo aspirando a ti, soñando contigo, esperando tu cuerpo, tus caricias, tus manos, tus labios, tu TODO, que la melancolía de esperarte, de no tenerte ya me parece mi estado natural.

 

Es probable que esté haciendo el idiota, y que la espera sea como la del muelle de San Blas, que nunca llegues, que nunca me des ese beso que me reconcilie con el mundo y la sonrisa. Es posible que como para Calderón, los sueños sean eso, sueños...pero quizás sean estos sueños los únicos que me permitan sobrevivir sin ti. Quizás, es probable que no seas tan perfecto como te pienso, sin manías, sin maldad, sin vida ni pasado, como si hubieses nacido en uno de aquellos lluviosos y fríos días en que te vi...te imagino sin amor, sin sueños, como un lienzo en blanco, sin nombre, sin color y sin textura...pero estoy deseando ir cubriéndolo de azules sonrisas, blancas pieles, grises ojos, tenues cabellos, rojas pasiones, blanca alma...y suave y tierna textura....

 

El día que te vi, esa primera vez, ni me imaginé que te ibas a convertir en el anhelo y el pensamiento más recurrente de todas mis jornadas...pensé que serías un rostro más de todos aquellos que se cruzan a diario en nuestras vidas, pero tu cuerpo quedó grabado a fuego en mi deseo, mis manos se tiñeron de anhelo por el tacto de tu piel, mis ojos sólo querían ver en el reflejo de los tuyos y mis pasos no hacían más que buscarte en cualquier camino donde la indiferencia y el olvido se perdieron.

 

Se ríen de mi todos, por sentir mi corazón dislocado y con esguince de aorta cuando te ve, se ríen de que me sonroje si acaso imagino que me miras de forma fugaz, se ríen porque sueño con que algún día me quieras....Sé que tienen razón, al reírse y burlarse de mi, yo misma lo hago...pero prefiero tener tu ausencia y temer la espera, que no temer ni tener nada. Porque sin ti, sólo me queda la Nada.

(mientrashayaluz)

TRAGANDO SABRES

O día 2 de Xullo o LNG Rivers, de 288 metros e cargado con 135.000 metros cúbicos de gas natural, tivo problemas para entrar na Ría de Ferrol, onde se atopa a alucinante planta de gas de Reganosa, a poucos metros de Mugardos e da cidade. A mareira e o vento do sur abatíano contra a Punta Coitelada, até que os prácticos lograron subir e iniciar unha perigosa manobra de enfiamento para penetrar na ría.

Aínda que o caso pasou conscientemente desapercibido, aínda é noticia. Porque nunha destas a cousa vai en serio e ese día vainos dar o riso co naufraxio do Prestige, un xogo de nenos comparado coas consecuencias que pode ter un accidente deste tipo.

Reganosa é unha barbaridade ecolóxica e política que se parece moito á Cidade da Cultura, ao Porto Exterior da Coruña e ao topónimo da cidade. Por que ao topónimo? Polas sentenzas, polas soberbias e polas hipocresías. Choven as sentenzas do Tribunal Superior de Xustiza contra o establecemento e a autorización de funcionamento da planta, e os representantes políticos, pois iso, ven chover como se chovese. Non lles soa? É unha vella técnica que valeu para considerar ao alcaldón como un totalitario.

E tamén se parece en que problema é grave en si mesmo, que diría un cursiñista da escola de Marta Harnecker, pero tamén o é porque nunha sociedade civilmente fortalecida, nunha democracia de calidade, non é posíbel que calquera chisgaravís do turno electoral se poña por riba das sentenzas. Acó as sentenzas magréaas calquera delegado provincial de calquera cor. Vaia rexión.

Pubricado no semanario A Nosa Terra, 5 setembro 2008. Nº 1.323. Páxina 6.

