Blogia

mientrashayaluz

Convocatoria Comité Cidadán de Emerxencia 4ª MARCHA A PÉ FERROL

O Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol,
coincidindo co 3º ano do peche da veciñanza de mehá no concello de Mugardos
convoca
4ª MARCHA A PÉ FERROL - MUGARDOS
venres, 23 de xullo 2010
Saída ás 17 hs do Parque Carmelo Teixeiro (Caranza - Ferrol)
Recibimento na Praza do Mercado de Mugardos
chourizos, liscos, bebidas e música
A pé, en bici, en coche .......
DIFUNDE E PARTICIPA !!
¡PLANTA DE GAS FORA DA RÍA!

 
 
--
Comité Cidadán de Emerxencia
para a Ría de Ferrol
comitecidadan@gmail.com
www.comitecidadan.org

Somos CAMPEONES!!!

Somos CAMPEONES!!!

Especial Mundial 2010

Hace dos años aproximadamente en este blog, y seguramente sobre estas fechas  escribí un post sobre un hito histórico en el deporte español, una jovencísima selección española ganaba la Eurocopa. Hoy 12 de julio, esa misma selección nos ha regalado un trofeo que para muchos se nos antojaba imposible, como es el Mundial de Fútbol.

A todos nos viene a la cabeza las selecciones de Camacho con aquella dramática imagen de Luis Enrique, la de Fernando Hierro y Clemente...pero esta generación la de los Casillas, los Pedro, los Sergio Ramos, los Iniesta, los Xavi, los Villa, los Piqué, los Busquets... lo han conseguido. De nuevo han hecho que durante este campeonato todos nosotros nos reuniéramos ante el televisor con nuestra familia, nuestros amigos, con aquella gente que queremos y siguiéramos soñando y celebrando cada paso y proeza de la selección.

Bien es cierto que empezamos mal, con un juego dubitativo y con jugadores que no debían haber estado ahí, pero este momento no es el de los reproches, es el de la alegría y la celebración...hemos sufrido con muchos partidos, como la final agónica de ayer, pero sin duda hemos disfrutado con estos jugadores y con su juego (cuando jugaron bien, claro).

Algo de nostalgia queda, al igual que cuando terminó la Eurocopa, tienes la sensación de haber vivido un momentos histórico, algo que quedará para el recuerdo, y sin duda podrás decir "YO LO VÍ", ver a esa selección de jugadores humildes, jóvenes que han recuperado el "juego romántico", y que tienen sin duda una mentalidad de ganadores.

Gracias de nuevos por estas semanas, por hacernos vibrar y sufrir, por reunirnos de nuevo con la gente que queremos delante del TV, por ilusionarnos y esperar con ganas que llegarán los días del partido, por hacernos recuperar la sensación de la Eurocopa, por hacernos unirnos a todos por vuestra clase, por ser comos sois, por acordaros de los que no están, por luchar, por no rendiros y sobre todo por creer que podíais y hacernos creer que era posible...

Somos CAMPEONES!!!

Haciendo Historia...

Haciendo Historia...

Especial Mundial 2010

La selección española ayer dio un recital de fútbol ante Alemania, no sabría que destacar ni que decir, más que muchas gracias por dejarnos seguir soñando. España ayer lució su mejor juego, su tiqui- taca famoso, su garra, y por supuesto volvió a brillar con luz propia con gente como Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta (que hizo un partidazo), Casillas (con paradones muy buenos), Sergio Ramos (que está haciendo un  buen mundial),etc.. en fin en realidad fue un trabajo de todos ellos...porque todos participaron de la victoria. No me puedo olvidar por supuesto de Pedrito, que fue uno de los héroes del partido. Como hemos visto, una vez que Torres se sienta en el banquillo el equipo empiez a fluír y ayer con el omnipresente Pedro, no sólo fluyó sino que maravilló.

Lucharon como "jabatos" por cada balón, sin dar ninguno por perdido, y tuvieron paciencia y templanza.

No sé creo que no puedo decir nada más que un GRACIAS enorme, porque aunque el domingo no ganéis, habéis hecho historia.

Tengo que confesar sin duda alguna, que poca confianza tenía en ellos, pero los hechos me han cerrado la boca.

¡VISCA ESPAÑA!

En semifinales...

En semifinales...

Viñeta de Forges (El País)

Especial Mundial 2010

Hemos llegado a semifinales, a pesar de que para muchos seguidores la selección sigue creando dudas. Pero está claro que la imagen que nuestro equipo dio ante Portugal, sobre todo desde la sustitución de Fernando Torres por Llorente (que revitalizó el partido) fue muy buena creando sensaciones positivas. Contra Paraguay sin embargo volvió a ese juego irregular que no deja nada claro a que juega realmente.

Ante Alemania, hay que salir a matar, con decisión y sobre todo no perdonando ocasiones, ya que esto nos puede salir caro. Habrá que ver si Vicente del Bosque de nuevo volverá a confiar en Fernando Torres que no está nada fino y que supone más un lastre para el equipo que una ayuda, no está acertado ni en sus tiros a puerta, ni en sus pases, su juego es lento e irregular. No dudo de la calidad de Fernando, pero evidentemente en la selección tienen que jugar los que mejor están, no volvamos de nuevo a "instituír" jugadores "porque sí" como fue el caso de Raúl (recordemos lo que tuvo que aguantar Luis Aragonés).

Pero ya no sólo hablo de Fernando Torres, sino también de Xabi Alonso consagrado por los medios de comunicación madrileños como la gran "estrella del equipo" (ya vimos  la semana pasada las "apocalípticas" reflexiones de los periodistas si este jugador no se recuperaba de su "minilesión"). Por no hablar de Iker, teniendo en el banquillo a porteros de mucha calidad  como es el caso de Víctor Valdés o Reina. Por supuesto no digo que Iker no sea uno de los mejores porteros del mundo, pero está claro que no está demasiado centrado. Espero que contra Alemania no lleguemos a los penaltys porque realmente no tengo la certeza de que Casillas diera la talla.

En mi opinión Vicente del Bosque debería hacer un ejercicio de valentía (dejar su orgullo a un lado) y hacer los cambios necesarios para dejar que esta selección vuelva a ser la "del toque", y por otro lado que no debemos de nuevo caer en la institucionalización de puestos; Fernando Torres no está para jugar, no está en su mejor momento, contemos con Pedrito, Silva, Llorente incluso con Cesc (aunque en los últimos partidos tampoco es que brillara mucho su juego) y por que no darle algunos minutos a Valdés o a Reina....aunque me temo que estoy soñando...¿qué diría Marca, As y todas las televisiones si se toca a los jugadores del Madrid?¿sería capaz Vicente del Bosque de traicionar a su corazón Merengue?

Finalmente decir  crucemos los dedos...y a ver que pasa frente Alemania....

¡ VAMOS ESPAÑA!

 

Toca Portugal...

Toca Portugal...

Viñeta de Forges (El País)

Especial Mundial 2010

Después del partido contra Chile, en el que España de nuevo volvió a dar una pésima imagen, hoy toca Portugal. Bien es cierto que en ese último partido hubo momentos de genialidad, entre ellos Villa (Villa, ¡maravilla!) e Iniesta que jugaron y brillaron con luz propia.

Pero salvo esos "fogonazos" que por momentos nos recordaron a la selección de la Eurocopa, no hay nada más destacable a no ser que hablemos del desilusionante ritmo y juego que sigue teniendo esta selección.

Portugal es un rival serio y de enjundia, después de Honduras, Suiza y Chile equipos contra los que hemos visto sufrir a España.

Hoy ya no se puede confiar en la suerte o la "chiripa" de Villa. Hoy hay que jugar con todo...

Olor a buitre...

Siento mucho lo que ha ocurrido el pasado San Juan en Cataluña, pero mis condolencias y mi sentimiento de pésame desde luego no van a disculpar el olor a buitre de ciertas personas (del entorno cercano a las víctimas o de supervivientes a la tragedia) que empiezan ya a insinuar responsabilidades, cuando realmente todo esto se produjo por una imprudencia. Cruzar por una vía ya es peligroso en plenO día ya no digamos por la noche. Esté el paso subterráneo atestado o no, te esperas y punto.

Ahora salen a decir que "No es justo decir que fue una imprudencia", muy propio de la postmodernidad el decir que nunca nada es culpa nuestra. Hay que tener lástima por las víctimas pero la verdad es la que es, y nadie en su sano juicio aún entendiendo el dolor puede negar que si ha pasado esto, es porque no se han  respetado las normas, había demasiada prisa por ir a la fiesta y la fiesta terminó en tragedia. Es lo que suele ocurrir cuando hay una manifiesta falta de educación y una clara burla de las normas.