Por Xosé Manuel Sarille (Fundador da Mesa pola Normalización Lingüística) 

DELUXE

DELUXE

Uno de los conciertos de este verano me hizo re- conocer (digo esto porque algo ya lo conocía) a uno de los mejores músicos de rock gallegos, con una música ciertamente interesante .....aquí os dejo unas brillantes muestras....realmente fue un gran noche y un gran concierto!!!! qué recuerdos!!!

Para aquellos que no los conozcais decir que Deluxe es un grupo de pop coruñés. Se trata del proyecto en solitario de Xoel López. Sus principales idiomas son el inglés y el castellano aunque también tiene alguna canción en portugués.

Sus tres primeros álbumes y un maxi-single se grabaron bajo el sello de Mushroom Pillow, después de algunas diferencias, según sus declaraciones en La Voz de Astúrias , el artista continuó (a partir de su cuarto álbum, Fin de un viaje infinito) con Virgin Records.

Su LP Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo fue considerado el mejor de 2005 según la revista Rolling Stones. Con su nuevo disco llamado "Reconstrucción" incluye un DVD en directo grabado en la Sala Riviera de Madrid en Noviembre de 2007 y culmina, hasta el momento, con arrojo y valentía la obra de un artista inquieto que ha sabido labrarse un camino al estrellato por derecho propio. En este DVD, Deluxe interpreta junto a sus amigos Eva y Juan de Amaral, Amaro Ferreiro, Sara Iñiguez, Xosé Manuel Budiño, Julián López de Muchachada Nui, el mítico Josele Santiago, junto a Elodio y los Seres Queridos sus mejores temas en perfecta sintonía con un público que conoce cada uno de sus temas

 El juego de la verdad (Oír)

  Que no               (Oír)

 

Es una absoluta estupidez

No puedo dejar de pensar en ti

Te has convertido en todo lo que tengo

En mi esperanza

En mi luz

Y  a pesar de pensar que puedo vivir sin ti

De creerlo de cierto

La verdad es que cuando te veo

Me doy cuenta de que no

Que es una estupidez.

No puedo dejar de amarte

Porque eres como mi vida misma

Y si no te quiero

No me muero poco a poco

Me doy cuenta de que no

Que es una estupidez.

Mentirse a uno mismo

Y pensar que algún día

Podré arrancarte de dentro

 Me doy cuenta de que no

Que es una estupidez.

Dejar de pensar que el color de tus ojos

Que la piel clara

Que tu voz dulce

Que tu sonrisa azul

No son lo mejor que me ha pasado en la vida

 Me doy cuenta de que no

Es una absoluta estupidez.

La memoria podrida

La memoria podrida

Desaparecidos. Fosas comunes. Torturas. Fusilados. Las palabras evocan el Chile de Pinochet, la Argentina de Videla. Duele reflejarse en ellas. Cuesta pensar en España como un país que esconde en las cunetas de sus carreteras los huesos de 30.000 desaparecidos, tal vez más.

La paja en el ojo ajeno. Desde que el Tribunal Constitucional determinó en el 2005 que los tribunales españoles pueden juzgar casos de genocidio y crímenes contra la humanidad, España se ha convertido en la corte internacional más diligente en la defensa de los derechos humanos. La Audiencia Nacional investiga los abusos de las tiranías en China, Guatemala, Ruanda, Argentina o Chile. Cuanto más lejos, más grande es el milagro. La Audiencia Nacional se atreve con todo, menos con los crímenes de los llamados “nacionales”. Asusta más un Franco muerto que un Pinochet vivo.

Un aplauso para Baltasar Garzón, pues ya era hora. Aunque el paso dado llegue tan tarde y sea aún tan escaso. De momento, el juez se limitará a elaborar el censo pendiente del genocidio, desde el golpe de estado hasta la muerte del dictador. Sólo será la dolorosa lista de crímenes, no el castigo para los criminales. Tantos años después, y ni siquiera hemos limpiado esa mínima mugre. Tantos años después, y ni siquiera sabemos los nombres de las víctimas, de los desaparecidos.