Para todos aquellos que hemos estado en estaciones y viajado en tren, sabemos perfectamente que Renfe repite de forma machacona por megafonía "está prohibido cruzar las vías del tren".

 Este tipo de declaraciones EXCULPATORIAS de las víctimas vienen dadas porque muchas de estas personas ya no es que no sean capaces de asumir la culpa de los suyos en lo que ocurrió (La culpa siempre es de otro cuando pasa algo malo) sino que se espera conseguir algún tipo de beneficio como ocurrió con otras tragedias (nacionalidad, traer a la familia que está lejos, dinero, etc...). Y no digo que ahora mismo sean todas las familias las responsables de estas declaraciones pero sí otras personas que no sufrieron ni daño ni pérdida alguna y que en el día de ayer salían en todas la televisiones y radios diciendo "el paso estaba cerrado", "el tren iba sin luces", "iba a demasiada velocidad"....cosas que con el paso de las horas se ha ido comprobando que era mentira.

Cuando alguien muere en la carretera por ir a 200 KMS/H decimos que ha sido una imprudencia y que la culpa ha sido de él, no buscamos culpables en que la guardia civil no estaba ahí para decirle lo que no tiene que hacer, o la culpa es de la carretera o del coche. Las personas somos responsables de nuestros actos y es hora de una vez por todas de que la gente asuma que sus actos tienen consecuencias, y si eres irresponsable y no aceptas los peligros, no vengas luego con lloros a echarle la culpa a la vía, al tren, a renfe, al gobierno, etc...

Nos quejamos continuamente de que sean todo prohibiciones, y sin embargo cuando pasan cosas que son sólo nuestra propia responsabilidad nos lamentamos de que no haya más seguridad.

Pero no siempre la culpa la tienen otros. Somos adultos y responsables y por tanto debemos asumir las consecuencias con responsabilidad, por muy doloroso que resulte en ocasiones  aceptar que la muerte de un ser querido no tiene un culpable ajeno.

Hasta siempre...

Hasta siempre...

"Aprendí que la muerte es una necesidad, hay que aceptarla"

No quería dejar pasar más tiempo, sin expresar mi más hondo pesar por el fallecimiento de José Saramago. Sin duda una pérdida para el mundo de las letras, pero también para los "sin voz". Os dejo aquí algunos fragmentos de sus obras más significativas. De nuevo Gracias D. José....


"Es una vieja costumbre de la humanidad ésa de pasar al lado de los muertos y no verlos"

"Corrían en vano. Uno tras otro se fueron todos quedando ciegos, con los ojos de repente ahogados en la hedionda marea blanca que inundaba los corredores, las salas, el espacio entero. Fuera, en el zaguán, en el cercado, se arrastraban los ciegos desamparados, doloridos por los golpes unos, pisoteados otros, eran sobre todo los ancianos, las mujeres y los niños de siempre, seres en general aún o ya con pocas defensas, milagro que no resultaran de este trance muchos más muertos por enterrar. " (Ensayo sobre la ceguera)


" Desesperado, con los nervios deshechos, a punto de llorar, don José fue donde le mandaron. Durante los pocos minutos que había durado la difícil conversación con el Jefe, el trabajo se había acumulado en su mesa, como si los otros escribientes, sus colegas, aprovechándose de la deteriorada situación disciplinaria en que lo veían, quisieran, por propia cuenta, castigarlo también. Además, unas cuantas personas esperaban su turno para ser atendidas. Todas estaban frente a él, y no era por casualidad, o porque pensaran, cuando entraron en la Conservaduría General, que el funcionario ausente quizá fuese más simpático y acogedor que los que estaban a la vista a lo largo del mostrador, sino porque esos mismos indicaron que era allí adonde debían dirigirse. " (Todos los nombres)


"Había dado explicaciones que nadie le pidió, realizado comentarios para los que no estaba autorizado. Sin embargo, le tranquilizaba el hecho de que el hombre, aunque no parecía tener el físico adecuado, debería pertenecer, otra posibilidad no cabía, que se sepa, al grupo de los que fueron contratados para ayudar a tirar y empujar los carros de bueyes en los pasos difíciles, gente de pocas hablas y, en principio, de escasísima imaginación. En principio, dígase así, porque al hombre perdido en la niebla imaginación no parece haberle faltado, vista la ligereza con que sacó de la nada, de lo no acontecido, los voluntarios que deberían haber acudido a salvarlo." (El viaje de los elefantes)


" Autoritarias, paralizantes, circulares, a veces elípticas, las frases de efecto, también jocosamente llamadas pepitas de oro, son una plaga maligna de las peores que puedan asolar el mundo. Decimos a los confusos, Conócete a tí mismo, como si conocerse a uno mismo no fuese la quinta y más dificultosa operación de las aritméticas humanas, decimos a los abucólicos, Querer es poder, como si las realidades atroces del mundo no se divirtiesen invirtiendo todos los días la posición relativa de los verbos, decimos a los indecisos, Empezar por el principio, como si ese principio fuese la punta siempre visible de un hilo mal enrrollado del que basta tirar y seguir tirando asta llegar a la otra punta, la del final, y como si, entre la primera y la segunda, hubiésemos tenido en las manos un hilo liso y continuo del que no ha sido preciso deshacer nudos ni desenredar marañas, cosa imposible en la vida de los ovillos y, si otra frase de efecto es permitida, en los ovillos de la vida. Marta dijo al padre, Empecemos por el principio, y parecía que sólo faltaba que uno y otro se sentaran delante del tablero para modelar muñecos con unos dedos súbitamente ágiles y exactos...." (La caverna)


“Cuando el señor, también conocido como dios, se dio cuenta de que a adán y eva, perfectos en todo lo que se mostraba a la vista, no les salía ni una palabra de la boca ni emitían un simple sonido, por primario que fuera, no tuvo otro remedio que irritarse consigo mismo, ya que no había nadie más en el jardín del edén a quien responsabilizar de la gravísima falta…“. (Caín)

Un jugador llamado Villa...

Un jugador llamado Villa...

Viñeta de Forges (El País)

Especial Mundial 2010

España sigue sin despertar confianza, y todos en nuestro fuero interno en mayor o menor medida, estamos empezando a ver que esta selección no es que no sea la de la Eurocopa, sino que a las primeras de cambio volverá para casa con las manos vacías, eso sí todavía con la etiqueta de favorita.

El partido de ayer fue mejor que el jugado frente a Suiza, aunque sólo sea por el resultado, pero algunos fantasmas volvieron de nuevo a hacerse presentes, es el caso del árbitro, que parecía el padre de Shin chan, y no por su procedencia sino más bien, porque en ocasiones Honduras jugó más al voleibol que otra cosa y el colegiado no veía nada (o no quería ver) por no hablar de las continuas faltas algunas merecedoras de roja directa o de penalty.  Pero también hubo jugadores que sobraban, como ha sido el caso de Navas, que vayan ustedes a saber porque D. Vicente del Bosque, no lo sustituyó, cambió a Sergio Ramos o Xavi, pero Navas siguió los 90 minutos sobre el campo,con un acierto (siendo generosos) en sus pases y despejes de un 1%. Navas repetía una y otra vez la misma jugada, sin que  Del Bosque tomara una decisión, por ello estuvimos colgando con un lastre que dejó inútil una banda. Por otro lado, Fernando Torres, sigue sin convencerme..bien es cierto que ha salido de una lesión, pero ni aún en sus mejores tiempos me ha inspirado confianza. Después está Casillas sin barba, que tampoco es que tuviera mucho trabajo ayer, y a pesar de que en alguna ocasión defendió correctamente la portería, en otras salió de nuevo con los pies por delante y en sus despejes de  balón, creo de la nada ocasiones de peligro para nuestros intereses. Finalmente destacar las ocasiones de gol perdidas por enrevesadas florituras en el área rival.

Evidentemente los grandes protagonistas del partido de ayer, no sólo fue una aceptable defensa del equipo hondureño, sino también tres jugadores en nuestra selección que marcaron la diferencia en el campo, Villa (por lo obvio a pesar de fallar un penalty), Piqué que contra Suiza también hizo un gran partido y que a día de hoy creo que es una de los mejores jugadores en el centro del campo, y el tercer lugar está entre Xavi( siempre magistral con el balón y sus pases...pura magia) y Sergio Ramos, que contrariamente al partido contra Suiza ayer peleó por cada balón a pesar de faltarle acierto.

Está claro que el resultado se ha quedado corto, podrían haber sido muchos más goles si la suerte   hubiesen estado de nuestra parte...pero no hay que echar las campanas al vuelo...a este equipo le falta algo, está demasiado atenazado, sin empuje ni recursos y sobre todo muy timorato...de ahí que a pesar de ganar siga sin inspirarnos confianza.