Algunos dirán que para qué remover el pasado. Por qué no pasar página. El drama es que no hablamos de pasado, sino de presente. Los muertos aún están ahí, en las cunetas. Sus familias aún están ahí, en los juzgados. Tras treinta años de amnesia democrática, tras tres décadas de su sacrosanta transición (sin pecado concebida), la memoria se pudre. Como se pudre la sociedad que permite que una viuda no pueda enterrar a su marido.

Por Ignacio Escolar. Publico

Defender la alegría

Defender la alegría

Aunque no son días muy propenso para ello...pero todos debemos de defender "nuestra alegría"...os pido a todos SER FELICES :)

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

(MARIO BENEDETTI)

Fragmento del DISCURSO DE ERNESTO GUEVARA ANTE LA ONU (1964)

"[.....]No hay enemigo pequeño ni fuerza desdeñable, porque ya no hay pueblos aislados. Como establece la Segunda Declaración de La Habana: «Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo.

Esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas hambrientas de indios, de campesinos sin tierra, de obreros explotados; la van a escribir las masas progresistas, los intelectuales honestos y brillantes que tanto abundan en nuestras sufridas tierras de América Latina. Lucha en masas y de ideas, epopeya que llevarán adelante nuestros pueblos maltratados y despreciados por el imperialismo, nuestros pueblos desconocidos hasta hoy, que ya empiezan a quitarle el sueño. Nos consideraban rebaño impotente y sumiso y ya se empieza a asustar de ese rebaño, rebaño gigante de doscientos millones de latinoamericanos en los que advierte ya sus sepultureros el capital monopolista yanqui.

La hora de su reivindicación, la hora que ella misma se ha elegido, la vienen señalando con precisión también de un extremo a otro del Continente. Ahora esta masa anónima, esta América de color, sombría, taciturna, que canta en todo el Continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre, la empieza a sufrir y a morir, porque ahora los campos y las montañas de América, por las faldas de sus sierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad o el tráfico de las ciudades, en las costas de los grandes océanos y ríos, se empieza a estremecer este mundo lleno de corazones con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros. Ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia. Ya se los ve por los caminos un día y otro, a pie, en marchas sin término de cientos de kilómetros, para llegar hasta los «olimpos» gobernantes a recabar sus derechos. Ya se les ve, armados de piedras, de palos, de machetes, en un lado y otro, cada día, ocupando las tierras, afincando sus garfios en las tierras que les pertenecen y defendiéndolas con sus vidas; se les ve, llevando sus cartelones, sus banderas, sus consignas; haciéndolas correr en el viento, por entre las montañas o a lo largo de los llanos. Y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron.

Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e irrenunciable independencia.»

Todo eso, Señores Delegados, esta disposición nueva de un continente, de América, está plasmada y resumida en el grito que, día a día, nuestras masas proclaman como expresión irrefutable de su decisión de lucha, paralizando la mano armada del invasor. Proclama que cuenta con la comprensión y el apoyo de todos los pueblos del mundo y especialmente, del campo socialista, encabezado por la Unión Soviética.

Esa proclama es: Patria o muerte".

(Ver vídeo)

CONCENTRACIÓN nova entrada gaseiro

Anunciada a chegada a nosa ría do gaseiro nº 27
coa súa carga de GNL para Reganosa,
o Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol
convoca unha
CONCENTRACIÓN
DOMINGO, 24 de Agosto, ás 8 da tarde

 
Ante o Edificio da Xunta de Galicia
Praza Amada García (xunto á Praza de España)

Acode e difunde

Buque esperado: "LNG NORMAN LADY" Bandeira: Noruega
Eslora: 249,5 m. manga: 40,08
Antiguedade: 35 anos (Construído o 11.05.1973)
Capacidade : 87.600 m3

Este vello buque xa tivo un accidente importante,

ao chocar o 13 de Novembro do 2002

 co submarino nuclear norteamericano "Oklahoma City"

 no Estreito de Gibraltar.