Ahora queda Chile, que desde luego no es un Honduras de la vida....veremos si esta selección es todavía capaz de seguirnos dando alegrías y alimentando nuestra ilusión.

Habla Luis Aragonés

Especial Mundial 2010

 (Escuchar)

Entre el polvo y el olvido...

Empezamos bien....

Empezamos bien....

ESPECIAL MUNDIAL 2010

A partir de hoy, hasta que España regrese a casa, voy a recoger en este blog mis impresiones sobre el Mundial. La idea surgíó al término de la Eurocopa de hace dos años, cuando me dí cuenta que nada mejor que ir recogiendo las impresiones de cada partido. Al fin al  cabo este tipo de citas deportivas  son momentos que quedarán para la posteridad. Espero poder seguir escribiendo mucho tiempo sobre la Selección, y sobre todo espero que algunos de los que me leéis colaboréis con vuestras opiniones. Una vez dicho esto...vamos a ello....

Ayer debutó por fin la Selección Española y de la euforia desmedida, se  pasó a la decepción absoluta. Y no es para menos; el equipo no supo jugar a lo se le da bien, desorganizado, por momentos desorientado y sobre todo con miedo y nerviosismo, entregaron el partido a una Suiza que jugó al "estilo Inter de Milan", cerrojado en su portería y patapum "pa" arriba (que ayer con un Casillas que salió varias veces a "por uvas" funcíonó a las mil maravillas).

Todos ayer estábamos delante del TV esperando de nuevo rememeorar las sensaciones de la Eurocopa, hace dos años España vibró y soñó y todo el mundo pensaba que esta vez sí, podíamos ganar el mundial, pero....la realidad se impuso. No es por ser derrotista, pero la Selección que vimos ayer, no da demasiadas buenas sensaciones, no parece fiable y sobre todo no da la impresión de ser capaz de remontar un resultado adverso. Si el juego o el planteamiento de la Selección no cambia radicalmente mucho me temo que poco recorrido va a tener en este Mundial

Fueron varios elementos adversos los que llevaron a ese 0-1; el planteamiento del medio del campo, hasta un Casillas demasiado pendiente de las "bandas", hasta algunos jugadores que sobraban que se han ganado su puesto en la selección por ser del Madrid, es el caso de Sergio Ramos o Xavi Alonso (que hizo lo que sabe, lanzar un pepinazo), la desorganización, el solapamiento de jugadores en el campo, el nerviosismo, la desmedida confianza en la victoria, una táctica en inicio demasiado defensiva, etc... Aunque no debemos olvidarnos  de las omisiones  arbitrales así como del  "juego duro" que permitió el británico, al menos durante la primera parte (en la que rara vez el pitó falta a los suizos). Pero eso sí, tampoco debemos refugiarnos en excusas, si España ayer hubiese sido superior nadie hablaría de él. Por supuesto no me quiero olvidar de los periodistas españoles, que pusieron el "carro" antes que los "bueyes"...y como el cuento de la lechera, empezamos a hacer "cuentas" antes de tiempo, hablando de finales y victorias. La realidad ayer se impuso con mucha fuerza.

Pero a pesar de todo, mientras hay vida queda esperanza y pienso que esta derrota (ahora que aún se puede perder) puede ser  buena por varias razones, entre ellas la principal es sin duda que todo el mundo se baje de la parra, y que el equipo reaccione. Lo malo es que ahora la presión será mucha...no se pueden permitir ningún tropiezo más. Espero que no nos decepcionen.....

Vivir con miedo es morir cada día...

" Si alguna lección quiero que aprendas en la vida, es que no has de vivir con miedo. El miedo nos convierte en memos, en irracionales, en irresponsables, en locos y sólo en el mejor de los casos en desgraciados.
No quiero decir con ello, que pases a ser una persona que no piense en las consecuencias de sus actos, pero eso se llama precaución, el miedo sin embargo no es cosa de cautos sino de cobardes, de personas incapaces de soportar el dolor, o incluso personas incapaces de soportar que le hieran el orgullo.
No quiero que mires la vida de forma cobarde, quiero que la mires incluso de formar altiva. No permitas que nadie te arrodille, no le beses las botas a nadie, pero sobre todo no seas tan poco honesta como para no saber pedir perdón.
Como bien sabes y como dijo alguien vivir con miedo es morir cada día, por eso quiero que estés viva, y que no le temas a nada (que no deba ser temido) pero si que seas cauta cuando debas de serlo.
Sé que tú sabrás tomar la decisión adecuada, y que sabrás que el miedo es un compañero inútil y malicioso, siempre estará esperando tu derrota"
(R.F)

Iban armados hasta los dientes

José Antonio Marcos ha entrevistado en Hora 14 a los tres españoles que viajaban en la flotilla de la solidaridad rumbo a Gaza y que fueron detenidos y retenidos por el ejértcito israelí en una cárcel de Tel Aviv

 

Si eso no lo has entendido...

Aunque no hubiera estado esperando, aunque te hubiera cerrado la puerta, deberías haber recordado que nadie puede cerrar las puertas al Amor para siempre. El juez injusto del Evangelio acaba por levantarse para dar una decisión justa porque la justicia llama todos los días as su puerta; y de noche el amigo cuyo corazón no hay amistad de verdad cede al cabo ante su amigo “por su importunidad”. No hay cárcel en el mundo que el Amor no pueda asaltar. Si eso no lo has entendido, es que no has entendido nada del Amor.

Si es que van provocando (a Israel)

Si es que van provocando (a Israel)

“No hay que engañarse por el nombre de flotilla de la libertad o humanitaria. Los soldados israelíes han sido atacados y han actuado en defensa propia.” -Raphael Schutz, embajador de Israel en España-

 Hace un par de meses, tras escribir en esta columna sobre Israel y su forma de actuar en Palestina, recibí una amable carta del embajador en España, Raphael Schutz, que suele escribir a los diarios para responder a informaciones controvertidas. En su carta, el embajador comentaba algunos aspectos de mi artículo, con ánimo aclaratorio, y se ponía a mi disposición para explicar lo que hiciera falta.

Está de más que les diga que por supuesto me convenció. De hecho, desde ese día concedo el beneficio de la duda a Israel, y no me dejo llevar por las informaciones en caliente. Por eso hoy estoy convencido de que, cuando todo se aclare, descubriremos que en el barco atacado ayer viajaban terroristas de Al Qaeda –incluido Bin Laden, que escapó en una piragua segundos antes del asalto-, que atacaron a los tranquilos soldados israelíes mientras estaban de pesca, y después se suicidaron para poder acusar a Israel de asesinato. Es sólo cuestión de tiempo, no se dejen llevar por el “automatismo” con que, según el embajador, solemos responder “cuando se produce un evento así”.

Una vez más, se demuestra que Israel no busca hacer amigos, prefiere ser temido. ¿Qué otro sentido puede tener una salvajada así? Su única intención es ejemplarizante: que no vuelva a suceder. Si dejan pasar la flotilla, o si la detienen sin provocar muertos, se arriesgan a que otros repitan y acaben rompiendo el bloqueo a Gaza por la vía de los hechos. De esta manera, otros se lo pensarán muy mucho antes de subirse en un barco rumbo a la zona. Ya ha ocurrido otras veces: recuerden cuando una excavadora aplastó a la activista norteamericana Rachel Corrie. Desde ese día, hay que pensárselo dos veces antes de colocarse delante de otra para impedir un derribo.

Pero además, Israel tiene la tranquilidad de su impunidad garantizada. Si los activistas hubieran estado pescando atunes en vez de llevando ayuda a Gaza, ya estaría allí la armada mundial protegiéndolos. Pero los piratas israelíes campan a sus anchas, y las palabras de condena ya sabemos en qué quedarán.

Isaac Rosa. Público 01/06/2010

GRAN FESTIVAL MUSICAL. Todo paramos o Galicia Spirit

GRAN FESTIVAL MUSICAL. Todo paramos o Galicia Spirit

O Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol

 

para celebrar o Día Mundial do Medioambiente e

en solidaridade cos 60 Mariscadores

procesados por deter no 2007, en defensa das nosas vidas e da nosa Ría,

o “Galicia Spirit”, buque gaseiro cargado de GNL para Reganosa

organiza

 

GRAN FESTIVAL MUSICAL

“Tod@s paramos o Galicia Spirit”

 

Venres, 4 de xuño 2010,

A partir das 18,00 horas, no Porto de Ferrol

 

Actuarán:

ZËNZAR (Rock Cerceda), A CUADRILHA DO CAMPO DE CHAO (Folc Ferrol), CANTAREIRAS DE TRASANCOS (Folc Ferrol), PULPIÑO VIASCÓN + TURU (Fusión), OS TRES TREBÓNS (Fusión Coruña), O SONORO MAXÍN (Fusión Ourense), LA SENTINA (Rock Ferrol), KASTOMÄ (Rock Ordes).