 

¡¡PLANTA DE GAS FORA DA RÍA!!

 

¿Transgénicos? No Gracias

Ayuda a Greenpeace a pedir a estas empresas de alimentación que garanticen la ausencia de transgénicos en tus alimentos:
 

Bimbo, S.A. España, Borges, Celigüeta, Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Chovi, CRECS, Delaviuda, Diplan, Facundo, Fripan (Europastry), Hero, Industrias Rodriguez S.A (Virginias), Kellogg’s España, Acesur, Maria Diet, MIGASA, NESTLÉ, DANONE, Ofistrade, Procter & Gamble España, ROYAL CANIN IBERICA, SOS CUÉTARA, UNILEVER, Veldis, Zahor, Merck Farma y Química, S.A., Cunipic Animals de Companya, SL, Van Dijk Food Products/TEODORE GARCIA S.A., Pastelería Artesanal/Dulcería Cande S.L., Martínez Nieto, S.A., Laboratorios Pinisan, S.L., Aceites Carrión, S.A. 
 
 
FIrmar manifiesto contra transgéncios (firmar)

Información sobre los transgénicos (pinchar aquí)
 

¡TRANSGÉNICOS, NO GRACIAS!

Encuentros (II)

Encuentros (II)

-          Has escogido el peor camino, el de traicionarnos a todos,  si habías perdido ya el amor por esta idea, si habías decidido dejar de luchar, si ya no te emocionaba nuestro emblema….por qué no lo confesaste de frente…y nos hiciste arriesgar hasta la horca, hasta la muerte…cobardemente no eras capaz de evitar el sacrificio o la muerte de tus compañeros…los veías abocados a la muerte y a la desesperación pero cobarde y callado, no decías la verdad…que ya no amabas ni creías en nuestra lucha…

 

-          Yo  no  quería enfrentarme a la vergüenza de deciros que me había cansado de luchar, ni que ya no creía en vuestro ideal.

 

-          Eso no se llama vergüenza, se llama cobardía…el no ir de enfrente, poner a tus compañeros contra la espalda y la pared, arrinconarlos, hacerlos escoger entre traicionarte o una muerte segura…eso no es vergüenza, es ser un cobarde de pies a cabeza…. y lo peor es que acusabas a tus compañeros de cobardes, cuando el único de esa especie eres tú mismo…lo único que me asombra es que no pides perdón por el sufrimiento infringido a aquellos que dieron siempre la vida por ti.

 

-          Señor, es mi decisión, quería abandonar esto, y no sabía cómo, si me enfrentaba al batallón, no sería capaz de abandonar algo que estaba desesperado por hacer, se me murió la idea el amor a esa idea con la que soñamos cuando esta lucha comenzó.

 

-          No se te murió ese amor, se adueñó el miedo de tu alma, cuando tenías que sacrificar algo más que palabras vacías, más bien cuando tenías que dar tu vida, es cuando los amores y las fuerzas desaparecen y mueren….para los cobardes claro…cuando llega la hora de sacrificar las cosas importantes….

 

-          Señor, yo os perdono a todos….

 

-          ¿Cómo? Qué es lo que nos perdonas….primero no te hemos pedido perdón  y segundo no tienes nada que perdonar, más que haber creído en ti, en pensar que eras alguien por el que merecía que arriesgáramos nuestra vida….y cuando nos damos la vuelta nos traicionas…merecerías que te matara aquí mismo…pero yo te perdono la vida…tú a mi rastrojo de basura, no tienes nada que perdonarme…

 

-          Señor, yo no me siento avergonzado por nada.