 

Haberá bebidas e viandas.

 

Colaboran dun xeito especial: “QUANT”, “A REVOLTA DE TRASANCOS” e o Mesón “O Cabazo”.

 

¡ PLANTA DE GAS FORA DA RÍA ¡


Visita a nosa web:  www.comitecidadan.org

--
Comité Cidadán de Emerxencia
para a Ría de Ferrol
comitecidadan@gmail.com
www.comitecidadan.org

...........
Para axudas económicas:
C.c. en Banco Santander,  titular: Luz Marina Torrente e outros
Desde España:
00493315772894017995
Desde o Extranxeiro:
ES 71 00493315772894017995

Rajoy prefiere caracoles.

Rajoy prefiere caracoles.

COMENTARIO MIENTRASHAYALUZ:

No sé por qué pero cada vez que veo imágenes como la de arriba me vienen unas arcadas de aupa. Es la imagen del despropósito y de la desvergüenza propia de aquellos que "roban" o aceptan "sobornos" porque "yo lo valgo". Personajes que utilizan la política, el estado de derecho y el poder de los votos, para hacer de su capa un sayo. Aunque creo que España, y en este caso concreto Valencia, poca importancia le da en general a que haya "indeseables" que usen la democracia para "vivir la vida", me sigue pareciendo increíble la pasividad de parte de la ciudadanía ante casos como este y alardes y fotografías como la que ilustra este "post". Nos escandalizamos si un "raterillo" de poca monta nos roba en plena calle la cartera, pero no cuando aquellos que custodian nuestros impuestos para utilizarlos en el bien común, nos roban ante nuestras narices y/o los reparten entre aquellos que mejor conviene.

No creo como dicen los reaccionarios que todos sean iguales, sé que hay gente honrada en la política (en todos lados del arco ideológico), pero curiosamente son los que nunca llegan a nada, gente que desde la base trabaja todos los días pensando  que la lógica, el diálogo y la honradez  pueden cambiar las cosas y son elementos valorados por el pueblo. Pero me temo que al "pueblo" le gustan más estas demostraciones de "chorizar" sin vergüenza alguna como el tío paco que sigue aclamado en su Valencia como "el president".

 De todos modos aún así, me pregunto siempre que veo esta imagen qué es lo que les produce tanta gracia, quizás la torpeza de la justicia a la hora de juzgarlos como "sicarios de la política",  quizás la ignorancia de un pueblo al que le roban en sus narices y aún encima aplaude que lo hagan, o quizás que Mariano Rajoy esté haciendo de nuevo el rídiculo dejando que en su partido campe a sus anchas la corrupción (no sé si por miedo o por tibieza o simplemente porque él también esté tan metido en el fango que no sea capaz de dar lecciones de ética). Lo peor de todo, es que es  o mejor dicho será este partido, donde la palabra cohecho significa regalo de buena fe, el que está muy cerca de la Moncloa. Es decir, los españoles como corderitos, huímos de la hienas para meternos en la boca del lobo.

Mientras Camps es "cada día más feliz"...Rajoy deja que pasen las cosas como quien admira la lluvia esperando que escampe (táctica que funciona entre los españoles al parecer). Y yo me pregunto, si es incapaz de tomar decisiones por la corrupción en su partido...¿haría lo mismo con la crisis? ¿dejaría pasar el tiempo?.....en las próximas elecciones y posterior victoria del PP lo sabremos...si es que Rajoy sigue vivo para entonces.

(Mientrashayaluz)

He seleccionado por parecerme bastante esclarecedor este artículo de opinión del diario público de Marco Schwartz:

"Algunos dirigentes del PP empiezan a mostrar preocupación por la conducta del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Consideran que el barón autonómico se encuentra muy tocado por el caso Gürtel y que, lejos de tomar conciencia de su delicada situación, ha emprendido una frenética huida hacia adelante, con exhibiciones constantes de chulería y desprecio a las instituciones, sin medir las consecuencias que para el conjunto del partido pueda acarrear esa actitud. Los dirigentes conservadores expresan sus inquietudes en privado, por supuesto; en público, se deshacen en elogios hacia Camps y destacan su pretendida honestidad.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido hasta ahora el más ferviente avalista del líder valenciano. Sus declaraciones de apoyo nunca han dejado resquicios para la duda. “Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado”, le dijo hace casi un año en uno de los actos homenaje que Camps se ha organizado en Valencia desde que estalló el escándalo de corrupción. Sin embargo, Rajoy prefirió asistir el sábado pasado a la fiesta del caracol de Lleida que al último mitin de autobombo de Camps. Nadie de la cúpula del PP arropó esta vez al president valenciano. El máximo respaldo que encontró en esta ocasión fue el de la alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, a quien le tocó celebrar la última ocurrencia del desenfrenado Camps: reclamar para su Gobierno una “medalla mundial interplanetaria”.

Es posible que ahora Rajoy esté intentando distanciarse del president. Se trata de una operación muy complicada: el líder del PP no sólo tiene una deuda de gratitud con Camps –cuyo apoyo fue decisivo durante la guerra por el poder en el partido–, sino que necesita del feudo valenciano para aspirar a La Moncloa. Rajoy no se plantea la situación en términos morales, pues, de lo contrario, habría censurado públicamente a Camps y le habría aplicado el cacareado código ético del partido. Para el presidente del PP se trata, como es habitual en sus preocupaciones, de un problema táctico: cómo exhibir desprendimiento del barón valenciano, pero sin provocar trastornos en el PP regional. El sábado, Camps transmitió que él forma parte del liderazgo nacional del partido. No sonaba a manifestación de orgullo. Era más bien una advertencia".

Fuente: Público. 24/05/2010

Marco Schwartz

Nueva etapa...

Por lo que veo, parece bastante claro que dentro de unos meses dará comienzo una nueva etapa, no digo yo que no fuese siendo hora, pero no sé donde voy a ir a parar, la incertidumbre y las incógnitas de repente se hacen presentes en una vida (la mía) que hasta el momento había tenido suficiente estabilidad (para los tiempos que corren) y salvo los disgustos y las preocupaciones propias de los trabajos pues todo transcurría con relativa tranquilidad.

Ahora toca ponerse de nuevo en marcha....

Espero que pronto vea la luz...:)

Cada instante...

"Cada instante que pasa nos arrebata un pedazo de rostro."

Solomon Burke. Un gran desconocido.

Solomon Burke. Un gran desconocido.

Solomon Burke es para el gran público un gran desconocido, y reconozco que para mí hasta hace unos meses también lo era. A pesar de ser pionero del soul y el country, y autor de muchos de los temas más emblemáticos de la historia de la música, apreciado por los círculos artísticos y la crítica, no llegó nunca ha tener el reconocimiento de otros grandes como es el caso de Sam Cooke u Otis Redding.

Tuvo una vida prolífica y azarosa, siendo predicador, luego conductor de un show de gospel radiofónico, hasta que al final decidió dedicarse por entero a la música de carácter más secular, teniendo su gran oportunidad en la década de los 60 firmando un contrato musical con Atlantic Records, Su primer éxito fue "Just Out Of Reach Of My Open Arms".

 


De todos modos a pesar de tener una larga discografía los temas más reconocibles o conocidos son la famosa canción “Cry to me” que aparece en la película de Dirty Dancing, o su popular "Everybody Needs Somebody To Love” escrita y grabada por Solomon Burke en 1964 y que fue versionada por Wilson Pickett para la banda sonora de The Blues Brothers.

 


Más actualmente algunos de sus temas aparecen en series de renombre y éxito como The Wire.

 

A pesar de una carrera en los 60 y 70 plagada de éxitos, la fama no le acompañó y cayó en el olvido hasta que en 2002 publica Don’t Give Up On Me, donde interpreta temas de artistas como Bob Dylan, Brian Wilson o Van Morrison.

 


Esta azarosa vida de trabajo dedicada a la música también se traslada a todos los ámbitos de su vida ya que Burke es padre de 21 hijos, tiene 84 nietos y 17 biznietos. Algunos de sus hijos y nietos se dedican profesionalmente en diferentes campos de la industria musical, aunque ninguno ha conseguido su renombre.

Su último trabajo hasta el momento lo ha publicado en septiembre de 2006, donde Solomon Burke vuelve al country con la publicación de un álbum de 14 canciones bajo el nombre de "Nashville" con artistas invitadas como Dolly Parton o Gillian Welch.
Aquí os dejo una perla (Escuchar)

(mientrashayaluz)