 

-          Claro que no, los cobardes acusan a los demás, traicionan a quien cree en ellos, abandona a sus compañeros en medio de la batalla, los llevas a la primera línea mientras te escondes seguro en la retaguardia..sabiendo que ellos pueden morir al fuego enemigo…pero que tú jamás, nunca sacrificarías nada de ti, por salvarles la vida, por devolvérselo a sus mujeres, madres e hijas…tú sólo pensabas en tu comodidad, en la idea de que ya no valía nada por lo que se luchaba.

 

-          Señor, yo ya sé…debí mandar esto a la mierda, pero no me atreví…porque no era capaz de enfrentarme a vosotros y dejaros de nuevo en la estacada, así que callé y esperé a que esto reventara…

 

-          A que reventara tu traición hacia nosotros, a que muriéramos todos por salvarte la vida, a que nos rindiéramos acribillados por el fuego enemigo, por ti…sabiendo que tú lo que querías era abandonarnos….TRAIDOR Y COBARDE.

 

-          Señor le disculpo esas palabras..

 

-          Pero tú no entiendes que no quiero que me disculpes nada, por lo que yo no te he pedido disculpas….mírate huesudo, débil, impresentable…y perdonando la vida a los demás, no me hagas reír y no seas rídiculo..en tal caso te perdonaremos nosotros a ti, que no lo vamos hacer…pero no te preocupes..algún día pagarás esto tarde o temprano te arrepentirás de haber traicionado a tus leales compañeros…cuando te encuentres solo…realmente solo…. Porque la gente como tú..se acaba encontrando realmente sola, porque en esta vida, se necesita luchar siempre por algo…pero tú como cobarde, nunca tendrás nada que valga algo…porque abandonarás, SIEMPRE...

 

UN TIPO DURO PERO ENCANTADOR

UN TIPO DURO PERO ENCANTADOR

Este domingo para combatir el cansancio del viaje de vuelta de Madrid, he decidido ver una de esas películas que tanto me gustan en este caso una de las grandes obras clásicas del cine ganadora de 8 Oscars, incluidos los de mejor película y mejor actor, no es otra que LA LEY DEL SILENCIO (1954), el director no es otro que el controvertido ELIA KAZAN, para algunos un traidor, para otros un cineasta genial.

Lo cierto es que aunque protagonista de una de los hechos más bochornos del arte del s. XX nos ha dejado obras geniales , como fue el caso de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.

Pero en esta ocasión no me voy a centrar en el director de la película, sino en su protagonista uno de los grandes actores, sino el mejor de la historia del cine, el mito de la interpretación, el hombre de la sonrisa de “ensueño”, MARLON BRANDO.

El nombre de Marlon Brando que está ligado al Método Stanislavski, que guiaron a varias generaciones de actores, caso de James Dean, Montgomery Clift, Marylin Monroe, De Niro, Al Pacino…

Marlon Brando, Jr, Bud para sus amigos nació el 3 de abril de 1924, el mismo día que Doris Gray, en Omaha (Nebraska), hijo de MARLON BRANDO, viajante y de Dorothy Pennebaker una mujer con inquietudes artísticas. Desde pequeño fue el rebelde que después representaría multitud de veces en la gran pantalla. Conflictivo, indómito y atractivo encontró en la interpretación la auténtica válvula de escape. No fue a la Segunda Guerra Mundial tras haberse lesionado de adolescente en una academia militar (cuando llegó el conflicto de Corea su rodilla estaba mucho mejor, pero no le quisieron porque asistía a sesiones de psicoanálisis).

Influido por sus hermanas , decide mudarse con ellas a Nueva York en 1943, harto de malos profesores, de la frialdad de su padre, siempre fuera de casa, y de las borracheras de su madre, a la que muchas veces recogía tras una noche loca. Tal vez de aquel sufrimiento nació toda la profundidad y el dolor de sus trabajos.

En Nueva York se matricula en el Dramatic Wokshop of New School for Social Research de Edwin Piscator, donde coincide con Rod Steiger, antes de pasar al Actors Studio de la mano de Stella Adler.

Pasa por Broadway con la obra I REMEMBER MAMA, pero su gran estrellato llegó con UN TRANVIA LLAMADO DESEO, tras el cual se lo rifan en los estudios de Hollywood.

Sera sin embargo con LA LEY DEL SILENCIO (por la que obtuvo un Oscar), la que forja esa imagen de (involutario) portavoz de una generación rebelde que le perseguirá durante años. James Dean, Paul Newman, Steve McQueen e incluso Jack Nicholson no harán más que seguirle, algo que Warren Beatty reconoció admitiendo “Todos nosotros somos hijos de Brando”.

Sin embargo, Kazan nunca tuvo claro que Brando fuera un genuino representante del Método, porque el actor, por ejemplo, imitaba acentos, algo prohibidísimo en el Actors Studio. Lo que si asegrua Kazan es que Brando arruinó a dos generaciones de intérpretes: sus contemporáneos y los siguientes soñaban con emularle. Sólo tenía 30 años y ya era Dios. Tras todo una seria de éxitos, SAYONARA, EL ROSTRO IMPRENETRABLE, PIEL DE SERPIENTE, REBELIÓN A BORDO, LA JAURÍA HUMANA, EL PADRINO (con la que volvió a actuar tras tres años de retiro y por la que obtuvo un Oscar que rechazó), se retiró a Tetiaroa, su isla en la Polinesia, comprada en 1966 con sus ganancias acumuladas.

Quizás el momento más bochornoso y duro de su vida llegó con la acusación a su hijo Christian, al que se cree culpable del asesinato del novio y camello de su media hermana Cheyenne. Brando se vuelca con su familia, pero el chico pasará 5 años en prisión. Por cierto otro de su hijos, Miko, fue guardaespaldas de Michael Jackson. 

Su último papel en la gran pantalla fue en UN GOLPE MAESTRO (2001), junto con Robert De Niro, Edward Norton y Angela Basset. Algunas de sus últimas declaraciones sobre su profesión o Hollywood nos muestran a un Brando muy desencantado y cínico acerca del mundo del Cine.

Era conocido su carácter difícil y su ambición:  como ejemplo de esto último entre algunas otras cosas, en 1961 realizó una única incursión detrás de las cámaras con el western EL ROSTRO IMPENETRABLE, para lo cual tuvo que deshacerse del mismo Stanley Kubrick que era el director asignado originariamente.

Pero innegablemente es uno de los actores que han dejado personajes para la historia del cine, un gran actor, que ha dejado para el recuerdo, para nuestra memoria y para el futuro interpretaciones geniales y sobre todo UNA SONRISA HERMOSA.

Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles (California), en su casa de Mulholland Drive, a causa de una fibrosis muscular.

 

 

Palabras nunca dichas

Las palabras nunca dichas

Se quedan en algún rincón del alma

A  la espera de caducar con el olvido

Las palabras nunca dichas suelen ser ….

Te quiero

Perdón

No te vayas

Vete

No

Si

Ayúdame….

Hola

Las palabras nunca dichas

Son siempre un quizás

Un si tal vez…

Pero solo son eso

Son la nada en la realidad

Son la manera de reprimir una verdad

Y hacerla brillar en la ausencia

Las palabras nunca dichas pudieron ser el comienzo

De la felicidad

O el término de la misma

Las palabras nunca dicha quedan atrapadas

En las entretelas del alma

Y la araña temporal las devora con avidez…

Las palabras nunca dichas a veces te perforan el alma

Son simple cobardía

Son simple silencio

Son simple nada….

 

Las palabras nunca dichas no existen

Pero están ahí y hablan por si solas

De esperanzas , de miedos…

De olvido…y de ti….hablan de ti y para ti…

 

Porque no serán escuchadas más que por tu propio

Corazón….

(mientrashayaluz)